¿Es esto una hoja parroquial?

49
La Hoja Parroquial que reproducimos pertenece a la parroquia de Sant Hilari de Vilanova del Camí (Obispado de Vic). La Hoja tiene dos columnas, la de la izquierda recoge integramente el manifiesto de los sacerdotes que firmaron a favor del Referéndum, con un titular malintencionado que dice: "Manifiesto de la Iglesia catalana", como si toda la Iglesia en Cataluña lo suscribiera. Después del texto, se puede leer lo siguiente:
 
"El Párroco de la iglesia de Sant Hilari, Mn. Xavier Machacón, suscribe, ha firmado y se ha adherido a este manifiesto, del cual ya se ha llegado a más de 400 sacerdotes. Tal como dice el manifiesto, tenemos que ser responsables y defender nuestras libertades. Cada uno que vote en conciencia lo que piense y crea conveniente. Pero sobre todo, informaos bien, contrastad la información. Votad de forma evangélica, sin dejarnos llevar por la mentira y la corrupción. La lista de sacerdotes está colgada en el blog de la parroquia. Faltan más sacerdotes que se han adherido este fin de semana"

Toda la primera columna dedicada partidísticamente al 1 de octubre, veamos la otra columna dedicada aparentemente a las actividades parroquiales. Destacan dos informaciones, la primera sobre la Lotería de Navidad, porque "la pela es la pela" y aunque parece que su cabeza sólo piensa en el referéndum, no podemos olvidar la "guardiola" (hucha). 

Castellers ante la iglesia de Vilanova del Camí
La segunda noticia, vuelve otra vez al tema estrella, bajo el título "REFERÉNDUM", en la que encontramos el link hacia la página web donde se puede consultar el colegio electoral que pertoca a cada ciudadano y a continuación podemos leer:

"En esta página podréis saber donde os toca votar. Hay que colocar el DNI con la letra, fecha de nacimiento y código postal. Recordad que no se pueden imprimir las papeletas porque el voto sería nulo. La Parroquia tendrá papeletas, preparadas para poder votar

Finalmente podemos encontrar los horarios generales de la parroquia y nada más. Ni una palabra de Dios, de Jesucristo o de la Iglesia, pura propaganda pro-referéndum. No es de extrañar un rumor que va corriendo estos días y es que las urnas para el referéndum ilegal están escondidas en algunas parroquias.

Así actúan muchos de nuestros párrocos, utilizan la parroquia para el adoctrinamiento, y sus  hojas parroquiales son panfletos partidistas, en la Hoja no aparecen ni bautizos, ni bodas ni misas por las almas de los difuntos como en otras hojas parroquiales, ni un comentario para ayudar a entender mejor el Evangelio dominical o  algún texto para ayudar espiritualmente a los feligreses. Todo nacionalismo puro y duro. Y luego ¿se extrañan de que sus iglesias estén vacías?

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

49 comentarios

  1. Su obispillo si fuera catolico enviaba a este rector a "cuidar a su madre" como D.Custodio mañana mismo o a un monasterio a meditar su vocacion politica pero como es de la religion cubana solo pasara que el ESPIRITU SANTO abandonara estas tierras y el diablo las poseera ya tiene mucho terreno conquistado con parriquias y todo.Lo dicho que la cruz en Hacienda la va a poner la CUP

    ResponderEliminar
  2. Los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española han superado con creces la infame nota de los obispos de las diócesis catalanas, haciéndola suya.

    “Declaración de la Comisión Permanente ante la situación en Cataluña”

    http://www.conferenciaepiscopal.es/declaracion-la-comision-permanente-ante-la-situacion-cataluna/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ha pasado que D. Ricardo Blasquez de Valladolid es que no es tan PP como D. Rouco Varela.
      Además D. Parolin muy buen conocedor de lo que pasa en Catalunya ha dado el visto bueno en nombre del Papa Francisco y del Vaticano (Santa Sede) a dicha nota.
      Esta vez no hay discrepancia entre CEE, CET, y el Sr. Nuncio.
      Por algo sera.
      La falta de coraje de D. Mariano Rajoy (PP), la inutilidad de D. Sánchez (PSOE)con una tercera via, y la nula capacidad de hombre de Estado del actual Rey, junto con algunos políticos catalanes nos han llevado a este descosido entre ESPAÑA y CATALUNYA.
      Quién sera el que repare esto el 2-O, ni D. Mariano Rajoy, ni la GC, ni la Fiscalia, ni los jueces.
      El pasado miércoles empezo la separación de Catalunya de España, el Referendum, y el final de la carrera política de D. Mariano Rajoy.
      El nos hemos cepillado el Estatut de D. Alfonso Guerra (2010), el NO a los 23 temas planteados por D. Artur Mas, el NO al Pacto Fiscal, el NO a los 34 temas planteados por D. Puigdemont,... nos han traido al 1-O.
      Cerrando páginas web, atacando a los Mossos, entrando en imprentas,... o persiguiendo a los transportistas del pan por si llevan urnas.
      No creen que aumentara la "desafección fisica y mental" de la que hablo en su día D. José Montilla nada sospechoso de ser separatista.

      Eliminar
    2. Lo que nos produce desafección es saber el contenido del derecho a decidir: Países Catalanes y Occitanos, diseño satánico de la sociedad, monolingüísmo catalán, sectarismo político, bolivarismo populista...

      La República bananera de los 4 días...

      Eliminar
    3. Oiga, que el roto (no el descosido) lo han hecho esos que usted deja para lo último, y lo dice con la boquita muy pequeña: algunos políticos catalanes.
      ¿Me puede decir que ilegalidad han cometido Mariano Rajoy, Pedro Sánchez o el Rey?
      Lo que hay que leer...

      Eliminar
  3. Jaume Vicens Vives: violencia y pactismo en Cataluña (i/ii)28 de septiembre de 2017, 2:29

    Desde el separatismo se nos dice que estamos en una revolución de las sonrisas y de los claveles y que ganarán cívicamente, “a la catalana”.

    ¿Es correcto históricamente? No, es otro mito catalanista. En la historia de Cataluña, han habido muchos episodios de violencia incívica e incivil.

    Eso lo sabía perfectamente Jaume Vicens Vives, por eso propuso el pacto y consenso como un hecho diferencial catalán, pues sabía que Cataluña era una tierra violenta, pero que este defecto lo corregía con el espíritu de concordia del pacto.

    Por desgracia, a Jaume Vicens Vives, Puigdemont, Junqueras y la CUP lo han defenestrado de mala manera lanzándolo por el barranco, le han dado una segunda muerte, la de la damnatio memoriae, pero aquí quedan sus enseñanzas: Cataluña tiene el defecto de ser violenta de por sí, la región más violenta de España, pero también tiene la virtud de buscar el pacto para convivir.

    Se puede hacer una relación relevante de hechos violentos históricos en Cataluña, salvo error u omisión:


    1. 1027: primera Asamblea de Paz y Tregua de Dios del Abad Oliba frente a la barbarie de los nobles codiciosos

    2. 1470-72: Guerra Civil catalana, por la decisión unilateral de la Generalidad de luchar contra los campesinos remensas, que implicó la victoria de la Monarquía Juan II de Aragón.

    3. Siglos XVI-XVII: Bandolerismo catalán

    4. 1640-59: Sublevación de Cataluña, que comportó la pérdida de la jurisdicción territorial del Rosellón, Conflent, Vallespir y parte de la Cerdaña.

    5. 1687-89: Revuelta campesina de los Barretines contra los abusos señoriales y gubernamentales

    6. 1701-15: Guerra de Sucesión española

    7. 1808-14: Guerra de independencia española, del 2 de mayo del 1808 al 17de abril de 1814: los sitios de Gerona

    8. 1833-40: Primera Guerra Carlista

    9. 1835-43: Bullangas y persecución religiosa

    10. 1846-49: Segunda Guerra Carlista

    11. 1872-76: Tercera Guerra Carlista

    12. 1893-1905: Atentados anarquistas: 1893 (Liceo), 1896 (Corpus Christi, Santa María del Mar), 1897 (contra el Teniente Portas), 1904 (Antonio Maura), 1905 (Cardenal Casañas)

    13. 1909: Semana Trágica de Barcelona

    14. 1919-23: Pistolerismo y atentados (1923, asesinato del Cardenal Soldevila, Arzobispo de Zaragoza)

    15. 1931-36: delincuentes profesionales se unieron a la CNT creando, por ejemplo, el Gángsters Club; sucesivos alzamientos armados anarquistas contra la II República

    16. 1934: Rebelión militar y golpe de Estado de Companys el 6 de octubre

    17. 1936-39: Crímenes contra la humanidad y de guerra durante la Generalidad de Companys 1936-1939: checas, asesinatos, campos de internamiento, exilio, Andreu Nin del POUM y anarquistas de la CNT, asesinato de obispos, presbíteros, diáconos, laicos, monárquicos, de clase socio-económica y política...

    18. 1937: Guerra Civil de Mayo de 1937 en Barcelona: enfrentamiento de la República española y la Generalidad de Cataluña junto con el PSUC comunista estalinista, contra la CNT-FAI, FIJL, Amigos de Durruti, POUM y Sección Leninista Bolchevique

    19. 1939-1963: Maquis catalán comunista y anarquista

    20. 1977-78: Carles Sastre, miembro de un comando que asesinó a José María Bultó el 9 de mayo de 1977, y Joaquín Viola y su esposa Montserrat Tarragona el 26 de enero de 1978. El verdadero jefe de la rama militar del Frente Nacional de Cataluña, el partido que cobijaba a los autores de los crímenes, era un histórico del movimiento catalanista, Josep Maria Batista i Roca, fundador en los 1930 del paramilitar Minyons Escoltes.

    Fuente: CUP: los nietos de la ira. www.elmundo.es/cataluna/2017/09/16/59bc0a6f22601d0c3c8b4603.html

    21. 1979-87: MDT y Terra Lliure, atentados entre 1979-1987, con el de Federico Jiménez Losantos

    22. 2017 Arran-CUP: intervención en actos de violencia (“autodefensa”) contra el turismo, sedes del PP, bicicletas públicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaume Vicens Vives: violencia y pactismo en Cataluña28 de septiembre de 2017, 12:15

      Más sobre la violencia reciente, y que Jaume Vicens Vives no pudo contabilizar por morir el 1960:


      1971-2001: atentados de bandas terroristas de ultraderecha, rojas y separatistas con muertos, heridos, afectados y daños materiales en Cataluña:

      - 1975 - 2001: ETA

      - 1971 - 1995: GRAPO

      - 1979 - 1992: TERRA LLIURE

      - 1977: JEP

      - 1977: EPOCA

      - 1987: ERCA

      - 1978: atentado anarquista a la Scala

      ...
      ETA - Euskadi ta Askatasuna -
      GRAPO - Grupo Revolucionario Antifascista Primero de Octubre -
      Terra Lliure - Terra Lliure -
      JEP - Ultraderecha Juventud Española en Pie -
      EPOCA - Exercit Popular Català -
      ERCA - Exercit Roig Català d'Alliberament -
      ...
      Fuente: Wikipedia, y Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes:
      www.acvot.org/v2/doc.php?id=9



      2017: atentados islamistas en Barcelona, y actos violentos "de autodefensa" de CUP-Arran contra objetivos "cívico-sociales"

      -----

      Francesc-Marc Álvaro ha publicado en La Vanguardia de hoy un artículo titulado "El fantasma de Espartero", donde menciona a Jaume Vicens Vives:

      http://www.lavanguardia.com/opinion/20170928/431604645781/el-fantasma-de-espartero.html

      A mencionar:

      "Según la lista que hizo Vicens Vives, esta de ahora sería la revolución número doce de una historia catalana demasiado llena de derrotas y de miedo a coger las palancas del poder."

      Sólo recordarle a Francesc-Marc Álvaro que Jaume Vicens Vives tenía dos vertientes sintéticas: la escuela logográfica, que sólo recoge hechos históricos, y la escuela herodótica, que los interpreta de acuerdo con unos métodos, que desde luego, para Jaume Vicens Vives, nunca fueron marxistas-leninistas.

      Jaume Vicens Vives sabía que Cataluña es una tierra violenta, pero que lo compensa, a posteriori, con el bien del pactismo, y si resulta derrotada, entonces está el acomodatismo, una especie de pacto indirecto o implícito para que las cosas vayan bien.

      Sabía que Cataluña es inestable, dividida y violenta. Eso no lo perdió de vista. Por eso estableció el mito pactista de Cataluña, como aquel ideal bueno, necesario y PREVIO a todo conflicto, del cual sabía que saldría perdiendo casi siempre Cataluña, debido a sus debilidades internas, pues él vivió la primera etapa represiva del franquismo, aunque luego se reconcilió, cosa que no le perdonaron nunca los marxistas ni los catalanistas de la ceba y del morro fort.

      Por eso, Puigdemont y Junqueras han hecho mal, han roto el mito pactista de Cataluña: se han lanzado al monte, y ahora, de perdidos al río... sin saber nadar ni guardar la ropa... la típica rauxa esbojarrada que ataca a Cataluña, un impulso que no calcula nunca las consecuencias del mal, y que sabía de él Jaume Vicens Vives.

      Pero a Jaume Vicens Vives lo han lanzado por el precipicio hacia el océano... se ve que ara no toca...

      Eliminar
  4. Creo que sólo la figura de Judas puede explicar tanta maldad como destila la nota de los obispos leída por Blázquez. Judas estaba dentro, como estos obispos. Se suele olvidar a Judas, con lo que se olvida el Evangelio, y así no se comprende lo que sucede ahora.

    Empiezan sometiéndose explícitamente a la infame nota de los obispos catalanes:

    “en primer lugar hacer nuestros los deseos y sentimientos manifestados recientemente de forma conjunta por los obispos con sede en el territorio de Cataluña”

    Estos obispos con sede en Cataluña han proclamado por su cuenta la nación catalana en comunicado “reciente” del 11 de mayo de 2017. Esto mismo es lo que hacen estas veinte sotanas de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española. Son unos golpistas anti españoles, que pretenden encadenarnos a la oligarquía catalana y considerarnos como su colonia explotada. Esta es la finalidad, es su declaración. Son hipócritas y mendaces no haciendo referencia explícita a esta nota golpista y supremacista de los obispos catalanes, intentando que los ingenuos crean que se refieren a la más reciente nota de estos, que sí citan, en que se hacen los buenecitos. Pero con toda la artera maldad de Judas hacen la redacción de su nota para que se comprenda en ella la golpista y supremacista del 11 de mayo. Y así se someten a los “deseos y sentimientos”, en plural, de la también “reciente” nota del 11 de mayo. No pueden ser más cínicos y falsarios.

    Son de una maldad retorcida y estrambótica: “los diferentes pueblos que conforman el Estado” Saben muy bien que los pueblos no conforman ningún Estado, que lo que dicen es un estrambote lógico. Lo hacen para decir que España no es una nación, que sólo es un Estado, al modo que permanentemente usan los separatistas. Si España no es una nación es una colonia, una colonia de la oligarquía catalana. Eso es lo que postulan estos infames obispos.

    Lo peor es su “buenista”, perversa e hipócrita, apelación al diálogo. Su diálogo es el de Poncio Pilatos con Jesucristo. El violento diálogo del agresor con el agredido para que este le conceda la justificación de la agresión, tan propio de los psicópatas.
    Tanta refinada maldad creo que sólo tiene parangón con la del nuncio Tedeschini, que en los años treinta del pasado siglo trajo y protegió al régimen que perseguía a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  5. Estos obispos de la comisión permanente son explícitos negreros, siguiendo la tradición de los obispos de Barcelona Josep Morgades y Salvador Casañas, que firmaron manifiestos confesamente esclavistas. Son negreros como es de estirpe negrera el anterior títere que usó la oligarquía catalana, Artur Mas. Ayer mismo contaban en El Mundo los antepasados negreros de este sujeto al que se someten los obispos:

    “El 'bozal' de esclavos de la familia de Artur Mas”
    26 SEP. 2017

    “La historia, hasta ahora desconocida, de cómo el tatarabuelo marino del ex 'president' y otros parientes se hicieron ricos traficando con africanos y saltándose la ley que abolió la esclavitud. Y también el tío Pere, y el primo Gaspar... La participación en la trata ilegal fue una vía rápida de ascenso económico y social en la Cataluña del XIX.

    ¿Es de un barco negrero el timón que colgó Mas en la Generalitat?

    Negreros y esclavos: Barcelona y la esclavitud atlántica (publicado por la editorial Icaria)

    no fue el tatarabuelo Xicarró, sino su hermano Pere Mas, logró esconderse en la capital cubana desde donde embarcó clandestinamente hacia Nueva York junto a uno de los más celebres negreros de la historia mundial de la esclavitud, Julián Zulueta”

    http://www.elmundo.es/cronica/2017/09/26/59c55d52468aebaf058b4667.html

    Este negrero Julián de Zulueta era socio y pariente de otro negrero con sede en Londres, Pedro José de Zulueta y Madariaga, abuelo del falso español Rafael Merry del Val Zulueta, que era inglés, cardenal secretario de estado, el gran promotor de los separatismos. La familia del negrero Julián de Zulueta sostuvo el nuevo seminario de Vitoria, la cantera de los curas pro etarras. Este es el origen de la cordada de los judas que ahora obran. Seguidor de Merry del Val Zulueta era el nuncio Tedeschini, promotor de la persecución contra la Iglesia en España y de la llamada guerra civil que nos organizaron estos judas, y después primer cardenal protector del Opus, el actual instrumento de la oligarquía supremacista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Visca el Rei, visca la pela"28 de septiembre de 2017, 13:38

      Del tatarabuelo hasta el padre de Mas y el propio Mas (nace en pleno franquismo, enero de 1956), cuando hacían dinero, decían "Visca la Corona espanyola que ens dóna peles", o "Visca el Franco que ens dón calers"... y "Visca els diners, i morin els principis"...

      Dime de que presumes, Mas, y te diré de qué careces...

      Eliminar
  6. Jaume Vicens Vives: violencia y pactismo en Cataluña (ii/ii)28 de septiembre de 2017, 2:44

    A. El libro de Stanley G. Payne, "El camino al 18 de Julio. La erosión de la democracia en España (diciembre de 1935 - julio de 1936)", detalla el camino hacia la Guerra Civil española:

    1. Huelgas

    2. Incautación ilegal de propiedades privadas

    3. Ola de incendios y destrucción de propiedades

    4. Incautación de iglesias y propiedades eclesiásticas

    5. Cierre de colegios católicos, supresión de actividades católicas, expulsión de sacerdotes

    6. Declive económico

    7. Censura y limitación de las libertades de expresión, comunicación y reunión

    8. Miles de detenciones políticas arbitrarias, que culminaron con el magnicidio de Calvo Sotelo que dio lugar a la Guerra Civil

    9. Impunidad en la comisión de delitos a favor de los frentepopulistas.

    10. Politización de la justicia según el programa del Frente Popular según el principio de "republicanización"

    11. Cambios arbitrarios del personal en los gobiernos provinciales y municipales a favor de los frentepopulistas

    12. Disolución oficial de grupos derechistas, sindicatos católicos y pretensión de hacerlo contra el grupo monárquico Renovación Española

    13. Manipulación de las elecciones democráticas y sus resultados, sobre todo con los desórdenes del 16 al 20 de febrero

    14. Subversión de las fuerzas de seguridad

    15. Incremento de la violencia política

    16. La llamada “republicanización del Estado” por Azaña, consistente en eliminar la independencia judicial y condicionar las instituciones para impedir una vuelta de las derechas al poder (Pío Moa)

    17. La defenestración de Niceto Alcalá-Zamora por Prieto y Azaña en abril de 1936

    18. El antecedente de golpe de Estado en Cataluña por Companys de ERC, y el alzamiento armado y genocidio revolucionario y marxista en Asturias de 1934, así como de las revueltas armadas anarquistas de 1931-1935

    ...


    B. Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García han publicado el libro "1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular".

    Queda probado históricamente la culpabilidad de las izquierdas en la falsificación de las elecciones de febrero de 1936 para su provecho:

    "La izquierda manipuló el recuento en hasta 50 de los 240 escaños que se le otorgaron al Frente Popular en aquel momento, y que le sirvieron para obtener la mayoría absoluta de los 473 escaños en juego para el Congreso.

    Sin estos 50 escaños, el Frente Popular no habría podido gobernar en solitario. Si lo consiguió fue a causa de un fraude masivo, orquestado o al menos permitido desde el Gobierno, para favorecer a los candidatos de la izquierda."

    Stanley G. Payne ha asegurado que se trata del "fin del último de los grandes mitos políticos del siglo XX".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pesadito, la cuestión es obligarnos a mover el cursor para poder leer los comentarios pertinentes...

      Eliminar
    2. Comentario lógico de la memoria histórica selectiva: qué bonito mi relato, qué pesadita la verdad que chafa guitarras...

      Eliminar
  7. Se ve que la Conferencia Episcopal y el Vaticano piensan lo mismo que los de Montserrat y amigos. Es un verdadero escándalo. Siento vergüenza ajena del comunicado de la CEE. Se han puesto del lado de los antiespañoles. No excomulgan a los curas, obispos independentistas, ni condenan el odio a España. Curas rojos y masones, anticristo y antireligión católica. Sometiéndose explícitamente a los golpistas obispos catalanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Sr. Anónimo de las 6:38

      A quien madruga, Dios le ayuda. Quizás ha tomado el refrán al pie de la letra y en aquel momento Dios tenía otros temas en los que pensar.
      Si son tantos los que opinan de forma diferente a la suya, ¿no será que Ud. no tiene buena información sobre la realidad de lo que está pasando?

      Eliminar
    2. "Se ve que la Conferencia Episcopal y el Vaticano piensan lo mismo que los de Montserrat y amigos. Es un verdadero escándalo. Siento vergüenza ajena del comunicado de la CEE. Se han puesto del lado de los antiespañoles."

      Bueno, discuto lo de Conferencia Episcopal... de Timoratos.


      "No excomulgan a los curas, obispos independentistas, ni condenan el odio a España. Curas rojos y masones, anticristo y antireligión católica. Sometiéndose explícitamente a los golpistas obispos catalanes."

      Ojalá, pero por desgracia, a recto derecho, eso nunca jamás puede ser. Lo único que nos queda contra estos curas-progres-separatas es el reproche moral... y rezar por ellos.

      Estos curas rojo-separatas nos quieren ocultar el contenido real y auténtico del derecho a decidir, que es el odio satánico: cultura de la muerte y del relativismo moral, ideología de género, sociedad socialista-comunista y populista-bolivariana, con la ilegalización de la Iglesia Católica, persecución e incautación de sus bienes, irredentismo imperialista de los Países Catalanes y Occitanos, ocupación del poder por los sectarios.

      Eliminar
  8. El martes, el Nuncio del Papa en España, monseñor Renzo Fratini, invitó a cenar en su residencia, en la calle Pío XII, a los cardenales españoles en activo. Asistieron los de Madrid, Barcelona y Valladolid, pero no el de Valencia, Cañizares. Durante ese día y a lo largo del miércoles, se ha celebrado en Madrid la Comisión Permanente del episcopado, que ha hecho público un comunicado sobre la situación en Cataluña que refleja las tesis defendidas por el cardenal de Barcelona, con el apoyo del arzobispo de Madrid. Según fuentes conocedoras del encuentro, asistieron a la cena en Nunciatura el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro; el cardenal arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella; y el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid. No estuvo presente el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares. Durante el fin de semana anterior, se hizo pública la noticia de que el Gobierno había presentado al Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, a través del embajador ante la Santa Sede, una nota verbal de protesta a propósito del manifiesto de los curas catalanes sobre Cataluña y el referéndum. Esa nota provocó que el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, que estaba en Roma se trasladara a Madrid y estuviera, en las horas previas a la Comisión Permanente, haciendo gestiones para mediar, tanto en la respuesta de la Iglesia a la iniciativa del Gobierno, como en el futuro texto de posicionamiento de la Iglesia sobre Cataluña. Máxime si se tiene en cuenta que el Nuncio en España, monseñor Renzo Fratini, se había mantenido bastante ajeno a la protesta del Gobierno español. La nota hecha pública ayer por la Comisión Permanente fue una de las cuestiones que se debatieron en profundidad durante la cena en la Nunciatura. Según fuentes de la Conferencia Episcopal, se llegó a la conclusión de redactar una nota cuya orientación principal fue consensuada por los cardenales de Barcelona y Madrid. Analizada por el Nuncio y las cardenales españoles, y con un “placet” de Roma. Resultado una nota como la de los obispos catalanes y los abades de Montserrat y Poblet, con algún matiz para que no se pareciese que todo viene de Omella, Vives (recuérdense sus estrechas relaciones con los abades y la íntima amistad de Omella con el abad Alegre) y alguno más de la Tarraconense. Bueno las monjas se salieron un poco de tono para que los obispos y abades apareciesen más centrados. Lo que si puede es que los curas "indepes" se salieran del guion y el monje de Montserrat hizo un "sólo", claro cómo fue escolanet. Ya verán con Omella, el P. Custodio en el exilio y ustedes pronto en el paro si sigue cumpliendo su premeditado plan. Y Cañizares ¿Aparcado? ¿Despistado? ¿Ausente? Aquí pinchan y cortan Omella, Osoro, Blázquez menos, Vives, Pujol menos; todos con el "placet" de Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las "Notas" episcopales en absoluto limitan la libertad plena de los laicos y consagrados, pues al fin y al cabo, en temas políticos, es plena autonomía de los laicos, según el Concilio Vaticano II.

      Los firmantes de la Nota NO OBLIGAN a los laicos, por tanto, rige el principio de plena libertad. Pueden tener autoridad moral, pero no más.

      Es una Nota que se puede redactar fácilmente, sólo hay que dar un poco de peixet a unos y otros, principios vagos y evanescentes para que todos queden contentos, pero las concreciones palpables de todo este humo pertenece a los laicos.

      Y yo opto por la unidad nacional de España.

      Eliminar
    2. España, Cataluña y la Santa Sede, quemadas28 de septiembre de 2017, 13:47

      Francisco está incurso en un proceso de herejía causado por el Capítulo VIII de Amoris laetitia, que da la comunión a los adúlteros incontinentes, habiendo recibido una carta de corrrección de errores doctrinales firmada por laicos, consagrados y prelados.

      No sólo se incendia Cataluña y España, la Santa Sede está en el peor de los fuegos: la herejía objetivo-material de Francisco.

      Nota de quemados para quemados.

      ¿Muertos que entierran a muertos?

      Eliminar
  9. Saben que es inmoral. No es, para el sacerdote ni para el obispo, una cuestión meramente política, ni siquiera histórica. Es cuestión de justicia. ¿Puede una parte que ha formado secularmente parte de un todo separarse unilateralmente? Desde el punto de vista moral, no. No es un asunto administrativo, como se sacan ahora de la manga los jesuitas. Es un asunto de justicia, de una de las cuatro virtudes cardinales. La doctrina de la Iglesia abunda al respecto, siempre y cuando no se la retuerza, como hacen los obispos de la Tarraconense, y que ahora intenta burlar también la Conferencia Episcopal Española.
    El obispo de Vich no se atreverá a sancionar ni a obligar al párroco que cumpla con su obligación moral, no con una ley positiva, sino con la moral. Además, ¿cómo el tal Machacón no va a defender los derechos de su "singularidad nacional" que diría ek ínclito Pujol, el arzobispo y sus seguidores los que mienten más que hablan desde púlpitos y salones parroquiales? Machacón es apellido común desde Cantallops hasta Tortosa, de Molins de Rey a Tremp. Es linaje de un pueblo ancestral, del mismo linaje que los Mohamed que ahora predominan en las tierras gerundenses. ¿Cómo negar los derechos a esa singularidad nacional que proviene del Valle del Rift?

    Qué gente, Dios mío, qué especímenes saltándose no sólo la ley, sino la moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor JMVG:
      Sabe que pasa que ni el mapa de España, ni el todos los paises actuales es inamovible, no son las tablas de la Ley.
      Una cosa es la Biblia, y otra las banderas, paises, y las constituciones que se pueden cambiar, y no por eso son menos católicos.
      Los que llevan tanto tiempo sin escuchar, ni querer dialogar no tendran parte de la culpa de lo que esta pasando.
      La gente, un pueblo, tiene derecho a ser escuchado.
      A no ser humillado, y si respetado.
      Dónde esta escrito que la gente no puede hablar.
      Los barcos llenos de PN y GC no solucionaran nada de nada.
      Ante la represión y la defensa de los derechos humanos, con el Evangelio en la mano, yo no tengo duda a que lado debo estar.
      El "a por ellos" no es la España amable ni dialogante, la guerra sucia del Estado contra Catalunya también nos ha llevado hasta aquí.
      https://www.youtube.com/watch?v=2-JuqM6yW9A

      Eliminar
    2. Como curiosidad:
      De los 110 personas que tenían Machacón como primer apellido en España, según el padrón continuo de 1 de enero de 2016, 46 habían nacido en la provincia Cáceres, 34 en la de Barcelona, 8 en la de Sevilla y 7 en la de Madrid. (Por secreto estadístico sólo se muestran los apellidos cuya frecuencia es mayor que 5 en alguno de los dos apellidos para el total nacional. Para las provincias seleccionadas se exige además una frecuencia de al menos 5 en alguno de los dos apellidos. Por esta razón, la frecuencia total nacional para algunos apellidos puede no ser igual a la suma de las provincias que se muestran.)
      INE Apellidos y nombres más frecuentes

      Eliminar
    3. Sin argumentación moral su discurso es vacío. Por algo será...

      Eliminar
    4. Me parece que a usted la lectura le debe de cansar un poco. Sólo repite mantras, frases hechas sin ningún fundamento. Estudie algo. Por ejemplo, lea de entrada a Borrell y a Tortella. Sí Borrell.el que dejó in puribus a su amigo Junqueras por ignorante y mentiroso. A Tortella, catedrático de historia económica y autoridad en la materia. Eso de entrada. Luego, sosiéguese y estudie, siquiera sea pòr el forro algo de la escrito por Jorge de Esteban y Francesc Carreras. Se enterará mejor. Por cierto de los cuatro citados, tres son catalanes.

      Luego repita, si no se le cae la cara de vergüenza, lo de barcos llenos de policías y guardias civiles. Y esgrima la necedad de unos cuantos con una expresión que estaba bien empleada cuando Victoria Prego la aplicó a sus amigos etarras. Digo amigos porque es la misión "extranjera" que ustedes han invitado.

      Otro día le hablaré de moral y de porqué ser católico y secesionista es un oximoron, aunque lo defienda el obispo Novell.

      Eliminar
    5. Pero las fronteras de los Países Catalanas sí son inamovibles y su derecho a decidir es sagrado... qué me cuentas, Contreras...

      Eliminar
    6. Anónimo de las 10.38
      Sea usted honesto y admita que para conseguir sus propósitos debe recurrir a la violencia. Déjese de diálogo, ¿en qué consistiría?
      —Queremos la independencia
      —No puede ser
      Ya está, ¿ha visto? ¡Qué bonito es el diálogo!
      La única opción posible es la revolucionaria. Insisto, sean ustedes honestos y admitan que esto es así, y que además muchos DESEAN o por lo menos no les importe que esto sea así.

      Eliminar
    7. En Catdisney, Piolín vencerá al Bufó Gatet y al Dimoniet de Tasmània sin bajarse del barco...

      Eliminar
    8. Mi monólogo es maravilloso28 de septiembre de 2017, 18:50

      Mira quién habla...

      —Queremos la independencia
      —No puede ser

      - Quiero separarme de Cataluña, tengo derecho a decidir

      - No puede ser, porque rompe la sagrada unidad nacional y patriótica de Cataluña y de los Países Catalanes

      - Pero si rompe la integridad de España, entonces yo tengo el mismo derecho de romper la unidad de Cataluña, quid pro quo, esto es el derecho a decidir

      - Le repito que no, no y no, nunca jamás, y si lo hace, le acusaremos de sedición y separatismo, castigado con años de cárcel

      - Pero usted es peor que un facha nacionalista español

      - Usted es tonto, no sabía de qué palo íbamos...

      Eliminar
    9. No sé si viene a cuento aquí y ahora pero Franco se levantó contra la legalidad republicana. Se impuso la legalidad siguiente y a ¡callar! Ahora estamos bailando entre dos legalidades, una " legal-ilegal" y la otra ilegal y legal para un grupo... No sé qué debo pensar....

      Eliminar
    10. Lo podría preguntar a Iceta del PSC que es un consumado " bailaor", No sé.

      Eliminar
  10. En este blog deberían tomar pequeñas dosis de Federico. Yo comparto su diagnóstico pero la solución sólo Dios la sabe.

    ResponderEliminar
  11. Con esa nota de la CEE, cada vez más, los obispos se están podemizando.
    Ese “encuentro” es una palabra vacía de contenido, si no se acompaña de la verdad y la justicia.
    Se empiezan a adaptar a los signos de los tiempos: “Podemos”.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de leer un comentario o manifiesto del Obispo Casaldáliga bien conocido en estas tierras por ser catalán y emblema del progresismo actual del cual, pienso, que estos sacerdotes firmantes a favor del independentismo, serán fervientes admiradores, al menos los que yo conozco lo son, siempre lo tienen a flor de labios.Pues bien Casaldáliga no comparte esta deriva soberanista y la pregunta es ¿cómo le responderán estos disidentes? Se prevé esto: "mutis absoluto". . al tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Fatal señor Valderas, FATAL.Por cierto este apellido MACHACÓN en Catalán como lo traduciría usted????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducen los apellidos quienes se avergüenzan de su familia, lo mismo que quienes traducen su nombre. Seamos todos dignos.

      Eliminar
    2. il.lustre no sap que els cognoms i noms no es tradueixen? creia que tenia una certa capacitat i massa encefàlica, per entendre les coses. però a Palabras salidas de laringe inconscientes trompa de eustaquio en estado letargico

      Eliminar
  14. Otro, Jesuita tenia que ser: Dorian Llywelyn sj : "No veo, desde una perspectiva teológica, ninguna justificación para no permitir un plebiscito el 1-O" "Los Estados solo son medios para llegar a algún fin; no son absolutos en sí mismos. Para poner un ejemplo: si se pudiera servir mejor la causa de la justicia en un territorio dividiéndolo en dos, entonces sí creo que aquí habría una argumento moral para la separación.” Calro que el obispo de Vich no se atreverá a sancionar ni a obligar al párroco que cumpla con su obligación moral, no con una ley positiva, sino con la moral. Todo viene dado de Roma, destruir a la Iglesia Española; pero algun buien obispo que queda ¿Qué hace? Mudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que quieran decir, pero esta pantomima II de referendum es ilegal bajo todo punto de vista y alguien tendrá que emplearse a fondo para impedirlo. Hay que ser más seriosos.
      Esta gentuza, sean mosenes, monseñores o el que vulguin que sean, que yo sepa, jamás se han quejado contra los que les han robado directamente a los catalanes, porque que yo sepa, los pujoles, los Mass y el actual Puigdemont junto con el pleno de sus partidos no han hecho otra cosa... Y de eso no han dicho nada ni los mosenes ni los frailes de Montserrat.
      Claro, les han untado bien y les han comprado las voluntades... La Iglesia y el Evangelio de Cristo les importa tres pepinos.
      Y yo estoy todavía esperando que el Santo Padre diga algo sensato al respecto. Porque que yo sepa es parte muy implicada en las causas y en las consecuencias. Si hay, como dicen, un cardenal catalán ocupado en hacer de alcahuete y componedor, pues que lo arregle. Me llama la atención que haya tantos jesuítas entre los firmantes, o sea, de la congregación del Papa.
      No entiendo nada, los masones y demás, de la CUP y esquerras son una Teresa de Calcuta. Esto no es el fin del mundo, pero entiendo que sí un paso importante en la aniquilación de la Iglesia en Catalunya. Que nadie se engañe.
      Y no te quiero decir nada de cuando aparezcan los muertos del 1-O, porque tal como van las cosas y lo exaltados que están los ánimos cada día que pasa, que no quiero ni pensarlo, llegarán.
      Ya me da igual la CTE que la CEE y que el mismísimo Vaticano, no son serios ni responsables ninguno. Que os coja confesados aunque no con la absolución de estos manipuladores, sean curas o frailes o monjes.

      Eliminar
  15. OMELLA, EL ACOMPLEJADO

    Si alguien se había dejado seducir por las manifestaciones (impostadas) de bonhomía de Omella, que vaya desengañándose. Es un cínico de siete suelas. Como estaba cantado, ha conseguido que la CEE haga seguidismo de los obispos catalanes, cuya voluntad independentista tan fervorosamente defiende y representa.

    La NOTA de la CEE dice el superinformadísimo Enric Juliana (de La Vanguardia) que ha sido dictada por Omella. Y como a Omella se le supone inspirado y refrendado directamente por el Papa, pues a callar todos. De hecho está ejerciendo no de Cardenal Primado de Cataluña, sino de Cardenal Primado de España. Y la CEE a callar y obedecer, porque conociendo la familiaridad de Omella con el Papa, no se atreven a llevarle la contraria. Así están las cosas, ése es nuestro Omella, ésa nuestra Conferencia Episcopal.

    ResponderEliminar
  16. Señor...perdonales porque no saben lo que hacen..ni lo que dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está todo podrido,si la máxima jerarquía esta casi podrida,los demas ¿COMO ESTARAN?!

      Eliminar
  17. Pues ¡no y no!, Novell28 de septiembre de 2017, 15:27

    El obispo Novell ha "discernido" ir a votar el secesionismo:

    bisbatsolsona.cat/2017/09/glossa-bisbe-solsona-motiu-l1-doctubre/

    Para ello, ha relacionado de forma engañosa una serie de textos pontificios, pues ha olvidado de forma inexcusable, el texto de San Juan Pablo II a favor de la unidad nacional italiana contra el secesionismo padano.

    San Juan Pablo II defendió la unidad nacional italiana el 1994 contra al secesionismo padano, que estaba en su púnto más álgido, redactando un documento que se puede perfectamente aplicar a la defensa de la unidad nacional española:

    JUAN PABLO II A LOS OBISPOS ITALIANOS SOBRE LAS RESPONSABILIDADES
    DE LOS CATÓLICOS ANTE LOS DESAFIOS DEL MOMENTO HISTORICO ACTUAL

    w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

    Da estos argumentos:

    1. Volver los ojos al momento fundacional de la Unión Europea, con su acervo de principios cristianos y su herencia espiritual y política: Alcide De Gásperi en Italia, Konrad Adenauer en Alemania y Robert Schuman en Francia

    2. El separatismo responde a una visión materialista y secularista: el telón de fondo del independentismo es la negación del cristianismo

    3. Defensa para toda Europa del patrimonio religioso y cultural injertado en Roma por los apóstoles Pedro y Pablo

    En Cataluña, el catolicismo llegó a Hispania (provincia Tarraconense) de manos de San Pablo en Tarragona durante el siglo I. El primer documento son las actas del martirio del obispo San Fructuoso y sus diáconos, Augurio y Eulogio, el 21 de enero del 259.

    4. En España hay una plural y diversa unidad de valores, espiritualidad, historia, derecho, instituciones. De hecho, tanto el carlismo como la totalidad de las constituciones españolas, reconocen la unidad nacional de España: 1812, 1837, 1845, 1869, 1876 y la republicana de 1931.

    5. La tradición política e histórica de Cataluña es el ser monárquica, española y católica, no republicana, pancatalanista y de diseño social satánico. El contenido del derecho a decidir es implantar un modelo de sociedad demoníaca. Eso parece que no te importa.

    ...

    Por eso, yo estoy con San Juan Pablo II, y no contigo, Novell.

    Además, disciernes mal, pues para discernir bien hay que tener todos los elementos de análisis encima de la mesa, no esconder, como haces tú y los tuyos, aquello que no os interesa para nada. Malos discernidores.

    Lo siento, pero sois hijos de la gran manipulación historiográfica (engaño) del gobierno Pujol: lo que no me interesa, ara no toca pas. Esto es mentir.

    Por ello, denuncio tu incompleto discernimiento, y desde luego, no lo voy a obedecer, resistiré contra él. No me representas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te corroboro todo lo que dices. Aquest bisbe sabe lo que quiere decir, aunque se salta lo que no quiere decir.
      Que se lea y medite todo lo que en su momento decía Juan Pablo II. Lástima que el papa actual no diga nada, parece contradictorio, un papa que habla tanto y cuando quiere se calla. Yo no lo entiendo. A la Iglesia le va a costar mucho trabajo y mucho tiempo recomponerse después de esto. En Catalunya, imposible, porque se han implicado hasta los zancajos. Lo siento.

      Eliminar
  18. Espectacular. Una misa el sábado y otra el domingo.
    Treeeeeemendo el fervor popular en la localidad

    ResponderEliminar
  19. Bien por el Señor Valderas.Por cierto,el otro día un tal SANCHEZ opinaba sobre usted que era uncharnego recalcitrante y que se fuese a vivir a España y que sepa usted que yo le defendí a CAPA Y ESPADA!

    ResponderEliminar
  20. Mi x en la declaración de la renta,no la recibirán ,nunca más.
    Hay ONG,mucho más dignas,a quien dársela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! dele lo que le sobra a quien quiera...

      Eliminar
  21. Ahora pondré la X al Partido Comunista de ESPAÑA,por lo menos estos no dicen MENTIRAS!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué vergüenza. ¿Adónde va a parar la Iglesia Catalana?
    Es interesante que veáis:
    https://okdiario.com/espana/2017/09/29/asi-fue-plegaria-estelada-altar-pidio-dios-ilumine-1-independencia-1363951
    y leáis los comentaris...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo