Misas amarillas y vacías

50
La foto que encabeza este artículo corresponde a una misa en la Basílica de San José Oriol, celebrada el pasado día 22 de marzo. No es una celebración cualquiera: se conmemoran los 100 años del inicio de su actividad parroquial y preside el cardenal Omella. La fotografía no engaña: media entrada, cabezas canas y calvas junto a bufandas y lazos amarillos y ausencia absoluta no solo de juventud sino de edades activas. Alguien podrá objetar que he puesto la foto de cuando cantaba la coral y no propiamente de la misa. Es igual. La he puesto, simplemente porque no había otro plano general, pero si enlazan la web del arzobispado y acuden al reportaje fotográfico, llegarán a la misma conclusión: poca gente, muy mayor y presencia de bufandas y lazos amarillos. 

El hecho no es más que una anécdota, pero es una anécdota que me ha llevado a la reflexión. Porque a la par que está claro que esas misas con tendencia amarilla se hallan vacías hasta en sus más insignes solemnidades, resulta que aquellas misas y parroquias donde no se propugna el amarillismo se hallan llenas y a ellas acuden preponderantemente tanto la juventud como las edades activas que han desertado de aquellas, buscando una parroquia que mejor se acomode a su forma de vivir la fe. Y en su forma de vivir la fe, no se halla presente la manipulación política de la Iglesia.
De esa misma parroquia de San José Oriol, situada en el corazón mismo del Ensanche, se han trasladado muchos feligreses a la colindante parroquia de la Miraculosa. Ayer estuve en su celebración de Domingo de Ramos. En la misa de 13 h, más de 500 personas. Un lleno impresionante. Que creo que se repitió en la misa de 12 h. Con lluvia y frio. Pues ahí estaban matrimonios jóvenes con sus hijos, personas de mediana edad y esa juventud ausente en muchos templos. Y no vi ni un lazo amarillo. Y mucho menos una bufanda.

Entonces, si los feligreses más comprometidos abandonan aquellas parroquias en que se mezcla política y religión, convertidas en militantes del independentismo, desconozco a qué viene el frenesí que se ha arrebatado de nuestros obispos desde la vuelta a la cárcel de Turull y compañía y la detención de Puigdemont en Alemania. Un frenesí que inicia el opusino arzobispo de Tarragona, con un tuit en el que afirma que “los encarcelamientos hacen más difícil la convivencia”. Analicen bien las palabras: ¿Qué convivencia hace difícil? ¿Es que será más difícil convivir entre catalanes? ¿El obispo comprende que esa convivencia sea más difícil, mientras aquellos políticos sigan presos? Cuidado, monseñor Pujol, que palabras tan alambicadas y equívocas las venía lanzando de igual forma el obispo Setién.

Resultado de imagen de bisbe pardo banyoles processo dels dolorsPero después del de Tarragona, vino Pardo, el obispo de Gerona. Y éste no se limitó a un tuit, sino a una predicación previa a la procesión de la Virgen de los Dolores en Banyoles, con este párrafo: “…el dolor de tantas familias y de tantos líderes nuestros, de nuestro país, que están privados de libertad, el dolor de aquellos que sufren, que sufrimos por esta situación; tanto dolor, Madre, que también hoy al pasear vuestra imagen por las calles hemos puesto a tu lado y a tu frente…”. Ya no se trata de manipular a la Iglesia, sino a la mismísima Virgen María. Poniendo a “nuestros líderes” a su lado y al frente. Similar manipulación a la del obispo Novell, cuando utilizó a la Madre de Dios en defensa del independentismo. Y junto a Pujol y Pardo, aunque de forma más moderada el cardenal Martínez Sistach y el obispo Cortés.

Ningún obispo se ha puesto del lado de la otra mitad de catalanes que pensamos radicalmente diferente. De la otra mitad de catalanes que nos hemos alegrado de que se detuviese, por fin, a Puigdemont. ¡Era un prófugo de la Justicia! Y de esa otra mitad de catalanes, muchos católicos empezamos a estar hartos de ese estado de agitación episcopal con los políticos presos. Resultando, además, que somos los católicos que llenamos unas Iglesias, las neutrales, mientras que las partidistas se hallan vacías. Sabrán sus episcopales mentes el porqué de ese afán manipulador, pero que a nadie le extrañe que tanta insistencia tenga un efecto boomerang. Y no sólo en la X de la declaración de la renta. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

50 comentarios

  1. Como ya se ha comentado aquí otras veces, en Cataluña hay ciudadanos de primera (los nacionalistas-independentistas)y de segunda (los no independentistas). Por el % de votos de las últimas autónomicas (¡no hace falta ya referéndum!)ha quedado claro que los independentistas se han quedado en el 47%. Si embargo, para el presidente de la Generalitat y muchos de los obispos catalanes, Cataluña solo es ese 47% de votantes de J x Cat, ERC y CUP. El resto, el 53%, son solo objetos sin dignidad, como coches fabricados en la SEAT de Martorell, objetos que solo cuentan en las estadísticas de esa "Catalunya rica i plena". Y es que ya lo dijo Jordi Pujol, el culpable de todo lo que está pasando: "No tienen alma" y por tanto, no cuentan para nada. Això va de democràcia! Hipócritas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley electoral catalana está diseñada para premiar a los separatistas. No es una persona, un voto.

      https://www.dolcacatalunya.com/2017/11/21-d-volveremos-jugar-las-cartas-marcadas/

      Eliminar
  2. El lavatorio de pies (i)27 de marzo de 2018, 0:28

    Envío unas reflexiones procedentes de diversos autores sobre la ilicitud del actual lavatorio de pies emprendido por Francisco. El lavatorio de pies válido y lícito debe de hacerse con 12 sacerdotes u hombres adultos de fe probada, según el depósito de la fe, para ser tenido en cuenta en este próximo lavatorio de pies.

    Comprueben las razones, pues tiene graves repercusiones: que el lavatorio de pies por representación sociológica del Pueblo de Dios no es ni lícito ni válido, así como el lavatorio de pies de libre elección universal como símbolo de simple servicio que realiza Francisco.

    1./ El Decreto In missa in Cena Domini, de 6 de enero del 2016, por el que se modifica el sacramental del lavatorio de pies, Liturgia de la Misa in Coena Domini, mediante la reforma de la norma de las rúbricas del Missale Romanum, estableciendo que "los pastores puedan designar un pequeño grupo de fieles que represente la variedad y la unidad de cada porción del pueblo de Dios. Este pequeño grupo puede estar compuesto de hombres y mujeres, y es conveniente que formen parte de él jóvenes y ancianos, sanos y enfermos, clérigos, consagrados, laicos", contradice la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición, y por tanto, no puede llevarse a cabo, por las siguientes razones. Es decir, hay un abuso litúrgico objetivo desde el Papado, aún siendo de buena fe (elemento subjetivo), sin culpa, ni responsabilidad o imputabilidad.

    2./ En los actos litúrgicos de la Iglesia Católica, no pueden participar ni no-católicos (luteranos, anglicanos, budistas, nuevaeranos...) ni tampoco católicos en pecado grave intrinsece malum no arrepentido (adulterio, aborto, eutanasia, homosexualidad...)

    3./ Los actos litúrgicos no pueden ir contra la Sagrada Escritura ni la Sagrada Tradición.

    4./ La reforma del lavatorio de pies, va contra la verdad divina contenida en la Revelación Pública, que se compone de la Sagrada Escritura, practicada por la Sagrada Tradición, que conforman el depósito de la fe.

    a) Sagradas Escrituras: el sacramental del lavatorio de pies está contenido en el Evangelio según San Juan, Capítulo 13.

    b) Sagrada Tradición de la Iglesia: de forma inveterada, siempre se ha lavado los pies de 12 hombres sanos de fe probada o de 12 presbíteros en la Misa in Coena Domini.

    c) El Papa ha lavado los pies de 12 sacerdotes en la catedral de Roma, la basílica de San Juan de Letrán.

    d) A pesar de su norma, durante los lavatorios del 2016 y 2017, Francisco ha incumplido su propia norma, pues lo ha efectuado en dos prisiones, ante 6 mujeres, un niño, jóvenes, ortodoxos, musulmanes, hindúes, ateos. Francisco dice que no cumple con sus propias normas, alegando que lo hace por necesidad y de corazón.

    5./ No corresponde al sacramental del lavatorio el poner como principio único superior, el visibilizar en un acto litúrgico a una representación sociológica estadística del Pueblo de Dios de la parroquia o diócesis, pues puede poner a católicos que estén en pecado grave objetivo (adulterio, aborto) o sean inidóneos (mujeres, niños, jóvenes sin edad para ser sacerdotes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eran sacerdotes los apóstoles a los que Jesús lavó los pies?

      Eliminar
    2. Por lo que deduzco son inadecuados también los tullidos, ciegos, cojos, leprosos, etc.
      Sensu contrario son adecuados los corruptos, mentirosos y ladrones que nunca cita como ejemplo nuestro amable opinante.

      Eliminar
    3. a) Su contexto propio es la Última Cena, en la que se crea la institución del Sacerdocio ("haced esto") y de la Eucaristía ("esto es mi cuerpo", "esto es mi Sangre"), con el Mandato del Amor ("amaros los unos a los otros") y el Discurso de la Cena, con su Oración de Unidad Sacerdotal

      La Iglesia nace en la Cruz del Golgota, cuando la lanza de Longinos atraviesa el Corazon de Jesús y mana Sangre y Agua, bautismo y sacramentos.

      En la Última Cena, durante el lavatorio, está gestándose la Iglesia, que a las pocas horas nacería.

      Queda claro que el lavatorio es amor eclesial entre sacerdotes, entre Jesús y Pedro, entre Pedro y los Apóstoles, entre los sucesores de ambos, entre los consagrados con los laicos (deben de salvarnos las almas), amor que lo han de verter a nosotros, la Iglesia, y luego a quien quiera del mundo. Dios es orden y jerarquía.

      No es válido el amor universal indiscriminado, mundanal, amorfo, caótico y ciego entre todos los hombres, pues es un amor eclesial ordenado: Jesús, Pedro, Apostoles, laicos, catecúmenos, hombres de buena voluntad.

      Hay que ser cautos, pues satanás es el "príncipe de este mundo", como dice San Juan en el Capítulo 12, y por ello, entre otras razones, en el lavatorio de pies nunca jamás puede entrar un hermano inidóneo (mujer, niño), sin estado de gracia (adulterio, aborto, heresiarca) o no católico. El lavatorio es un acto de amor eclesial entre hermanos, ordenado y adecuado a la verdad.

      Si las cosas se hacen con criterio, yodo ya bien. Pero si se tira adelante solo con el corazón, sin contar tanto con la fe como con la logica y la razón, entonces todo sufre.

      Eliminar
    4. Tendrá usted razón, pero yo, un pobre cura de pueblo, ¿ Qué hago? Mi director espiritual me dice que se someta por la santa y bendita obediencia al Decreto, el que usted menciona. Así me lo enseñaron en el seminario. Dios le pague su escrito, pero ya ve... los sencillos sub Petro. ¿Dónde iríamos?

      Eliminar
    5. A mí humilde entender Jesus le habría lavado los pies a todos sin reparar en sus muchos pecados..

      .....El fijo, ---qui esté libre de culpa que tire la primera piedra...con tanta ley en la mano Jesús no hubiera podido lavar los pisos a nadie....
      ....El Papa Francisco nos da un ejemplo de humildsd y fiscipulo de Jesús cuando lava los pies a personas pecsdoras,---o es que todas las personas que están dentro de la iglesia católica no son pecadores....y puede que muy pecadores.....







      Eliminar
    6. El Decreto de Francisco sobre el lavatorio de pies, por el que permite una representación sociológica y estadística del Pueblo de Dios en la parroquia o diócesis, SIN TENER EN CUENTA NADA MÁS, vulnera y viola tanto las Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición, tal como he razonado.

      Más aún la viola cuando el propio Francisco no hace caso de su propio Decreto, y realiza un lavatorio de pies universal, a católicos, con o sin estado de gracia (adúlteros, aborto, homosexuales, pecadores graves públicos sin arrepentimiento), idóneos e inidóneos (mujeres, niños), y a no-católicos (que nunca jamás pueden participar en un acto litúrgico católico).

      Esto es tergiversar la verdad y confundir al Pueblo de Dios.

      Dicho Decreto no puede cumplirse sin vulnerar el depósito de la fe y la divina Revelación Pública. Por tanto, el lavatorio de pies, o se hace sobre sacerdotes ¡que no sean herejes, apóstatas, cismáticos ni pecadores graves!, o bien sobre 12 hombres de virtud y fe probada, porque pueden llegar a ser diáconos o presbíteros, miembros del ministerio sagrado del Sacramento del Orden, tal como ha sido tradicional y según dicen el Evangelio según San Juan, Capítulo 13.

      El lavatorio de pies es DE: Jesús PARA: los Apóstoles.

      No es un lavatorio de pies de las "periferias" del Pueblo de Israel, como pobres, mendigos, marginados, prostitutas, publicanos. Ni sobre romanos, griegos, samaritanos, partos, medos. Ni sobre idólatras. Ni sobre los escribas, fariseos, Doctores de la Ley, saduceos, sacerdotes y Gran Sacerdote. Ni sobre Herodes y su familia. Ni sobre la Madre de Jesús y sus discípulas (porque la mujer no puede acceder al Sacramento del Orden), ni sobre niños, bebés o infantes (porque si son varones no tienen la edad para llegar al Sacramento del Orden). Ni sobre los discípulos y seguidores de Jesús. Ni se lavan las manos y la cabeza. Ni se hacen otras extravagancias, como bailar, recitar cuentos, hacer teatro.

      El lavatorio de pies NO ES UN ACTO DE AMOR UNIVERSAL, es un acto de AMOR ECLESIAL SACERDOTAL de Jesús a Pedro y los Apóstoles, del Único y Santo Sacerdote a los sacerdotes ordenados, para que lo practiquen los sucesores de Pedro y del Colegio Apostólico con el fin de que den su vida por nosotros, los fieles.

      Eliminar
  3. El lavatorio de pies (ii)27 de marzo de 2018, 0:29

    6./ Las mujeres no pueden recibir el sacramento del Orden: no pueden ser diáconos, presbíteros y obispos, ni cardenales ni Papa. Lo mismo para los niños y los jóvenes y otros católicos que por edad, enfermedad y estado de gracia, tampoco pueden acceder. Y sobre todo, los creyentes de otras religiones y ateos, pues los no católicos no pueden intervenir en actos litúrgicos.

    7./ El lavatorio de pies se realiza sobre hombres y sólo hombres católicos de fe probada o presbíteros, por si son llamados como Aarón al diaconado o al presbiterado del Orden de Melquisedec.

    8./ Jesús lavó los pies de sus 12 Apóstoles, no de sus 72 discípulos y del resto de seguidores.

    9./ Jesús tampoco no lavó los pies de los pobres de las periferias del Pueblo de Israel, publicanos, mendigos, marginados, ancianos, enfermos, discapacitados, emigrantes, esclavos, ni tampoco a otros creyentes, como romanos, griegos, partos o egipcios, ni a su madre María, ni a María Magdalena, ni a las discípulas, ni a publicanos y prostitutas. Sólo a sus 12 Apóstoles.

    10./ Tampoco Jesús dijo que los pies de los Apóstoles fueran limpiados por todos los anteriores (lavatorio inverso).

    11./ Jesús sólo lavó los pies, no otras partes del cuerpo, como las manos o los cabellos, y que en algún sitio se añaden indebidamente.

    12./ El significado del lavatorio de los pies tiene tres momentos transcendentales:

    a) acto de humildad y de servicio como figura de servicio gratuito hasta el martirio primero de Jesús a su Esposa la Iglesia, de luego de Jesús a sus Apóstoles, y de los sucesores de los Apóstoles a los fieles para la única finalidad propia del sacerdocio: la salvación de las almas, pues por eso son elegidos como Aarón para pertenecer al Orden de Melquisedec "lavaros los pies unos a otros (Juan 13, 14"), "Os he dado ejemplo, para que lo que yo he hecho con vosotros, también lo hagáis vosotros” (Jn 13, 15), "siendo vuestro Señor y Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros" (Jn 13, 13-14)

    b) baño del agua: símbolo del Bautismo, que purifica y lava a la Iglesia;

    c) levantarse, llenar y llevar la jofaina, ceñirse la toalla: son gestos que junto con la Palabra, representan a la Liturgia (gestos y palabras).

    ResponderEliminar
  4. Comunión en la boca y de rodillas administrada por sacerdote27 de marzo de 2018, 1:02

    1. Esta dogmáticamente definido en el Concilio dogmático de Trento que en cada partícula de la Sagrada Hostia está Jesucristo en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

    2. Si una partícula de la Sagrada Hostia, por minúscula que sea, cae al suelo, es exactamente igual que si cayera la Hostia entera, es decir, cae el Cuerpo Eucarístico de Cristo, por lo que pisamos objetivamente el mismo Cuerpo de Jesús, aunque no tengamos culpa, imputabilidad o responsabilidad subjetiva. Pues los católicos decimos ¿Quién es la Eucaristía? Cristo mismo. Nunca decimos ¿Qué es la Eucaristía? Pues nunca jamás es una cosa u objeto. Pregunta mal planteada.

    3. Si se comulga bajo las dos especies, hay que tener una patena o paño para evitar que caigan las Santas Gotas de Sangre de Jesús en el suelo y sean pisadas. Gravísima omisión que algunos sacerdotes realizan al dispensar las dos especies eucarísticas, es que lo realizan sin el cuidado de dicha patena o un paño, con lo que caen directamente al suelo y son pisadas.

    4. La mala administración de la Sagrada Eucaristía en parroquias, conventos y monasterios recae sobre los abades, superiores, obispos, presbíteros y diáconos, quienes han recibido el pleno, total y absoluto conocimiento teológico y capacidad jurídico-canónica para que se cumplan las normas de dispensación de las Sagradas Especies sin excusa ni excepción alguna. Sobre ellos se da un grave delito y pecado gravísimo, mortal, si silencian u omiten el efectivo cumplimiento de las disposiciones canónicas sobre administración eucarística. No tienen ninguna excusa absolutoria o atenuatoria. (“Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano”, Redemptionis Sacramentum 92).

    5. El Sagrado Cuerpo de Jesús sólo puede ser tocado por un obispo, presbítero, diácono, pues es el mismo Jesucristo que se está tocando con las manos.

    6. Por ello, el más mínimo sentido religioso obliga a que sólo sean los obispos, presbíteros y diáconos, ministros ordenados, que tomen con sus manos el mismo Cuerpo de Cristo y lo den EN LA BOCA del fiel, sin dárselo en la mano, que no es obligatorio.

    7. Desgraciadamente, la Iglesia Católica ha dado indultos y especialidades sobre la comunión en la mano y la dispensación de la Eucaristía por ministros extraordinarios, que deben ser por este orden: Se debe escoger por este orden: un lector, un seminarista mayor, un religioso varón, una religiosa, un catequista, un varón o una mujer.

    8. Pero el sentir religioso intuitivo y natural dicta que el mayor milagro del mundo, la Eucaristía, sólo debe darse en la boca por ministro ordenado. Evidentemente, aunque sea legal, no es naturalmente correcto en el sentir religioso que sea una mujer la que toque el Cuerpo de Cristo, aunque sea religiosa, pues la mujer no puede acceder al ministerio ordenado del presbiterado y diaconado. Y lo mismo si es un hombre laico no consagrado (ministro o religioso). Aquí se ve la diferencia entre legalidad y el sentir natural religioso y la lógica interna de lo santo y puro de Cristo-Eucaristía, y que una interpretación rupturista del Concilio ha disociado basándose en la modernidad y el progreso falsos, con grave perjuicio para la santidad del Sacramento, y que no ha redundado en beneficio alguno para la Iglesia, debido a que:

    a) en la práctica, no se respetan las normas de dispensación de la Eucaristía en la mano, y

    b) en la práctica, los ministros extraordinarios NO SE LAVAN LAS MANOS después de dispensar la Sagrada Hostia, y

    c) a los obispos, abades y presbíteros, en general, les es indiferente las normas y las consecuencias de la comunión en la mano o dada por ministros extraordinarios: tanto se les da.

    ...

    - Un vídeo que demuestra que la comunión en la mano deja partículas (en un guante negro):

    adelantelafe.com/comunion-en-la-mano-nuestras-iglesias-tenidas-sangre/

    - www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-sacramental/el-sacramento-de-la-eucaristia/17-el-ministro-extraordinario-de-la-comunion.html

    ResponderEliminar
  5. Pardo se preocupa de sus manicuras de muchos euros y de sus cruceros con "un amigo" cuando supo que le ordenaban. El padre de una conocida periodista de TV3 les vio... Roma no pudo ya hacer nada. Con eso queda todo dicho. Lo saben todos.
    Pujol publicó mucho sobre moral, pero creo inducir a pecar en materia grave (obedecer a la autoridad) es escándalo y pecado mortal. Yo me confesaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiésese si esto le deja más tranquilo. No imponga su criterio a los demás.

      Eliminar
    2. Por sus frutos de santidad y resultados de unción los conoceréis. Gerona es la diócesis catalana situada en eclesiocatástrofe por falta de vocaciones y participación: pronto quedará sin presbíteros, y es una completa devastación para la sana doctrina.

      Y recordar en general que toda la ideología de género y todo adulterio son unos intrinsece malum per se semper et pro semper.

      Todo consagrado ha de llevar una vida pura y santa, de lo contrario es un asalariado y un lobo entre ovejas, según las ipsissima verba de Jesus en las Sagradas Escrituras.

      Sólo se puede participar plenamente en los actos litúrgicos de Semana Santa si se es católico en estado de gracia. Decir lo contrario es un pecado mortal de falsa misericordia y mentira, al callarse la verdad y la justicia.

      Eliminar
  6. Misa y Confesión según los Ritos y disposiciones internas27 de marzo de 2018, 1:38




    1. En la oración de las ofrendas, OBLIGATORIAMENTE, bajo sanción de inexistencia de consagración de las especies eucarísticas, se debe de decir:

    «Orad, hermanos, para que este SACRIFICIO mío y vuestro sea agradable a Dios, Padre Todopoderoso»

    Si se añade algo más a "sacrificio", o se suprime, o se sustituye por "memorial", "banquete", "cena" u otra expresión análoga, no hay misa alguna, no hay consagración, ni comunión, ni reserva eucarística. La razón es que la misa es un Sacrificio (ver Catecismo).

    2. En la consagración hay que decir exactamente, como mínimo por ser esencial para la conversión del pan y el vino en Cuerpo y Sangre de Cristo, Hoc est enim corpus meum (...)" ("Esto es mi Cuerpo...") y sobre el vino, "Hic est enim calix sanguinem meam (...). Si se añade algo, por santo que sea, o bien se sustituye por otra expresión ("Éste es mi Sagrado Cuerpo que salva a la Humanidad..."), no hay consagración, no hay comunión, no hay reserva eucarística.

    3. El sacerdote necesita obligatoriamente que consagre con intentio faciendi quod facit vera Ecclesia, con la intención de realizar el sacramento (cualquiera) según hace la Verdadera Iglesia Católica. Para saber la intención sacerdotal podemos deducirlo de aspectos del fuero externo:

    a) Comete graves abusos y delitos litúrgicos: cambia, altera, sustituye las rúbricas, demostrando indiferencia al Santo Rito Litúrgico; va mal vestido, habla sin corrección, hace que mujeres o laicos realicen actos litúrgicos indebidos; trata con indiferencia a las Especies Eucarísticas...

    b) su homilía contiene herejías o graves errores de fe, moral y costumbres

    c) el pan y el vino no son pan de trigo y vino de vid, lo que revela un grave pecado y delito (el presbítero y obispo saben qué vale y qué no vale, por eso estudió 6 años de seminario).

    4. Para comulgar, si hay pecado grave (mortal), como adulterio, aborto, eutanasia, actos morales intrinsece malum y otros pecados mortales (pleno conocimiento y consentimiento), entonces NO HAY QUE COMULGAR, norma que no se recuerda por parte de obispos y presbíteros, con grave culpa suya, pues lo saben y se callan como malos pastores, a pesar de las graves consecuencias de que avisa San Pablo: podemos enfermar, comemos nuestra condenación...

    5. Para confesarse, hay que confesar los pecados de forma individual con el sacerdote, pues la Absolución general sin previa confesión individual ES INVÁLIDA si no se cumplen los requisitos del Código Canónico, que incluye el propósito de confesar de modo individual todos los pecados graves que no se han podido confesar a causa del estado de grave necesidad, condición que se omite con grave pecado mortal y grave delito canónico de los obispos y presbíteros que no lo recuerdan a los fieles.

    www.iuscanonicum.org/index.php/documentos/documentos-de-la-curia-romana/124-nota-explicativa-sobre-la-absolucion-general-sin-previa-confesion-individual.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para su conocimiento: "His est enim calix Sanguinis mei".

      Eliminar
  7. Más agentes de la Sinagoga de Satanás se instalan entre nosotros.
    Para su proyecto globalista, Soros, abre en Barcelona su primer centro de operaciones (1) para Europa: La Open Society Foundations. El director regional para Europa de la fundación es Jordi Vaquer.

    Viktor Orbán, es uno de los pocos líderes mundiales que ha levantado la voz contra el magnate, contra el que libra una batalla por completo desigual a cuenta de la crisis de los refugiados. Si Soros reconoció estar detrás del impulso migratorio hacia Europa, Orban es el principal valladar continental. El conflicto, hasta en el desequilibrio de fuerzas, es la metáfora contemporánea entre mundialismo y soberanismo, desarraigo y nación, y para algunos, incluso entre materialismo y religión.

    Soros, ultraliberal en lo económico y ultraprogresista en lo moral, financia desde movimientos favorables a la legalización de la marihuana, hasta sociedades proabortistas (Planned Parenthood), pasando por movimientos LGTB o estas ONGs promigratorias. Todas ellas constituirían los pilares ideológicos sobre el que se sostendría el gran proyecto de nuevo orden mundial. Un futuro -¿presente?- gobierno único, de inspiración materialista y dirigido por élites económicas internacionales.

    Se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, sin “ninguna agenda transparente a puerta cerrada”, y señaló cómo las propuestas de la UE para redistribuir las cuotas de migrantes en toda Europa eran coincidentes con el propio plan Soros para hacer frente a la crisis. El financista multimillonario cree que la Unión Europea debería recibir millones de inmigrantes de Oriente Medio y África del Norte y proporcionar a cada uno de ellos una ayuda anual de 15.000 euros, reasentando a estos migrantes desde Estados miembros donde no desean ir o no sean bienvenidos (2).

    La lista de Soros (3) arroja luz sobre cómo los líderes de la UE implementan políticas que van en contra de los intereses de los europeos. La respuesta se llama corrupción. Los políticos sobornados por Soros bailan al son de su melodía. Luchan contra los intentos de los líderes nacionales de proteger los intereses de sus pueblos. El Parlamento Europeo, bajo la influencia de los amigos de Soros, está empujando a Europa al suicidio al permitir el ingreso de millones de inmigrantes.

    (1) https://gaceta.es/espana/soros-abre-en-barcelona-su-primer-centro-de-operaciones-para-europa-20180319-1625/

    (2) https://berlinconfidencial.com/2017/11/06/revelacion-george-soros-tiene-bajo-control-a-225-politicos-de-europa-entre-ellos-los-espanoles-pablo-iglesias-javier-couso-elena-valenciano-javier-nart-diputados-del-pp-y-otros/

    Aquí está la lista de eurodiputados. Entre los españoles figuran Pablo Iglesias, Javier Couso, Elena Valenciano, Javier Nart, Josep María Terricabras, Ramón Tremosa i Balcells etc.
    (3) https://legacy.gscdn.nl/archives/images/soroskooptbrussel.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plan Kalergi y racismo legal. Un plan perverso: el exterminio de Europa y la muerte de Occidente.

      https://youtu.be/lYwPhtf0u5E

      Más sobre financiación llegada de “refugiados” a Europa.

      https://youtu.be/ZsCy6MRzTsY

      Eliminar
  8. “Un frenesí que inicia el opusino arzobispo de Tarragona, con un tuit en el que afirma que “los encarcelamientos hacen más difícil la convivencia”.

    Fue también el opusino Jaume Pujol quien inició esta fase del maldito prusés. En abril pasado, usando a la Iglesia, en una homilía en Montserrat cuando proclamó por su cuenta “el camino de la afirmación nacional”.

    Ya van dos, muy significativos.

    Y para frenesí desbocado, Pilar Rahola, a todas horas y en todos los medios. La misma a la que Jaume Pujol, con su conocida condición de agitadora prusesista, nombró representante de la Iglesia en el Domund. Con toda la intención, prusesista.

    No son casualidades. Son causalidades. Los que mandan dan la orden y movilizan a los títeres.

    Me parece que ya está más que claro que son los socios poderosos del Opus los que manejan e impulsan el prusés.

    El Opus se hizo con el poder total en España en 1969, con el conocido gobierno monocolor. Y no lo ha soltado, todo lo contrario, lo ha ido incrementando en la sombra, con todos los gobiernos, que han sido casi tan títeres como los personajes titiriteros del prusés, que los van cambiando y poniendo a unos desconocidos, como para que cualquiera se de cuenta que hay alguien detrás que los maneja.
    Del mismo modo, cualquiera que conozca el Opus, ahora se da cuenta que es una organización controlada por catalanes, prelado, Fernando Ocariz, vicario auxiliar, Antoni Pujals, vicario en España, Ramón Herrando Prat de la Riba, nieto del inventor oficial del prusés, etc. Igual sucedía en gran medida con políticos y financieros de alto nivel, López Rodó, el gran cerebro gris del franquismo en sus últimas dos décadas, Valls Taberner, Rafael Termes. Y ahora Isidre Fainé de La Caixa, que todo el mundo sabe es quien manda en Cataluña, y pocos saben de su auténtico poder en toda España, desde hace dos años progresivamente decadente. Insospechadamente para muchos, ha puesto a toda la organización al servicio del prusés. Sirva como ejemplo que a un madrileño historiador le hacen escribir un libro titulado: “El nacionalismo catalán como factor de modernización”, Vicente Cacho Viu, numerario. Ya vemos en qué consiste esa modernidad.

    El conflicto es cosa suya. Igual que los conflictos que cada vez más descaradamente crean en el Vaticano, para el mismo fin, para el prusés y su poder. Por eso, compete al Vaticano arreglar el entuerto que ha creado. Y al gobierno de la nación. Que lo hagan, si lo necesitan que se pongan de acuerdo en cómo hacerlo. En mayo se inicia insólito juicio en el Vaticano contra otro de ellos, Angelo Caloia, ex presidente del IOR, como ya fue condenado extraordinariamente su sacerdote Vallejo Balda. Comprensible que se aceleren.

    ResponderEliminar
  9. El tuit de Jaume Pujol que desata el frenesí hubiera pasado desapercibido. Pero la fantasmal Tarraconense que él preside emitió una nota para darlo a conocer y así agitar la movilización:

    “Declaración del Arzobispo Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona, presidente de la CET

    La Secretaria de la Conferencia Episcopal Tarraconense informa que su Presidente el arzobispo Jaume Pujol ha publicado un tuit que dice:
    “Nos duele mucho la situación de los encarcelamientos, que hace más difícil un futuro en convivencia. Recemos por la paz y la reconciliación”.

    +Jaume Pujol, arzobispo, presidente de la CETarraconenseTarragona, 23 de marzo de 2018”

    El juego es evidente. Se trata de hacer pasar un tuit de Jaume Pujol como nota de todos los obispos de esa fantasmal Tarraconense. La utilización del resto de obispos es clara. Si estos quieren decirlo que se reúnan y lo digan. Les fuerza a otorgar callando. Desmentirlo les parecería muy fuerte. Callar es fácil, el tuit de Jaume Pujol es un hecho y su propagación por la fantasmal Tarraconense pueden dejarlo como mera propaganda. Claro que también podían publicitar los tuits de Pilar Rahola, aunque no darían abasto.

    El modo de utilizar al resto de obispos, aunque algunos de ellos estarán completamente de acuerdo y obedientes con Jaume Pujol, es el mismo en que se utilizan las Iglesias asaltándolas con banderas cubanas y sogas amarillas. ¿Tendrá alguno de ellos el coraje evangélico de no dejar utilizar la Iglesia para fines de poder supremacista?


    ResponderEliminar
  10. ?Cómo va Dios va a escuchar a los capuchinos,al tal Pardo,que involucra a la Virgen Maria en éste barrizal que han convertido a Cataluña,a los de Montserrat,al tal Pujol,etc,etc?
    Si como decis vosotros,Dios es justo,no se puede poner del lado de delincuentes,que no respetan las leyes humanas,tiran el dinero público,llevan al que dicen su pueblo a una guerra entre hermanos.
    No señores,no.Esto que están haciendo tiene nombre y Dios,les juzgará.
    Pero tambien tendremos los humanos ocasión de juzgarles.
    Están echando de las Iglesias a cientos de personas,que creian en su doctrina,pero han abierto los ojos a
    muchos de éstos y valoran estar mejor fuera que dentro,donde están recibiendo mensajes de odio y división.
    A ver si la x de la declatación de la renta,sale negativa y es una señal para sus conciencias,de que no les queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Dios les juzgará. Como me juzgará a mí y también a Ud.
      Y ¿ya sabe sobre qué nos juzgará el Señor? ¿Cuáles son sus criterios? Están clarísimos en el Evangelio de Mateo 25.

      Eliminar
    2. salvador (nombre de pila)27 de marzo de 2018, 11:07

      En las donaciones, en las colectas de las Misas, y por supuesto que en la declaración de la Renta, Y SEÑALAR LA X EN FAVOR DE LA IGLESIA, SI QUE LES MARCARA SI TIENEN AYUDAS Y NUESTRA CONFORMIDAD, ENTONCES DE NOSOTROS DEPENDE, DONAR Y PONER LA X, SI, O NO.

      Eliminar
    3. Goyo
      Anónimo de las 6:56.
      Totalmente de acuerdo con todo lo que expone. Se está haciendo tanto daño a nuestra IC por parte de obispos, sacerdotes y demás "religiosos", que sólo cabe esperar que de una vez por todas, se rompa con esta iglesia que está al servicio de la ideología prosecista independiente y olvida al resto de los católicos que no están de acuerdo con que se mezcle política y religión. ¿Algún día se decidirán a actuar a favor de todos los católicos sin inmiscuirse en política?. Ja hi prou!!! Dejadnos vivir nuestra fe en paz y armonía.
      No me cansaré de repetir que los católicos que no estén de acuerdo con el mensaje que les ofrece su párroco, hagan el esfuerzo -que también es oración- de cambiar de parroquia aunque esté un poco retirada de su vivienda. Al final se darán cuenta que ha sido un gran bien para su alma. No desfallezcamos, el Señor está con nosotros si le extendemos la mano. Alabado sea Dios en sus ángeles y sus santos. Virgen María Auxiliadora danos la fuerza que necesitamos para seguir siendo fieles a la Santa Iglesia católica que tanto amó y sirvió Sant Joan Bosco.

      Eliminar
  11. Por lo que se puede apreciar existe una confusión mental y emocional entre el pueblo catalán nacionalista (empanada mental en lenguaje de la calle) incluso entre los obispos ,clero, etc..

    O sea que, según el arzobispo de Tarragona (del Opus,todo dicho)) el encarcelamiento de los obstinados en el pecado de la "rebelión" y la injusticia como son los nacionalistas, hace más difícil la convivencia entre los catalanes... ¡¡ hace falta tener morro !!..

    Yo creo que unas manifestaciones públicas semejantes en boca de un arzobispo, ponen de manifiesto LA INCONSCIENCIA de esta persona y le descalifican totalmente como pastor de almas y como arzobispo.

    Todos sabemos el gran dolor y desconcierto que están produciendo estos nacionalistas catalanes a TODA ESPAÑA,con repercusión en toda Europa. Porque esto ha sido un "golpe de estado" mayor y más doloroso que el de los militares del 23 F., y aún piensa este sñr. arzobispo que la ley instaurada en España democráticamente es la culpable.
    Se le debía pedir la renuncia a su cargo como arzobispo, como mínimo.
    Es lamentable que la Cataluña no nacionalista permanezca tan callada y escondida sin manifestarse públicamente ante tantísimos atropellos y humillaciones, por parte incluso de gran parte de la iglesia.

    ResponderEliminar
  12. Quería preguntar que c... ño hace el ex parroco Rigol haciéndose la FOTO con los golpistas en elPARLAMENT, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amigo del clero28 de marzo de 2018, 0:08

      Rigol es director espiritual del clero nacionalista mitrados incluídos. Su influencia es enorme gracias a sus amistades políticas/religiosas al más alto nivel en Cataluña.
      En la red hay la suficiente información para darse una idea del personaje. A veces me extraño del porqué no se airea en Germinans andanzas de este hombre.

      Eliminar
    2. Este ex-párroco es un ESPECIMEN de mucho cuidado,es de estos que por culpa suya han vaciado las iglesias de gente decente.Este tipo de Cristiano tiene lo que yo tengo de astrofísico!.HIPÓCRITA,le dice Jesús desde el cielo!!!

      Eliminar
  13. Primera estupidez cardenalicia: si es político el problema, ¿qué narices meten ustedes Martínez y Omella en nombre de la Iglesia?

    Primera estupidez arzobispal: Si es político el problema, ¿qué narices mete usted Pujol en nombre de la Iglesia?

    Digo estupidez por no decir lo que es: lusa y llanamente, una puñalada artera contra la moral. Porque es un problema moral.

    Porque es un problema moral Pujol, Omella, Martínez (dejemos a Pardo y sus tonterías sobre el amparo de la Virgen a nuestros “líderes”) están ustedes mintiendo a doble carrillo, insultando a los jueces y mostrándose insolentes.

    No hace falta que nos repitan el guión a cada paso. Ya lo sabemos: Pujol miente y arenga, Martínez y Omella (y otros mitrados) le hacen la ola, Montserrat --¿cómo se va a quedar a tras Montserrat—lo repica en misa conventual y luego viene esa cohorte de curas, frailes y monjas en tropel con los faldones levantados mostrando sus miserias y el fundamento de su razonamiento.

    Por una razón me ha encantado la prisión provisional de Puigdemont. Por una razón moral. A mí la política me coge bastante lejos en los foros religiosos. Me ha encantado porque les iban los obispos alemanes a darles una lección de ética a esta caterva de indocumentados y sectarios (lean el dolor de Omella expresado con palabras que él jamás había oído ni sabría pronunciar, lo que evidencia su entrega a firmar lo que le pongan los curas levantiscos). ¿Se han quejado los obispos alemanes de la prisión provisional de Puigdemont? En absoluto. Ni que fueran imbéciles. Es una medida que la justicia tiene en su mano a aplicar.

    Falta un ruego en las letanías: De hominibus cretinis liberanos Domine.
    Oriolt, los templos vacíos no les importa, la X de la declaración de la renta tampoco (tienen asegurada la pitanza con las aportaciones del resto de España y los rendimientos de los colegios concertados), no les importa la doctrina. A veces son incluso bastos. Como las necedades de Pardo. En la hoja dominical de Gerona del domingo antepasado, se podía leer: Dimecres (Miércoles) 21. St Nicolau de Flue, anacoreta i nacionalista. Cretinos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.Lo de:De hominibus cretinus liberanos Domine, MAGISTRAL, APOTEOSICO!!!

      Eliminar
  14. Estamos "dolorosamente hartos" de este clero.

    ResponderEliminar
  15. Lo que es necesario es que Ud. revise la historia de la Iglesia, las adaptaciones pastorales de los distintos ritos y fórmulas litúrgicas.

    ResponderEliminar
  16. Laura S Por qué no decir claramente que Soros está ejecutando el Plan Kalergi y que la gente se informe de lo que es porque la prensa no se lo dirá jamás?

    ResponderEliminar
  17. No habrá mi X.
    Se están cargando desde hace décadas la confianza en los pastores y en la estructura eclesial.
    Y no cae su rostro desplomado de hormigón.

    ResponderEliminar
  18. Los fieles estamos huérfanos. Los obispos, en vez de pan, nos dan piedras; en vez de pescado, serpientes; en vez de huevo, escorpiones... Estos obispos son mala gente que dan a los fieles cosas aún peores, si cabe. ¡Señor, ven pronto!

    ResponderEliminar
  19. El cisma del obispado "volem bisbes catalans" es total como un "papa" en Monserrat y unos auxiliares Tarragona, Gerona, Solsona, etc. y todos juntos firmando una carta contra las directrices de la Santa Sede y las enseñanzas de san JPII :el patriotismo es AMAR o y nacionalismo es ODIAR.
    Este año por primera vez los musulmanes podrán poner la X en el IRPF, Hacienda en 2.019 enviara a la Conferencia Episcopal los datos de la X agrupados por distritos postales ya verán como los de Cataluña los ocultan, por vergüenza y asco, los musulmanes tendrán muchas mas X en las zonas de los cismáticos amarillos.
    Recemos para el PAPA nos envié obispos que amen a Jesucristo, pues de los que aman al dios "pruces" vamos servidos,

    ResponderEliminar
  20. A la anodina semana santa barcelonesa, este año habrá que sumar toda esta catarata de "curas políticos". Mal panorama.Encima parece que han juntado la procesión de la Virgen de las Angustias con la del Cristo de la Buena muerte bajo el nombre de "procesión general", excusa perfecta para reducir recorrido

    ResponderEliminar
  21. Ahora lo entiendo. Puede lavarse los pies a traidores, ladrones, corruptos y delatores puesto que Jesús lavo los pies a Judas.

    ResponderEliminar
  22. Sr. Oriolt:
    Aquí hay un problema político que tiene dos opciones:
    a) Intentar encontrar una solución (haciendo politica en mayusculas) igual que se hizo en la transición.
    b) O Cronificar el problema que tendra un alto coste para España y para Catalunya.
    Y no veo ni en España, ni en Catalunya en estos momentos políticos de la talla y valua de los que pilotaron el final del franquismo y los inicios de la democracia española.

    Y otra cosa es los católicos (sean unionistas-constitucionalistas y/o independentistas-separatistas) que se dejan llevar por la sociedad moderna actual que vive al día porqué no espera nada del futuro.
    Todo es consumo, efimero, secular, valores liquidos, y dónde Dios y su Iglesia no tienen lugar.
    Hay que separar la crisis del catolicismo en España y en Catalunya (por no decir en la vieja Europa) de el choque entre Catalunya y España y/o viceversa.

    ResponderEliminar
  23. Hay que ir a la verdadera fuente de las aguas vivas del depósito de la fe, donde reposa la Divina Revelación Pública:

    4./ La reforma del lavatorio de pies, va contra la verdad divina contenida en la Revelación Pública, que se compone de la Sagrada Escritura, practicada por la Sagrada Tradición, que conforman el depósito de la fe.

    a) Sagradas Escrituras: el sacramental del lavatorio de pies está contenido en el Evangelio según San Juan, Capítulo 13.

    b) Sagrada Tradición de la Iglesia: de forma inveterada, siempre se ha lavado los pies de 12 hombres sanos de fe probada o de 12 presbíteros en la Misa in Coena Domini.

    ResponderEliminar
  24. Sobre Judas Iscariote, comenta Valtorta y quizás Picarreta o Emmerick, que Jesús le suplicó que al menos se arrepintiera, como hizo Pedro, dedicándole las mayores y mejores atenciones delicadas y extremas, pues estaba a punto de morir eternamente en el infierno si no se convertía.

    Judas Iscariote representa a todos los sacerdotes apostatas, cismáticos, heresiarcas y pecadores mortales que no se arrepienten en la hora undécima, en el ultimísimo momento de gracia y misericordia, y por ello sufren la segunda muerte, la del infierno con los demonios y condenados.

    Y por favor, je je, no se dejen llevar por el entusiasmo literalista... que no, que no es cierto que en el seminario, las parroquias, los conventos y los movimientos, deba de existir un Judas Iscariote por cada 12 miembros, que puede decir herejías cuánto quiera porque es la cuota oficial que hay que soportar... eso ya lo oí ya en los 1970... San Juan Pablo II dijo que la excomunión es un acto de misericordia para el Pueblo de Dios y la salvación de las almas...

    ResponderEliminar
  25. Tantas misas AMARILLAS al final padeceremos todos de EXCESO de BILIRRUBINA en sangre,AY DIOS!

    ResponderEliminar
  26. El sseparatismo es un MAL INMORAL y PUNTO, SEA DONDE SEA!!!

    ResponderEliminar
  27. Para que sirve la base aerea de Zaragoza!???

    ResponderEliminar
  28. Me gustaría saber : sería interesante que algún historiador independiente nos explicara dónde y cuando, arranca la realidad de Cataluña como país soberano : cuales fueron sus cimientos;cuando tuvieron gobernantes propios como país independiente;en qué época fue esto.

    Sería interesante que nos hicieran saber al resto de España en que se basan los políticos actuales para exigir ahora con tanta rotundidad una independencia.
    ¿ Cataluña fue alguna vez país independiente?....

    Hay mucha gente normal, de la calle, que ignoramos esta historia. hemos leído algo sobre el antiguo reino de Aragón,Valencia,Baleares etc.,pero sería muy interesante que alguien nos explicara por los medios de comunicación la historia ( SIN MANIPULAR) de todo esto.Somos mucha gente que ignoramos mucho de la realidad histórica.

    ResponderEliminar
  29. El arzobispo de Tarragona (sacerdote íntegro) no se mezcla en política. Ha pedido oraciones; y todos los hijos de Dios de recta intención lo han entendido correctamente.
    El doctor Pujol Balcells es uno de los maestros de Xavi Pagès rector de la Miraculosa. Es más me parece que don Jaume era el director de Estudios de la facultad de Teologia cuando Xavi Pagès era estudiante.
    No se puede andar por la vida de manera tan torticera, sr. Oriol T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Procesión” nacionalista en Tarragona: “cargamos con la cruz de un estado que nos persigue por ser catalanes”

      “El nacionalismo se chala definitivamente mientras la jerarquía católica calla ante la mofa.

      El obispo de Tarragona, el nacionalista del Opus Dei Pujol, no ha opinado sobre la procesión separatista.”

      https://www.dolcacatalunya.com/2018/04/procesion-nacionalista-en-tarragona-cargamos-con-la-cruz-de-un-estado-que-nos-persigue-por-ser-catalanes/

      Eliminar
  30. Coincidiendo con esta última fase del maldito prusés, son reiteradas las amenazas de atentado contra el templo de la Sagrada Familia de Barcelona que publican los medios. Es rara la quincena en que no publican una. Atribuidas normalmente a misteriosos grupos yihadistas, pero también a anarquistas o otros fantasmales grupos de todo tipo. Ya vimos en agosto pasado como se manipulaba un atentado que atribuían a yihadistas para los fines del prusés en la manifestación a la que acudió el obispo opusino Jaume Pujol, llevando de la mano al cardenal Omella.
    Lo último, hace unos días, han sido unos “youtubers”. En este caso, quitando la amenaza, es más grave porque efectivamente han burlado impunemente la seguridad del templo. En plan graciosete lo publicaba el diario del régimen. Con exagerada impunidad, pues a pesar de colgarlo en youtube y ser fácil llegar a ellos, nadie les ha inquietado, al contrario, les han reído la maldita gracia. El diario del régimen subraya la “cadena de fallos de seguridad”, relacionándolo con amenazas “yihadistas”. Impunidad garantizada.

    ‘Asalto’ de tres youtubers Cadena de fallos de seguridad en la Sagrada Família 24-03-2018
    A finales de agosto, el Estado Islámico, a través de la revista Naba, que se edita los jueves, volvió a hacer referencia a los atentados de Barcelona y Cambrils a través de una infografía en la que usaba como imagen la Sagrada Família. El pasado 1 de marzo, el grupo pro Estado Islámico de difusión mediática Muharar al-Ansar El mensaje también usa la imagen de la Sagrada Família.
    os tres youtubers lograron sortear los sistemas de seguridad,
    En su llamada al centro de emergencia, el vigilante ya dio por sentado que los intrusos eran “gamberros

    Tampoco se entiende por qué después, desde el 112, se desvió el servicio a la Guardia Urbana y no a los Mossos d’Esquadra, aunque desde el Ayuntamiento se asegura que acudió finalmente una patrulla de la policía municipal porque la autonómica no tenía ninguna disponible.”

    http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180324/441879104717/seguridad-sagrada-familia-youtubers.html

    También señala el diario del régimen:

    “la Sagrada Família es un recinto privado gestionado por un patronato que deriva una suma muy importante de su presupuesto a la seguridad”
    En este patronato responsable de la seguridad están las familias oligárquicas de siempre, junto a los políticos eclesiásticos de CiU-Junts- Pdecat, que tienen puertas giratorias de la Generalitat a cargos eclesiásticos. Así está un miembro de la familia Carulla, descarada impulsora del maldito prusés a través de su Ara, Mariona Carulla. Que también está como directora del Palau, y antes vicedirectora con el condenado corrupto Millet. Y ya se ve a lo que se dedican y sus métodos.

    Dios lo impida, pero si hubiera un atentado, a salvo de las atribuciones “yihadistas” consuetudinarias, habría que mirar a quienes lo utilizan para el maldito prusés, como ya hicieron. También está probada la impunidad de los asaltantes. Impunidad y uso del atentado que son clarificadores de la autoría, más allá de los moritos camellos de turno.

    ResponderEliminar
  31. Si es sacerdote íntegro, como dice, por qué entonces su tuit y las pequeñas dosis tendenciosas que de vez en cuando envía? "La prisión de los golpistas “hace más difícil la convivencia”. No somos tan tontos. Mi X, a partir de ahora, ya no irá más. No, mientras no haya un cambio de actitud. Evangelio, no politización. Es que no se enteran? Muchos estamos hartos.

    ResponderEliminar
  32. “El separatismo es la nueva religión de Cataluña”

    https://adelantelafe.com/jesus-lainz-el-separatismo-es-la-nueva-religion-de-cataluna/

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo