La profanación independentista de lugares sagrados

38

A raíz del polémico recuento de votos del 1-0 en el interior del templo de Vila-rodona, el arzobispo de Tarragona envió una carta a sus sacerdotes y diáconos en la que les instaba a “no involucrar a la Iglesia en posiciones que nos enfrentan y no utilizar los lugares sagrados para cuestiones políticas”. No puedo asegurar si le han hecho mucho caso los clérigos tarraconenses, pero si hacemos traslación a la diócesis barcelonesa, puedo asegurarles que aquí siguen profanándose templos, con la más absoluta impunidad, a pesar de que al cardenal Omella le llora el corazón desde que se declaró la república catalana el pasado día 27 de octubre en el parlamento catalán. Les voy a traer a colación tres ejemplos. 

El primero se corresponde con la foto que encabeza este artículo. Se trata de la parroquia de Sant Medir en el barrio de La Bordeta y un acto independentista celebrado, con los atavíos estelados correspondientes, en lugar sagrado: su nave central. Obviamente, el suceso contó con la aprobación y el indisimulado apoyo de su párroco: Mn. Enric Subirà Blasi. Este es el cura conocido por haber proclamado el año pasado un “visca Sant Medir i Visca Catalunya Lliure”, al final de la procesión del día del santo a Collserola.
Del sectarismo de esta parroquia, que sigue luciendo en su fachada principal una pancarta con el lema “Democracia”, ya se ha hablado en otras ocasiones en este portal, cuando el cardenal Martínez Sistach le prohibió por dos veces una conferencia de Juan José Tamayo y Subirà la trasladó a un local cercano de Esquerra Republicana, de propiedad parroquial. O cuando Omella también le vetó una charla del activista gay y ex minutante del antiguo Santo Oficio, Krzystof Charamsa. O las numerosas conferencias allí celebradas por el grupo Cristians per la Independència y la Asamblea Nacional Catalana, aunque normalmente tuvieron lugar en el salón de actos parroquial y no en la nave principal del templo, como la última de ellas.

El segundo es una profanación de palabra, que ostenta la misma gravedad que la anterior. Es uno más de los ejemplos de utilización de los púlpitos de manera sectaria que se producen en las parroquias catalanas. Sucedió este último domingo en la misa de las 20,15 h en la cripta de la Sagrada Familia, cuando Mn. Lluis Bonet Armengol empezó la celebración diciendo: “Dios bendiga la nueva y legal república catalana”. También les había hablado del sectarismo de este casi nonagenario párroco, que sigue aferrado a la parroquia de la cripta gaudiniana, sin que hayan podido con él los tres últimos obispos barceloneses. Curiosamente, al igual que Subirá, también luce el cartel de “democracia” en la fachada de acceso a la cripta.

https://www.dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/2017-09-22-PHOTO-00000393-300x300.jpg
Lo que no esperaba Bonet es que un feligrés le increpara y le dijera que no se hablase de política en misa, a lo que el cura respondió que no hablaba de política si no que pedía lo mejor para los catalanes. Como lo mejor para los catalanes, según Bonet, era “la nueva y legal república”, el feligrés clamó un ¡Viva España! y abandonó la iglesia. Ese fiel de misa vespertina no habría actuado así hace tan siquiera unos meses. Ese fiel es uno más de esa mayoría silenciosa que ha dicho basta y ya por dos veces ha salido a la calle de una forma tan multitudinaria que ha sorprendido a los propios convocantes. Ese fiel seguramente había asistido por la mañana a la manifestación del Paseo de Gracia y había comprobado que no estaba solo y que eran muchos más los que pensaban igual que él.

El tercero sucedió en una parroquia del Opus Dei: Santa María de Gracia. Aunque no tuvo parte activa su párroco, Mn.Emili Roure. El viernes tuvo lugar también en el interior del templo un concierto de Réquiem de Mozart. Nada que objetar. Pero, al acabar el concierto, los músicos interpretaron Els Segadors, y acabaron con un “Visca Catalunya lliure i independent”. Una parte de Cataluña que proscribe a la otra, como he dicho antes. Incluso en los templos del Opus.

Cataluña está fracturada en dos mitades. A estas alturas de la película no puede negarlo nadie. Los obispos han intentado fomentar el diálogo y han constatado que la división cada vez es más irreconciliable. Por otro lado, han recibido órdenes directas de Roma prohibiéndoles cualquier apoyo al independentismo. Por eso, ni siquiera publicaron una nota la semana pasada, al finalizar la reunión de la Tarraconense. El papa Francisco, que ayer mismo se mostró dolido por la fragmentación de Europa, no ve con buenos ojos un movimiento insolidario, cuyo principal argumento es que una región rica debe dejar de subvencionar a regiones más pobres. El mismo argumento de la Liga Norte o de los nacionalistas flamencos, a los que, en las últimas horas, ha ido a pedir asilo Puigdemont y cinco consellers, entre ellos el católico Toni Comín. Sin embargo, sigue habiendo curas que han decidido tomar parte activa en el proceso. Violentando a sus feligreses, desobedeciendo a sus obispos y profanando lugares sagrados. Habrá que aplicar para ellos un 155 eclesial.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. Cataluña, partida en cuatro partes30 de octubre de 2017, 23:17

    Cataluña está dividida en dos partes: catalanes españoles y catalanes pancatalanistas (Países Catalanes).

    Pero la Iglesia también está dividida en dos partes: tradicionalistas moralistas (ortodoxos) y progresistas modernistas (heterodoxos).

    Cataluña, por tanto, por efectos demoníacos y de los hombres malvados, sufre la peor crisis catalana, española y europea:

    - unión y separación
    - ortodoxos y heterodoxos

    Con el efecto de que la República Catalana, además de traer la guerra por los Países Catalanes, la sectarización y fanatización de la vida pública y política, conlleva la cultura de la muerte, del relativismo moral y de la ideología de género.

    Ello es debido a que hay una profecía que dice que cierto cambio de la historia europea empezará por Cataluña. Nosotros somos los que menos rezamos (incluye las misas), y por ello, el lugar por donde entra el mal en España, y ahora, en Europa. Hay que rezar más y mejor.

    Un país, el mundo, se rompe porque mengua la potestad intercesora y mediadora de la Iglesia y el pecado se extiende: quiebra un país porque primero quiebra su Iglesia, intercesora ante Dios, como se ve en Fátima:

    “La guerra pronto terminará. Pero si no dejan de OFENDER a Dios, otra guerra PEOR comenzará durante el pontificado de Pío XI."

    Por tanto, la reconciliación en Cataluña debe de pasar por la unidad de la Iglesia y el aumento de sus facultades intercesoras y de petición ante Dios.

    La unidad de Cataluña y España es un bien común tutelado por la moral católica. Pero sólo la doctrina y la gracia de Cristo dan la paz interior y social, la tranquilidad, el orden, la felicidad, la jerarquía y sumisión al derecho, a la verdad y a la justicia, y por fin, el amor, la caridad y la misericordia familiar y social.

    ResponderEliminar
  2. Grave crisis en la Iglesia30 de octubre de 2017, 23:27

    El Cardenal Brandmüller es rotundo: quienes defienden que los divorciados se pueden volver a casar están excomulgados latae sententiae (automática), y niega que el n. 305 y nota 351 de Amoris laetitia aprueben la comunión de los adúlteros (divorciados vueltos a casar):

    infocatolica.com/?t=noticia&cod=30804

    Y Müller reclama una interpretación ortodoxa de Amoris Laetitia:

    infovaticana.com/2017/10/30/muller-defiende-una-interpretacion-ortodoxa-amoris-laetitia/

    ..........

    Las "8 tesis" del cardenal Ratzinger dan la doctrina respecto a la pastoral de los divorciados vueltos a casar, con restricciones al acceso a los sacramentos, que dan razón al cardenal Brandmüller, sobre todo la Tesis 6:

    J. RATZINGER, Introducción a CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE, Sobre la pastoral de los divorciados vueltos a casar, Vaticano 1998, 7-29.

    Tesis 1. Los fieles divorciados vueltos a casar se hallan en una situación que contradice objetivamente la indisolubilidad del matrimonio.

    Tesis 2. Los fieles divorciados vueltos a casar siguen siendo miembros del pueblo de Dios y deben experimentar el amor de Cristo y la cercanía materna de la Iglesia.

    Tesis 3. Como bautizados, los fieles divorciados vueltos a casar están llamados a participar activamente en la vida de la Iglesia, en la medida en que sea compatible con su situación objetiva.

    Tesis 4. Por situación objetiva, los fieles divorciados vueltos a casar no puede ser admitidos a la sagrada comunión ni acceder por propia iniciativa a la mesa del Señor.

    Tesis 5. Por su situación objetiva, los fieles divorciados vueltos a casar no pueden ejercer ciertas responsabilidades eclesiales (CCC 1650).

    *** TESIS 6. Si los fieles divorciados se separan, o viven como hermano y hermana, pueden ser admitidos a los Sacramentos. [LOS MISMOS CÓNYUGES, no vale para A-B casados canónicamente, y luego se casan civilmente A-C y B-D]

    Tesis 7. Los fieles divorciados vueltos a casar, que están convencidos objetivamente de la invalidez de su matrimonio anterior, deben regular su situación en el foro externo.

    Tesis 8. Los fieles divorciados vueltos a casar nunca pueden perder la esperanza de alcanzar la salvación.

    .........

    Francisco debería de contestar las dubia, o bien mejor, dar una guía de fácil uso y entendimiento, para fieles y curas, con el fin de dar unas normas comprensibles en este tema de divorciados recasados y otras cuestiones, con el fin de recopilar y refundir toda la doctrina.

    ResponderEliminar
  3. Sergio M. (Católico de Gracia)30 de octubre de 2017, 23:39

    Mi apoyo y ánimo al valiente feligrés de la Sagrada Familia. Bonet Armengol debería ser apartado por esto.(Y pensar que Custodio está de año sabático (SIC)) En cuanto Santa María de Gracia me sabe muy mal que pasara esto, es de las pocas parroquias en que hay adoración cada día, gracias a sus colaboradores especialmente. Creo que Roure debería actuar y dejar claro que no comparte lo del pasado viernes. Le recomendaría que vigilara bien qué grupos hacen los conciertos en esta parroquia, ahí van muchos de la Festa Major de Gràcia que son independentistas (ponen a la ANC en su programa oficial) y debería dejar claro que no se puede hacer política. Ya hubo algún caso y su anterior párroco si que actuó y dijo que no lo compartía. Si no hace nada perjudicará el ya bajo catolicismo que hay en el barrio, el cual, como expuse hace unas semanas, se lo ha comido el nacionalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un feligrés hace años que se marchó de la iglesia por razones similares... Era el director de la Vanguardia y el cura hablaba en catalán. Y dijo: "esta mierda de catalanes." La historia se repite...

      Eliminar
    2. ¿Razones similares? Señor anónimo de las 14:23, usted encuentra similitudes muy raras. No es lo mismo el exabrupto del antiquísimo director de La Vanguardia, que Els Segadors, y el “Visca Catalunya lliure i independent” en la iglesia, en la que igual derecho de estar tienen los que no sueñan con el "bon cop de falç" y la Catalunya lliure i independent y los que están frontalmente contra esos delirios. Del mismo modo quetampoco es lo mismo una bofetada que un asesinato. Pero bueno, ya veo de qué soga se ha colgado usted.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 14:23h.:nadie ha insultado a los catalanes, más bien son estos radicales quienes insultan a todos los que no piensan como ellos imponiendo sus ideas de la independencia, gastando de donde no hay y provocando grandes divisiones en todos los sitios.

      Eliminar
  4. Es el momento de reflexionar sobre la actuación de la Iglesia en contubernio con el separatismo-masónico. Las órdenes con colegios, cómo jesuitas, salesianos, opusdeistas, escolapios y otros deben ser depurados, junto al clero diocesano, el intento de Omella de pastelear para salvar a los golpistas, repudiado. En definitiva una Iglesia cristiana no puede participar en contubernio con los sembradores de, mentiras, odios enfermizos y egoísmos aberrantes, no puede aliarse con masones y marxistas. El daño que se hace a la Iglesia es enorme, cómo podemos llevar la palabra y trabajar por el reino de Dios, si una parte de la Institución, trabaja para el señor de las tinieblas. La verdad nos hará libres, pero estos pseudos-cristianos, que quieren imponer una Iglesia Patriótica al estilo chino, arruinan el trabajo y el sacrificio de tantos hermanos en la fe, que trabajan por una Iglesia, Católica, Apostólica y Romana, basada en las enseñanzas de Cristo, que salva a la persona y no en criterios políticos-identitarios, obra del mundo y los hombres y si es así perecerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)31 de octubre de 2017, 8:03

      Muy bien dicho, pero se olvida usted de poner nombre, entiendo que no quiere poner mas leña al fuego, pero si no se les identifica no se arreglan las cosas.

      Eliminar
    2. Salvador, poner nombre primero es función del obispo, el superior de escuela y congregación y de Francisco para las órdenes religiosas.

      También lo es de los padres, alumnos, profesores, asociaciones y, si es necesario, de los medios, como GG.

      Los obispos, superiores religiosos y la Santa Sede no actúan...

      Eliminar
    3. Habría de explicitar argumentos, instituciones,. los hechos de cada institución para que Ud., guardián de la ortodoxia, escriba información bastante de los que Ud. menciona. Una vez expuestas sus razones, depure, purgue, tale,corte,pero no los ponga en un mismo saco. Depure ud. también sus afirmaciones.

      Eliminar
  5. El otro día oí a un jesuita en Madrid, medio en serio, medio en broma, que respondía a la pregunta de cuál podría ser la causa de que el clero catalán se vinculara tanto con el separatismo.
    “No saben del precio de las patatas, no saben de mujer, pues se entregan a eso...”
    Pensé yo, “si estuvieran entregados en cuerpo y alma al Señor y a la Evangelización de la grey que le ha sido encomendada, tendrían una vida plena y no llenarían afectividades descompensadas de esa forma tan anticristiana”.

    ResponderEliminar
  6. También se puede ver en la cuenta de facebook de la Basílica del Pino, como repican las campanas por el hecho de la “proclamación de la republica”.

    ResponderEliminar
  7. Yo me pregunto si el 155 que cesó a Fuigdemont, Junqueras y compañía no incluye también al Cinto Busquet, Párroco de Calella. Sus soflamas independentistas soliviantaron a los habitantes de su pueblo que acabaron echando a la policía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado lo mismo estos días. ¿Qué parte de culpa tiene el párroco Busquet en todo lo ocurrido en Calella? ¿Ha recibido algun aviso por parte del obispo Pardo?

      Eliminar
    2. Llama la atención que Cinto, el párroco de Calella quien dicen es miembro del movimiento de los focolares, cuyo carisma es fomentar la espiritualidad de la unidad en toda la familia humana, sea uno de los líderes del independentismo. Su actitud es poco coherente. Tal vez ya no es focolarino pues de otra manera no se entiende

      Eliminar
  8. Estos son los curas implicados que deben gustar a gentuza como el Cardenal Stella ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respete a los demás si quiere Ud. ser respetado como se merece. Eso de " gentuza" lo podía haber evitado.

      Eliminar
    2. Podía. Pero a conciencia no lo hice.

      Eliminar
  9. A Julio Caro Baroja, pozo de sabiduría etnográfica, como es conocido, le sacaba de quicio una monja marisabidilla que le apostillaba sus escritos. Por supuesto, sin preparación, sólo con unas lecciones mal aprendidas en el convento. Don Julio no quería humillarla, pero al final explotó. Y ler escribió una carta que ha pasado a las antologías. El comportamiento de esos obispos, abades, curas, frailes y monjas en estos días, en estos años ya, es calco de la marisabidilla de Caro. Sin preparación alguna, con lecciones mal aprendidas en prontuarios secesionistas para cerebros planos, repiten desde el púlpìto sus mantras.
    Los domingos, en misa conventual de Montserrat, arenga. Empezando por el arzobispo Pujol y su singularidad nacional. El mozo mitrado erigido en etnógrafo. Con él, todos los oficiantes. Otro domingo un tal Sergio, el domingo pasado, anteayer, un tal Dalmau. Este último hablando de presos políticos. Nada menos. Todos ellos hablando de un “poble”, mientras millón y pico de contrarios a esa majadería se manifestaban por el Paseo de Gracia.
    Todos desde el altar mayor. Son cobardes. Incapaces de defender sus obsesiones a cuerpo descubierto y en plaza pública, se parapetan tras el facistol para vomitar sus mantras incendiarios. Como unos rasputines de vía estrechas, ebrios de vodka y ciegos de lujuria. Bueno en este caso sería ebrios de aromas de Montserrat y ciegos de un nacionalismo nazi, valga el pleonasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es usted un poco masoquista. No sé por qué va a misa a Monserrat, si ya sabe lo que encontrará, y sabe que lo que encontrará le hace saltar chispas... No se torture de esta manera, no vale la pena.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas,solo le veo un fallo,no se dice aromas de Monserrat,se dice aromas "DEL" Monserrat y usted pernone por el inciso.

      Eliminar
    3. Al anónimo de las 11:31

      Supongo que es usted el abonado fijo a denostar al Sr. Valderas. Hoy su argumento es que se ahorre el sufrimiento que le provoca enfrentarse con la realidad, y de paso nos ahorre su acerada crítica.

      Más que nada para que no caiga en saco roto su observación, le replico que me ha encantado el comentario de hoy del Sr. Valderas. Cada uno tiene su peculiaridad. El de hoy es la anécdota de Baroja.

      Y al Sr. Valderas, un ruego: somos muchos los que esperamos su comentario y lo leemos con fruición. Así que estamos encantadísimos de que no se los ahorre. Y consideramos que sus sacrificios asistiendo de vez en cuando a la misa conventual de Montserrat no son en valde, porque hacen posible su atinadísima crítica: que siempre es constructiva. En realidad, toda crítica es constructiva, porque le pone barreras al mal.

      Eliminar
    4. Totalmentre de acuerdo con el anónimo de las 13'33. Pocas críticas le he leído yo a quí al Sr. Valderas, y las pocas que hace son muy constructivas. No como otros que hacen la crítica desde la prepotencia o con ánimo destructivo o de ridiculizar al contrario.

      Y también me gustan las anécdotas, batallitas y recuerdos del Sr. Valderas, leyéndolo siempre se aprende algo, de teología, de biología o de historia, que siempre viene bien en este mundo de hoy.

      Eliminar
    5. Absolutamente de acuerdo con lo dicho por el Señor Don José María Valderas Gallardo,grandiosa reflexión la suya!

      Eliminar
  10. Una pregunta D, Custodio, gran colaborador de esta web ha sido "condenado al ostracismo" por decir la verdad, estos que mienten blasfeman engañan como bellacos, ¿¿A qué les condenaran los obispillos????
    Supongo que a un plato de lentejas.

    ResponderEliminar
  11. ¿Se podría convocar una manifestación, rezando el Santo Rosario,ante el palacio episcopal?. Daríamos testimonio de que somos muchísimos los católicos que no estamos de acuerdo con la situción actual y se daría un aviso "misericordioso" a nuestro cardenal, obispos y clero politizado. Ayer vi lo que sucedió en la catedral de Bruselas con la manifestación de unos jóvenes, rezando en voz alta el S. Rosario mientras se "bendecía" a Lutero como reformador y no como hereje.Espíritu Santo no nos dejes de tu mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio M. (Católico de Gracia)31 de octubre de 2017, 14:29

      Muy buena idea, apoyo esa manifestación

      Eliminar
    2. ¿Y qué hace el Opus programando un Réquiem el día de la Independencia de Cataluña? Son emperadores de la ambigüedad. ¿Estaba su rector viéndolo?

      Eliminar
  12. Piolín venció a Pokemon y éste se fue a casa de Tintín31 de octubre de 2017, 10:49

    Sea cual sea el futuro del vodevil secesionista, han dejado mi ciudad, Barcelona, con el peor mes en ingresos y beneficios, dando además una mala imagen de discordia, problemas, intranquilidad, disensión, violencia de multitudes, y finalmente miedo, perturbación, dolor.

    La han esclavizado a su interés,a mi Barcelona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena más grande.... ua.ua.ua.ua.ua...

      Eliminar
  13. Estos Mosenes tendrían que ser imputados por SEDICIÓN en la Audiencia Nacional.No tiene sentido que estén los JORDIS en un PENAL y ellos NO,a sabiendas que incitaban a las MASAS en sus prédicas políticas en la CASA DE DIOS,esto tiene DOBLE DELITO!!!!. VEASE Mñ.MORATÓ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Jordis no han llegado a ser políticos, por eso están en la carcel ( aunque se lo merecen). La lástima es que Puigdemont y compinches no lo estén , y les estemos pagando sus fiestas mientras siguen riéndose de todos nosotros.Nuestra democracia es corta en cuanto a Justicia...

      Eliminar
  14. Siento enorme vergüenza de que para ministerios tan graves como el episcopado sean nombrados algunos muy cortitos de compasión porque sirven preferentemente a una causa soberanista sin importarles lo que entraña de anticristiano: rechazo, desprecio, ruptura de vínculos, desazón, desavenencia, discordia, desconfianza, alta tensión social dentro de Cataluña y en toda España, pérdida de empleos por fuga de empresas y etcétera.
    ¿Y de verdad desde Roma no se puede hacer nada?
    Cuánta, cuánta, cuánta vergüenza.

    ResponderEliminar

  15. "han recibido órdenes directas de Roma prohibiéndoles cualquier apoyo al independentismo. Por eso, ni siquiera publicaron una nota la semana pasada, al finalizar la reunión de la Tarraconense."

    Esto es lo decisivo. Se agradecería información al respecto, que no hay ninguna.

    Hasta el día 23 de noviembre era todo lo contrario. Con la infame nota, el fulminante cardenalato al firmante Omella, la aún más infame nota de la Comisión Permanente de la CEE. Ese día parece que cambió todo. ¿Qué ha pasado?


    ResponderEliminar
  16. Hay otra profanación de palabra. Más grave porque la hizo un obispo. Y más grave aún porque ha sido el pistoletazo de salida a lo demás:

    “Pidamos a la Virgen de Montserrat que ilumine la tierra catalana en estos momentos de su historia para que encuentre el camino de la afirmación nacional”

    Homilía del arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol

    27 de abril de 2017 SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DE MONTSERRAT

    http://www.abadiamontserrat.net/(S(5g531wepuwcfw0wmmjcq2cex))/App_Themes/White/Documents/Homilies/castella/27.04.17cast.pdf

    Por eso, a nadie debe extrañar que en una parroquia del Opus se utilice para gritos y proclamas separatistas.

    El vicario del Opus en España es Ramón Herrando Prat de la Riba, nieto de Prat de la Riba. Ayer lo recordaban en un artículo:

    “Prat de la Riba: El hombre que antepuso Cataluña a Dios”

    “Es «el padre de la patria»: transformó el regionalismo en nacionalismo”

    http://www.larazon.es/cultura/prat-de-la-riba-el-hombre-que-antepuso-cataluna-a-dios-BD16737240

    Esto que dice es la clave real de todo lo que está sucediendo:

    “No había en el pensamiento de Prat el deseo de independencia de Cataluña, sino de que el pueblo catalán liderada al resto de pueblos de España, al constituir una etnia «superior» en la política, cultural y economía. Era la suya una nación civilizadora, «imperialista» al decir del historiador Enric Ucelay-Da Cal, que acaudillaría la regeneración.”

    No son separatistas, es mentira, no quieren la independencia. Es puro supremacismo de una reducida oligarquía, que tiene el poder y sojuzga a todos, y que usa el falso separatismo como moneda de cambio.

    Su nieto nunca ha dicho que no esté de acuerdo con su abuelo. Y tiene toda la influencia, con “dirigidos espiritualmente” suyos en todos los poderes, incluido el gobierno.


    ResponderEliminar
  17. Los templos son profanados cada vez que entramos en ellos con cualquier otra intención que no sea dar Gloria a Dios. Si vas a la iglesia a pasar la tarde, a chismorrear, a hablar con tus amigas.. Profanas el templo. Que el Señor nos ayude a darle Gloria y a serviLe sin miedo, en Espírtu y Verdad. Alabado, por siempre sea nuestro Señor, Rey del Universo.

    ResponderEliminar
  18. Los músicos independentistas son la "orquestra de cambra de l´Empordà", están avisados los curas...por si los quieren contratar, estarán saturados de tanta demanda. La web del Opus no dice nada quien calla otorga.

    ResponderEliminar
  19. leido todo lo anterior,no se que pensar,procuro refugiarme en lecturas espirituales y hacer oración delante del santisimo,y procurar ser fiel a sus enseñanzas; paso de todos esos comentarios y actitudes,ya que tengo muy claro quien es mi juez.Por todo eso nadie me apartara de mis creencias,y no voy ha juzgar a quien habiendo jurado fidelidad,no sea capaz de ser fiel. Dios lo juzgara,y le hará justicia. Que la Virgen nos ayude a todos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo