Viqui Molins, la monja solidaria (salvo con España)

40
La teresiana María Victoria Molins es una religiosa que, en los últimos años, se ha dedicado activamente en pro de los más necesitados, especialmente en el barrio de El Raval. Nada que objetar a su labor caritativa, que sabe vender muy bien en los medios de comunicación social; quizás con una sobrerrepresentación excesiva de su propio papel, a diferencia de otros religiosos, que realizan similares actividades, de forma tan callada como eficaz, sin que nadie les dedique la atención mediática que se presta a la hermana Viqui. Pienso, entre otros, en el comedor social de la parroquia de Maria Reina, El Pa de Sant Oleguer, donde cada día comen de 150 a 200 personas, desde hace dieciséis años de forma ininterrumpida. O El Comedor de Emaús de la parroquia de San Eugenio I Papa, donde incluso hay lista de espera. Y muchas iniciativas más, que han surgido en las parroquias o comunidades religiosas catalanas. Sin embargo, la monja Molins se ha asociado con otro personaje mediático como el padre Ángel y están comercializando con notable éxito (incluso han publicado un libro de cartas cruzadas) sus proyectos solidarios en favor de los más pobres, con evidente repercusión en público y prensa. 

En los inicios del proceso secesionista catalán, la hermana Molins hizo profesión de su fe independentista, aunque matizó que era por obra y gracia de Rajoy, lo cual parece que justificaba su advenimiento soberanista. Ahora, la religiosa ha ido más lejos y se presenta a las elecciones del próximo 21 de diciembre, en la lista que encabeza Carles Puigdemont, que, más o menos, viene a ser la lista del PDECAT, la antigua Convergència. Parece que no ha tenido que pedir permiso a su congregación religiosa, ni mucho menos tiene la intención de exclaustrarse, a diferencia de otra monja política como Teresa Forcades, quien suspendió temporalmente sus votos para dedicarse a la actividad política.
 
Puede que Sor Viqui nos diga que su presencia en las listas es testimonial y que no piensa dedicarse a la vida parlamentaria. Pero si es testimonial, es porque tanto ella como los que le han invitado a unirse creen que su testimonio ennoblece y dignifica la candidatura. ¿Y cuál es el testimonio de la hermana Molins? Indudablemente, su labor solidaria. Sin embargo, se presenta con una agrupación electoral que poco tiene de solidaria, especialmente con el resto de los españoles. Uno de los lemas más socorridos del proceso soberanista ha sido “Espanya ens roba”, el cual ha venido legitimando la idea -sostenida por los independentistas a pies juntillas- que una Cataluña independiente sería mucho más prospera económicamente, al no tener que destinar sus impuestos al fondo de solidaridad interterritorial con las demás regiones españolas. Una Cataluña rica a la que sangran las zonas económicamente más débiles de España. Un remedo de la “Roma ladrona” de la Liga Norte italiana.

Resultado de imagen de viqui molins padre angelNo voy a entrar aquí sobre lo discutible del argumento, como se ha demostrado con la huida de empresas de Cataluña, sino en su perversa moralidad, especialmente cuando es abrazado por personas consagradas, no digamos cuando éstas hacen gala permanente de su actividad solidaria. ¿Cómo se puede predicar la solidaridad en beneficio de los más necesitados y negar esa solidaridad, cuando se trata de compartir los beneficios de una región rica a favor de otras más pobres? Este es el pensamiento nuclear del movimiento independentista. Este es el programa electoral, al que queda unido el testimonio de la hermana Viqui Molins. Ella ha decidido prestar su nombre e incorporar su persona a un partido insolidario, en abierta contradicción con los principios que parecen regir su actividad vital. Ahora, cuando la vean presente junto al padre Ángel, nadie puede llamarse a engaño: Viqui Molins es una activista del proceso independentista catalán. Viqui Molins es firme partidaria de no compartir los ingresos de Cataluña con el resto de los españoles. Viqui Molins niega la solidaridad que predica, cuando se trata de ejercerla con sus hermanos del resto de España. Viqui Molins tiene un concepto de solidaridad para Cataluña y otro para España. Y lo mismo puede predicarse del Pare Manel Pousa, que también ha unido su testimonio de solidaridad a la lista insolidaria.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

40 comentarios

  1. Excomulgados por insolidarios Latae sententiae,hombre!,pero dudo mucho que me hagan caso!

    ResponderEliminar
  2. El anticristo será todo prosperidad, democracia y dulzura.

    ResponderEliminar
  3. Pues son unos grandes en la parroquia de Santa Anna! Solo les falta entrar pisando la alfombra roja. Un templo convertido en un centro social, Como si esa parroquia no tuviese ingresos para poder habilitar un espacio para que duerman los indigentes pero la cosa es ser populista y meter directamente a la gente a dormir dentro De la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro caso más de inoperancia de Mons. Omella. Falta de autoridad.

      Eliminar
    2. ¿Parroquia de Santa Ana de Barcelona? Disculpen, si quieres entrar al templo te piden tres euros, puro «mercadeo»... ya me dirán ustedes. Tres euros si quieres rezar ante la imagen del obispo Romero, que alberga dicha iglesia.¡Menuda contradicción! Imagino que a los sintecho no les deben cobrar «entrada».

      Eliminar
    3. La pela es la pela.

      Santa Ana ha derivado en una cosa rara: no es una parroquia católica normal.

      Eliminar
    4. ¿Cuál sería la parroquia normal?. Las grandes basílicas, templos sutuosos, parroquias muertas, Templos casi cerrados, museos de arte, visiteo constante...?
      Prefiero ver una parroquia, iglesia, con los pobres, los problemas reales entremedio de los bancos, que iglesias siempre silenciosas, medio-socuras,solitarias.....respóndame lo que haría Jesús...gracias

      Eliminar
    5. No le puedo responder qué haría Jesús, con honestidad se lo digo. Pero le digo que la Iglesia para serle fiel no debe cobrar por visitar sus templos. Y que la Iglesia, por respeto y dignidad a los pobres (tesoro de la Iglesia) ha de velar para que no duerman en el suelo del templo ni entre bancos, sino en una cama, cómo usted y como un servidor dormimos. El lecho del que disfrutamos, también para los más necesitados; esa creo que ha de ser la normalidad de la caridad parroquial.

      Eliminar
    6. YO no soy quien para decir lo que haría Jesús, pero le aseguro que en un caso extremo lo entendería pero no comprendo un viernes santo ver a personas de tertulia y cachondeo tomándose el café en lo que “era” capilla del Santisimo pocos instantes antes de que empezaran los oficios.

      Eliminar
  4. Este año no dormiran los sin techo en la Parroquia,hay un estamento que ha dicho NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ciudadanos de Barcelona y Cataluña pagamos casi la mitad de nuestra riqueza en impuestos. El Ayuntamiento y la Generalidad tienen la obligación de dar ayuda social.

      Eliminar
  5. Espanya ens roba es una copia cubana del EE.UU. nos bloquea, exportada a Italia con el Roma ladrona, y al Brexit con aquello de que cada semana enviamos a la UE 350 millones de libras que se pueden destinar al NHS [la sanidad pública].

    Mentiras, mentiras y más mentiras...

    ResponderEliminar
  6. Estaba surfeando en Internet y he encontrado este video. He querido compartirlo a modo de irónica nota de humor. Es un fragmento de la película de Fellini “Roma”. Se está representando una pasarela de modelitos propios de los diferentes estamentos eclesiales.

    Mirando la foto de Viqui y Angel me ha asaltado la idea ¿será que el “progrerio” nos ve así?

    https://www.youtube.com/watch?v=SNyL-dM1O9E

    ResponderEliminar
  7. El asombroso caso de la increíble pierna suelta en la foto del Govern en el exilio21 de noviembre de 2017, 1:34

    Gran fenómeno místico y taumatúrgico en la foto de familia del Govern Legítim: una pierna suelta cual verso suelto es Consellera de Govern. Pata Negra en asesorar gobiernos en dificultades... ¿cómo se sentará en las reuniones?... eso sí es tener piernas...

    En governlegitim.org, está la foto del gobierno fantasma en el exilio, con la gamba misteriosa que dicen que es de Santi Vila ("el senyor Miró i Ardèvol i jo no formem part de la mateixa tradició cristiana. Jo em sento còmode en la tradició reformista d'Erasme, amb els seus continuadors moderns Torras i Bages, Carles Cardó, Vidal i Barraquer. Miró és hereu de Sardà i Salvany").

    Sobre las fotos manipuladas por Stalin y otros dictadores: www.elespanol.com/social/20171120/263473884_0.html

    Dicho “gobierno legítimo” está comandado por los señores Casamajó y Vies (Puigdemont y Junqueras), con fecha de caducidad en junio del 2019, teniendo sus sedes en lugares inverosímiles: el primero en una casa de la Villa de Bruselas, y el segundo en una prisión de Madrid. Una Montmartre y un Montparnasse de las empíreas gobernaciones exílicas del orbe humánico...

    Por cierto, valerosos del Girona-Lleida que los queréis imponer hasta en los documentos privados, la ciudad no se llama Brussel.les, sino Ville de Bruxelles, Brussel-stad y Stadt Brüssel, en francés, flamenco y alemán. Así, la manifestación del 7 de diciembre “Omplim Brussel.les” es incorrecta, debe ser “Omplim Ville de Bruxelles, Brussel-stad, Stadt Brüssel”.

    Pobres los belgas. Además de ser los primos de Lepe en los chistes sobre tontos en Francia, ahora les ha tocado el aterrizaje de la trouppe de la Machine de cirque de la Généralité de Catalogne, Generaliteit van Catalonië, Generalitat von Katalonien.

    Tintín y Haddock simbolizan la eficiencia inteligente y atolondrada de los belgas. Tintín, la parte idealista, ordenada, educada y sistemática, Haddock, la contraparte borrachina, valerosa y pendenciera, marinera, caballeresca y viajera: una especie de Don Quijote y Sancho Panza pero en plan cabeza cuadrada y cervezera. Como Cruyff y Van Gaal en holandés, ambos de Amsterdam: el pillo pollo latino del puerto, y la estricta y antipática retícula alemana agria, inflexible y “nunca positifo, siempre negatifo”. Dos caras de la misma moneda.

    Los Dupondt, los dos policías Dupond y Dupont, traducidos aquí como Hernández y Fernández, son la antítesis de Tintín y Haddock. Representan la incompetencia igualitaria belga entre valones y flamencos, enfrentados en diferenciales estupideces, e iguales en incapacidad para resolver problemas esenciales. Equivalen a Pin y Pon, Un par de tontos muy tontos, Torrente el brazo tonto de la ley, Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, Zipi y Zape en modo ridículo. Dos monedas con la misma cruz.

    .....

    Tot mirant a Catalunya 
    s'ha sentit robar lo cor;

    Jacint Verdaguer, Don Jaume en Sant Jeroni (1880)


    “Cataluña: tus costas luminosas atraen nuestra mirada: la mirada de nuestro espíritu. Desde Castilla y desde Vasconia, vemos a lo lejos la faja de oro y luz de las costas mediterráneas. Desde lo más alto de Cataluña se extiende el centelleo de la costa, hasta los confines de Alicante. Y enfrente está la predilecta Mallorca; Mallorca, con el oro y el azul y el morado del agua en sus calas profundas. Cataluña: tu nombre representa para España la vida, el tumulto, el movimiento, el fervor del mundo durante muchos siglos. […] [L]a armonía, la euritmia maravillosa de la Grecia antigua, que desde Grecia han venido hasta aquí, serán imperecederas. Cataluña es Valencia y es Alicante y es Mallorca”.

    Azorín, Cataluña (1924)

    ResponderEliminar
  8. Es urgente, apresúrense en rezar (y un ayuno) por la Iglesia y España-Cataluña. Es la mejor acción directa, más que la política, la prensa y que cualquier movida...

    ResponderEliminar
  9. La SEÑORA Viqui el SEÑOR POUSA y el SEÑOR Angel son tres personas que han abandonado su vocacion pues ya no visten como es su obligacion pero como son incapaces de trabajar usan los titulos de su abandonada vocacion para que los tontos les mantengan.Cuando sus anteriores jefes (obispillos incapaces) sean cambiados por unos normales se les acabara este modus vivendi y los tontos se darsn cuenta que han sido engañados. Como los que se han tragado la gran mentira del pruces. Recemos que no sd hsgsn mucho daño.
    Esto de ir en listas politicas ya es una forma de discriminacion contraria a cualquier vocacion religiosa por esto donde hay jefes normales se les dice ELIJAN o religioso o politico pero claro aqui de normales no hay aunque sean cardenales

    ResponderEliminar
  10. El amor de Dios también son los exorcismos, los milagros y las profecías: liberar de demonios, liberar de enfermedades, predecir el futuro...

    No sólo es dar comida y vestido a los pobres económicos...

    Amós 3, 7: "No, no hace nada el Señor sin revelar su secreto a sus siervos los profetas."

    Y los hechos históricos son también profecía...

    Cuando vemos florecer o caer las hojas de los árboles, sabemos que está la primavera u otoño...

    ResponderEliminar
  11. Horas antes del discurso del cardenal Blázquez en la conferencia de la CEE lo anticipaba y clavaba el medio de José Apezarena, correligionario del obispo Jaume Pujol. Añadía que era un discurso pactado con Omella, que va del brazo de Jaume Pujol.
    “Blázquez hablará hoy de la situación política en España a propósito de Cataluña

    citará la Constitución como marco normativo común. La intervención tiene el visto bueno de Omella

    No está previsto que en su intervención haga una reflexión sobre el nacionalismo y sobre la unidad de España como bien moral”

    https://www.religionconfidencial.com/conferencia_episcopal/Blazquez-situacion-Espana-proposito-Cataluna_0_3042295744.html

    Asombroso acierto en el contenido de lo dicho por Blázquez:

    "Discurso inaugural del cardenal Blázquez"

    http://www.conferenciaepiscopal.org/discurso-inaugural-del-cardenal-blazquez-2/


    Si también es cierto el visto bueno de Omella la cosa es más que asombrosa, y no lo han desmentido. No sé que consideración tendrá en el Código de derecho canónico pero el supremacismo de Omella, obispo de Barcelona, sobre el elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española es a todas luces irregular, aunque descriptivo de la situación real.

    El titular que da Blázquez a los medios es unánime: apoya el restablecimiento de la legalidad por el artículo 155. ¿Por qué no lo dijo antes en vez de leer una nota de la Comisión Permanente que decía otra cosa?

    En su largo discurso, la letra pequeña de Blázquez dice otra cosa distinta del titular. La letra pequeña sí encaja con lo que días atrás dijo Blázquez, sometiéndose explícitamente al supremacismo de Omella y Jaume Pujol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mns.Blazquez tiene la voz demasiado Amanerada para hablar de cosas transcendentes como por ejemplo de Cataluña y la Unidad Nacional.Se tendría que PONER a algún Cura o Eminencia con cara y VOZ dePEPINOS en VINAGRE,pero PEPINOS de KILO por lo menos!!!

      Eliminar
    2. Je je... necesitamos un Wojtyla de voz y pensamientos recios...

      Eliminar
  12. ¿Dice Blázquez que España no es un bien común y la constitución sí?

    Ahora Blázquez rectifica en el titular. Pero cuela en la letra pequeña este delirio: “El orden constitucional es un bien común” Viene a decir que la Constitución es un bien común. A este paso una ley de financiación o cualquier reglamento acabarán siéndolo. Claro que no lo dice abiertamente, dice “orden constitucional”. Calculadamente ambiguo, porque el respeto a la ley legítima sí es un bien común. Todo para no decir que España es un bien común, como sí dijeron los obispos hace años. De delirio.

    Esperemos que al final de la reunión los obispos se dejen de ambigüedades y proclamen el Evangelio aplicado a España. Y si algunos obispos no lo votan que no lo voten, como no votan siempre todos juntos, que la apelación a la unidad es un truco para que todos caigan en esas ambigüedades, o cosas peores como la nota de la Permanente sometiéndose a la de los obispos de las diócesis catalanas.

    El obispo Blázquez firmó una nota diciendo que la ilegalización por terrorista de Herri Batasuna traería grandes males. Conviene recordarlo y que lo recuerde él, y recordarlo todos.

    El cardenal Blázquez, en su delirio, viene a “santificar la constitución”: “El orden constitucional es un bien común” (España no es un bien común, debe ser un engendro a dominar por supremacistas) Pero a renglón seguido, en su delirio catalanista, quiere reformar lo que él ha “santificado”: “la conveniencia de reformar o añadir aspectos nuevos en la Constitución para que siempre sea actual” Que es lo que pretenden los supremacistas, y para eso han hecho lo que llaman el “proceso”, reformar la constitución para que consagre su supremacismo. De hecho, el cardenal Blázquez se delata: “pero ella misma indicaba los procedimientos para introducir los cambios oportunos” ¿A qué viene el adversativo “pero”? No es adversativa la constitución con su posible reforma. Es adversativa la constitución con la violación golpista de ella. Lo que viene a decir Blázquez es que, vale, ha fracasado el supremacismo por la vía golpista, hagamos lo mismo por la vía “legal”. Es decir, implantar el mal común en beneficio de una oligarquía supremacista. Como es la que ejerce violentamente el poder hay que darle gusto.

    Hasta el comentarista religioso Jose Francisco Serrano, tan favorable a la oligarquía, hoy mismo dice que la reforma de la constitución es un truco: “la reforma constitucional anunciada… en el PSOE y en la Izquierda más radical se ha convertido en un atractivo anzuelo, una trampa”

    Pues el cardenal Blázquez quiere que todos los españoles mordamos el anzuelo: “aspectos nuevos”, qué bonito le queda. Cuando se niega la realidad de España, el bien común de España, se cae en la politiquería en plan podemita.

    Esperemos que los obispos en su conjunto arreglen con una nota clara los desaguisados del cardenal Blázquez.

    Coincidiendo con el discurso de Blázquez aparece una nueva especie: voluntarios abnegados de la reforma constitucional. Diez profesores de universidad, bien publicitados, que como un don nos ofrecen “desinteresadamente” a los españoles sus ímprobos esfuerzos para hacernos felices metiéndonos en el reformatorio constitucional. “Aspectos nuevos” que dice Blázquez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO QUE DICE BLÁZQUEZ

      ¡Qué pena de Conferencia Episcopal! ¿De verdad que no les da vergüenza hablar de política, y encima hacerlo con tanto desatino?

      Lo suyo es el Evangelio, y no la política. Si se meten en política, inevitablemente hablarán a favor de unos y en contra de otros, porque la política es un campo en el que la contradicción (la oposición) es legítima. Pero si hablan de Evangelio, que es lo suyo, si se ocupan de la moral cristiana, que es lo que les corresponde, si se guían por los 10 mandamientos, ahí no hay opiniones de unos contra otros.

      Pero lamentablemente, cardenales, obispos, curas y monjas han cambiado de oficio. Ahora se dedican a pontificar sobre política. No sabemos muy bien lo que opinan Blázquez y Omella sobre las múltiples caras del aborto y del infanticidio (sí, creo que más o menos una vez al año dicen o escriben cuatro palabritas sobre el tema), sobre el matrimonio homosexual y la entrega de niños en adopción a esos matrimonios. Es que como es políticamente incorrecto hablar de estos temas, procuran hablar de ellos lo menos posible: o callar totalmente. Pero de política sí que hablan; primero porque eso no es políticamente incorrecto; y segundo porque digan lo que digan, siempre acertarán a decir lo que le gusta a una parte de la ciudadanía (no de su feligresía, que ya no piensan en ella).

      En fin, auténtica calamidad de cardenales (ya ves, Omella nos ha salido rana), obispos, curas y monjas, que se sienten más a guasto en la política (hasta en listas electorales) que en el Evangelio.

      Eliminar
  13. Estas personas me parecen una desgracia para la Iglesia porque se suman a la división no solo del pueblo fiel sino de la misma iglesia jerarquía.

    Quizás se echa en falta una "autoridad" que ponga orden a todos estos desmanes,incluida la ridícula dominica argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El P. Ángel y sus desobediencias21 de noviembre de 2017, 11:41

      El Padre Ángel, saltándose la norma canónica, realizó la ceremonia religiosa de las exequias de su amigo Zerolo, ateo homosexual y socialista anticatólico que era reconocido, público y notorio.

      Código de Derecho Canónico:

      1184 § 1. Se han de negar las exequias eclesiásticas, a no ser que antes de la muerte hubieran dado alguna señal de arrepentimiento:

      1 a los notoriamente apóstatas, herejes o cismáticos;
      2 a los que pidieron la cremación de su cadáver por razones contrarias a la fe cristiana;
      3 a los demás pecadores manifiestos, a quienes no pueden concederse las exequias eclesiásticas sin escándalo público de los fieles.

      § 2...

      1185. A quien ha sido excluido de las exequias eclesiásticas se le negará también cualquier Misa exequial.

      Según la letra y el espíritu de la norma, prohibido hacer ni exequias ni ceremonias análogas que motiven escandalo y confusión públicas al Pueblo de Dios.

      El P. Ángel no demostró que antes de la muerte de Zerolo, éste tuvo hubo alguna señal pública y visible de arrepentimiento de sus pecados manifiestos de homosexualidad y ateismo (I y VI Mandamientos).

      Bajo la bandera roja de la agenda social, estos progresistas heterodoxos hacen lo que les da la gana: son vacas sagradas por encima de la Iglesia.

      Eliminar
  14. Sor Molins es un signo de la carencia de pulso doctrinal en la jerarquía eclesiástica del Principado. Cierto es que la historia de la Iglesia en Cataluña no está sobrada de mentes preclaras, si excluimos los primeros siglos de la Ecclesia Tarraconensis, cuando las presidían arzobispos de Caesar Augusta y la integraban obispos del flumen Iber. Tierra de santos, como los nacidos en la Plana de Vic, de misioneros, como Pedro Almató o de juristas, como Raimundo de Peñafort. Pero obispos lúcidos, pocos. Hoy no pueden desmentir ese vacío. De hecho, caen en errores crasos, abducidos por una idea utópica y ucrónica de pueblo.
    Eso es lo preocupante para algunos de los que nos expresamos en este blog. No es tanto el secesionismo en sí mismo cuanto la ausencia de formación de nuestros obispos, aberrantes en sus manifestaciones públicas.
    No se explica de otro modo que la monja en cuestión, y con ella tutti quanti, no vean el daño que están haciendo a los pobres, de solemnidad y a los otros que son mayoría: los jóvenes. Como padre de científico puedo declarar con conocimiento de causa el daño inmenso que ha hecho a la juventud investigadora un procés que ha vetado la concesión de la Agencia del Medicamento. Un procés anticristiano por ir contra la juventud y su futuro. Ya han logrado que el paro haya aumentado y siga subiendo con la huida de las empresas. Los afectados no son captaires, sor, monseñores, cogullados. Son jóvenes, padres de familia, trabajadores que necesitan el pan.
    Potr vuestra mala voluntad, señores obispos, señora monja, señores abades. Por vuestra culpa, amparando actos ilícitos e ilegítimos, que además son inmorales, muchos se están empobreciendo. Menos palabras baratas de amor a los pobres, de días de pobre. Y más conciencia del mal que estáis haciendo. A sabiendas. Porque hasta el más lerdo sabe que cerrar una empresa, impedir un horizonte de trabajo, es crear pobreza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siglo XIX fue un gran siglo de santos.

      El siglo XX, si no es por la guerra civil...

      Eliminar
    2. Grandioso Valderas,incisivo y mordaz hasta la médula.

      Eliminar
    3. G
      Sr. Valderas, todo cuanto expone es cierto aunque a algunos no les interese reconocerlo. Gracias por su incansable colaboració a este blog.

      Eliminar
  15. Cuando las cosas no se hacen bien21 de noviembre de 2017, 12:54

    El P. Manel y sor Viqui no deberían participar en la vida política, tengan o no posibilidades, al igual que sor Forcades. Las normas canónicas lo prohíben, y si hay una laguna o vacío legal, entonces los obispos catalanes, la CEE y el Nuncio con Francisco, deberían de reformar el Código de Derecho Canónico. No hacerlo es omisión legislativa frente a una situación de hecho con vacío legal del que se aprovechan sor Viqui, sor Forcades y el P. Manel. Para eso mandan, y para eso aceptaron los cargos, que nadie les obligó. Basta ya de tolerancia y disimulo, obispos, cardenales y Papa: trabajen, que para eso tienen estructura de Estado, presupuestos y soberanía.


    a) Prohibición de participar políticamente para los clérigos:

    - Canon 285 § 3: Les está prohibido a los clérigos aceptar aquellos cargos públicos que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil.

    - Canon 287 § 2: No han de participar [los clérigos] activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, a no ser que según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común.

    - Directorio para el Ministerio y la Vida de los Presbíteros: “las actividades políticas y sindicales... son ajenas al estado clerical, ya que pueden constituir un grave peligro de ruptura de la comunión eclesial” (Congregación para el Clero, Directorio para el Ministerio y la Vida de los Presbíteros, nº 23).


    b) Para los religiosos como sor Forcades y sor Viqui:

    - canon 671: “Un religioso no debe aceptar sin licencia del Superior legítimo cargos u oficios fuera de su propio instituto”.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo.Ahora mismito solo sé acuerdan del Mosen TRONXO y el Pare Manel,siiii,el JUERGUISTA PROABORTISTA,AY DIOS!

    ResponderEliminar
  17. Su sonrisa borde la delataaa.Ya está bien de que sé ría de los Católicos Auténticos,los de toda la vida,vamos.

    ResponderEliminar
  18. Impresionado por la ardiente y certera filípica del señor Valderas, paso a apostillar lo que dice el comentarista de las 8:08 sobre la

    FALTA DE AUTORIDAD.
    Es para echarse a llorar la ruina que está trayendo a Cataluña (y en mucho menor medida a España) el malhadado intento que vienen haciendo los responsables del bien común de Cataluña, de alcanzar la independencia, culminado el intento el fatídico 1 de octubre de 2017.

    El desastre ocasionado será comparable al de una GUERRA. De momento ya van 2.500 empresas que han sacado la cabeza de Cataluña. Son las más ricas. Nos estamos acercando ya al 50% del PIB de Cataluña. Poca broma. Si siguen así las cosas, es inevitable que tras la cabeza siga la empresa entera. El paro que se avecina es para echarse a temblar. Y como es tan extremadamente débil la autoridad del gobierno español, lo que está haciendo es actuar de cómplice indispensable de los separatistas para rematar la ruina económica de Cataluña. Para que quede arrasada como si hubiese soportado una guerra. Éste es el fruto compartido de la soberbia de los independentistas y de la debilidad del gobierno español. Si no reman los dos en la misma dirección (¡y vaya si lo están haciendo!), es imposible que Cataluña se pegue semejante trastazo. Y fruto maduro de esa debilidad será que el 21 de diciembre siga todo igual. A no ser que nos toque el gordo de la lotería y se descalabre el independentismo en las urnas.

    De que tal no ocurra, se encargará el PSC, que de ningún modo dejará decaer el independentismo, esté en el bando que esté. Así, nos queda a años luz la estabilidad política y social de Cataluña. Cada uno pone su grano de arena o su tremendo pedrusco para hacer descarrilar a Cataluña: con unionistas e independentistas dentro. El descalabro no quedará en un solo bando.

    Y ahora, por si nos faltaba algo, la pérdida de la Agencia del Medicamento. Una increíble oportunidad para científicos e investigadores, pues totalmente perdida. Por la soberbia de unos y el apocamiento de otros. Un desastre. He ahí nuestro brillante capitán que en una tormenta no hace absolutamente nada. Y nada es nada. Lo único que hace es esperar que pase la tormenta. Y si acaso, para que la tripulación no se desmoralice, la pone a pintar el barco.

    Es clavadísima la imagen de nuestros obispos; en el caso de Barcelona, de nuestro cardenal-arzobispo. ¿Que hay rebelión a bordo? Ya se les pasará. ¿Que hay tormenta? lo mejor es no hacer nada. ¿Que se hunde la barca? No es cosa suya. Cuando llegó ya estaba carcomida y llena de boquetes. ¡Qué desolación! Entre todos la mataron, y ella sola se murió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra guerra perdida por este catalanismo de l'arrauxament... hay quienes se sienten sentimentalmente contentos coleccionando derrotas...

      Eliminar
    2. Es para echarse a llorar la ruina que está trayendo a Cataluña (y en mucho menor medida a España) el malhadado intento que vienen haciendo los responsables del bien común de Cataluña...

      De acuerdo.

      Eliminar
  19. Sor Viki hace años que perdió el oremus. En una palabra a sus 80 años más le valdría concentrarse en la oración y no tanto en la acción,porque Sra, mía sin oración no hay acción, y a Vd lo que le falta es lo primero. A Vd le gusta el protagonismo, lo que Vd tanto cacarea que hace lo han hecho y hacen muchos en silencio, y en gran parte laicos.

    Me da vergüeza verla por el Raval, mariposeando como un ánima en pena. Lo que no entiendo es como en su Congreción la permiten tanto desmán y su descarado sectarismo, yendo al so que más calienta. ¿Pero si Vd ha sido educadora de niñas pijas...?. ¿a qué le viene esa repentina conversión...? y ¿a sus años...?

    El hábito ya lo ha colgado. Al menos con él se visualliza lo es, y la gente quire ver, para creer. ¿O se ha vuelto protestante?. Dramático es verla vestida de payaso, como lo ha hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observo bastantes monjas catalanas de diversas órdenes, afectadas por una especie de contestación rebelde a lo que es un modelo clásico de monja... y afecta tanto a las disfrazadas de laica como a las vestidas de monja...

      Eliminar
  20. "Auténticos" y "de toda la vida" no son sinónimos. Muchos,"católicos de toda la vida" por no conocer, no conocen ni al Señor. Gloria a Dios, que el Señor nos asista!

    ResponderEliminar
  21. ¡Gran noticia! Los obispos hacen una cosa buena dejando de hacer el mal:

    “La manada: Trece cancela, de manera definitiva, 'Detrás de la verdad'

    La dirección del canal ha tomado esta mañana la drástica decisión de acabar con el programa de Patricia Betancort y Ricardo Altable. Era uno de sus pocos formatos de éxito

    Aunque lo vergonzoso es la manera de hacer oficial esta cancelación. La cadena no ha querido realizar ningún tipo de comentario al respecto y se ha limitado a publicar un escueto comunicado en su web que apenas hace referencia al espacio. "Trece sigue renovando su parrilla y cancela la emisión de 'Detrás de la verdad"

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/television/programas-tv/2017-11-21/trece-cancela-parrilla-programa-detras-de-la-verdad-patricia-betancort-ricardo-altable_1481285/

    Era el programa más inmundo de todas las televisiones en España. Dedicado a desinformar sobre todos los crímenes que realizan las cloacas del estado, contra España, sin darle aire político.
    Quizás está súbita desaparición de esta maldad la tuvieran preparada hace algún tiempo. Hace unas semanas Telemadrid ha copiado el programa usando a uno de sus presentadores. Seguido que el antiguo director de Trece -con el presidente Jose María Mas Millet, hombre de Isidre Fainé en las negociaciones con “Manos Limpias” para el caso Noos- pasará a serlo de Telemadrid. Ahora esta inmundicia sólo la sufrirán los madrileños, bajo la responsabilidad de la progre Cifuentes, que se dedica a promover los salvajes cambios de sexo en los niños, con un agregado del Opus como director de enseñanza.


    ResponderEliminar
  22. Cifuentes dice...esta está echando a los cerdos todo el trabajo de Fraga Aznar,Rajoy y al mismísimo Caudillo,De pena!

    ResponderEliminar
  23. Todos de la misma cofradía, el padre Angel que parece procedente de un espectáculo porque vamos un día sale vestido de cura con alzacuellos, otro con la corbata roja, otro de abrigo con bufanda; la monja esta que parece salida de la serie las chicas de oro aquellas y mientras el arzobispo hablando de Tarancón, Pablo VI, el Concilio y no se cuantas cosas más con el Laboa de coadjutor,el inefable convidado de todas las reuniones arriba referido y volviendo sobre los mismos mantras repetidos millones de veces pero más vacíos de significado y más antiguos que las maracas de Machín porque parece que se quedaron en cuando tenían algo de influencia y se tomaban en serio las pastorales. Ahora un documento de la CEE no lo leen ni los curas por ser largo, infumable, pazguato y por saber que no te van a hacer ni puñetero caso. Es mejor que se dediquen a explicaqr la doctrina y a evangelizar en vez de meterse a opinar sobre bobadas de las que no entienden porque ni son abogados, ni jurisperitos ni nada, ni entienden sobre ciencia para opinar sobre el ecologismo y demás simplicidades.Dirá el señor Blazquez si la Constitución española es un bien común mayor que la nación porque esa afirmación es una majadería. La Constitución no son las tablas de la Ley,ni escritura sagrada ni nada por el estilo, se puede cambiar con consenso, sin consenso o incluso por un golpe de Estado, asonada o golpe de timón; es una fórmula de convivencia sin más y a tenor de la doctrina de la Iglesia debería ser modificada en cuanto a mejor proteger el derecho a la vida de todos incluso para el no nacido, el principio de subsidiariedad de la Familia en educar a sus hijos en vez de que los adoctrine el Estado y demás asuntos que deben estar regidos por el Derecho Natural. Lo que sí es un bien común es la Unidad española porque protege a los más desfavorecidos económicamente, sirve de apoyo y acicate frente a peligros exteriores, produce una economía más fuerte, nos unen grandes lazos históricos, de sangre y de hermandad y también por qué no de religión. Todo esto frente a un fanatismo xenófobo, snob, de miras estrechas y egoístas,que rompe la paz civil en las familias, en los trabajos y en la sociedad sobre todo catalana. Para decir esto tanto tiempo,y con tanta ambigüedad el órgano de dirección de la CEE, tanto que muchos obispos en sus pastorales ya se adelantaron dejando en evidencia a los obispos catalanes beligerantes y a los sumisos y calladitos o mediadores. Omella mientras tanto hablando generalidades como que la Iglesia tan conservadora estab metida en política, se ve que en los años 70 dejaron de hacerlo, pasaron de una cosa a meterse a marxistas reciclados con la fe del converso y una prueba de ellom Cataluña, y todavía dice que fue un bien para España y la sociedad que no hubiera partidos confesionales y que la Iglesia ganó con ello. Podría decirnos que ganó porque las evidencias demuestran un desmoronamiento brutal y no digamos en su diócesis y de la que es responsable en estos momentos que no digo que tenga la culpa que son muchas y de atrás.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo