Familias divididas, parroquias divididas

31
Me explican una anécdota de una parroquia que revela hasta que punto ha llegado la división que el independentismo ha creado en las familias y en las entidades e instituciones de Cataluña. Un grupo parroquial se reune para organizar la lotería de Navidad, las famosas papeletas que dejan un 20% de donativo para quien las distribuye. La reunión se realiza íntegramente en catalán, lengua habitual de todos los asistentes, como en años anteriores simplemente se trataba de organizar la logística para la distribución de los boletos y así llegar al máximo posible de personas y como consecuencia obtener mayores beneficios.

Pero una parte del colectivo presenta una moción previa al inicio de la reunión, no quieren que se haga con Lotería Nacional del Estado, ya que afirman que es "dar dinero para España", y sugieren que este año se haga con lotería de "La grossa" que pertenece a la Generalitat de Cataluña. El resto de los asistentes expresan posiciones contrarias a la propuesta pero desde puntos de vista diferentes. Unos dicen que siempre se ha hecho así y no quieren que se cambie, y otros aún afirmándose dolidos por algunas actuaciones del Estado, prefieren que se continúe haciendo igual. Uno de los asistentes propone someter a votación el asunto, no hay urnas, se hace a mano alzada y la mayoría es clara a favor de los que querían que se siga jugando a la lotería nacional del Estado. Los promotores de la moción se muestran indignados, afirman que sus compañeros les han decepcionado por dar juego al "aparato represor del Estado", y deciden abandonar el grupo para siempre. En la parroquia dicen que no les han vuelto a ver el pelo, pensemos piadosamente que quizá se han ido a otra parroquia más proclive con sus ideales.

Es una anécdota sobre un tema nimio, pero demuestra hasta que punto ha llegado la fractura social a la que ha sometido el independentismo a la población catalana, incluyendo la cristiana. Hay muchos más detalles, fieles que no dan la paz en la Santa Misa porque han reconocido que el compañero de al lado de su banco fue a la manifestación en favor de la unidad de España del 8 de octubre, cristianos que han dejado de ir a su parroquia de toda la vida para no tener que aguantar los continuas arengas de su párroco en favor del referéndum y de la independencia, además de tener que ver esteladas y pancartas en las fachadas del templo y de los locales parroquiales. Y también al revés, cristianos que se han enfadado con su párroco, al que no le dirigen la palabra, porque resistió a la presión de la ANC y similares y no quiso colocar ningún símbolo político en la Casa de Dios.

Lo mismo que en las familias, algunas ya no se reunen los domingos porque acaba saliendo el tema de la independencia en la mesa y la jornada teóricamente festiva acaba en cruda y desagradable discusión. O los compañeros de trabajo que han dejado de comer juntos y ahora van en dos grupos diferenciados e irreconciliables para así poder sentarse a la mesa en paz y tranquilidad. O los abueletes que han dejado de jugar juntos a la petanca por que más que un juego, las partidas se han convertido en una dialéctica batalla campal. O los vecinos de un mismo edificio, peleados en la guerra de banderas de los balcones y en las molestas caceroladas, que suelen acabar con los buzones de los que no quieren la independencia pintados con inscripciones como "fatxes", "feixistes" o incluso con la cruz gamada, como es el caso del simpático y admirado Jaume Vives.

Lo inconcebible es que una parte del clero catalán, empezando por el obispo Don Xavier Novell y desde la sombra, Don Jaume Pujol, el coprincipe Vives, Dom Josep Maria Soler, el otro Soler (el emérito de Gerona), el nuevo sacerdote Calsina... y como no, los 400 firmantes del manifiesto, parece que están encantados de esa división y enfrentamiento entre ciudadanos y entre católicos, porque ese es un daño colateral que creen que hay que aceptar para conseguir el máximo objetivo, que no es la evangelización del Pueblo de Dios que peregrina en Cataluña, sino una independencia fuera de la legalidad, que se lleva por delante todos los valores de convivencia, tolerancia y "hermandad" que hemos tenido los catalanes durante tantísimos años.

No he sido capaz de encontrar precedentes de una parte de la Iglesia católica que promociona la división, el enfrentamiento y la ilegalidad con tanta fuerza, como la que se está produciendo en Cataluña. Y no me valen los ejemplos del opusiano Rvdo. Joan Costa y de su ya fallecido maestro el Dr. Oriol Tataret de que esto es como el sentimiento legítimo de Polonia y de otros países del antiguo bloque soviético, sometidos contra su voluntad por el yugo comunista. Eso es comparar un huevo con una castaña. La Polonia de San Juan Pablo II, nada tiene que ver con Cataluña, más allá del programa satírico de TV3 y de que en algunos ambientes a los catalanes nos llamen "polacos". Cataluña (sin su vinculación con el Reino de Aragón) nunca ha sido un Estado independiente, por mucho que intenten falsear la historia desde el adoctrinamiento de los colegios y desde el discurso oficial del nacionalismo.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Texto a enmarcar por esencial:

    "Lo inconcebible es que una parte del clero catalán, empezando por el obispo Don Xavier Novell y desde la sombra, Don Jaume Pujol, el coprincipe Vives, Dom Josep Maria Soler, el otro Soler (el emérito de Gerona), el nuevo sacerdote Calsina... y como no, los 400 firmantes del manifiesto, parece que están encantados de esa división y enfrentamiento entre ciudadanos y entre católicos, porque ese es un daño colateral que creen que hay que aceptar para conseguir el máximo objetivo, que no es la evangelización del Pueblo de Dios que peregrina en Cataluña, sino una independencia fuera de la legalidad, que se lleva por delante todos los valores de convivencia, tolerancia y "hermandad" que hemos tenido los catalanes durante tantísimos años."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué decir de la división y malestar al interior de congregaciones y órdenes religiosas? Pensar que todo se resuelve con la simplista frase: "pues te aguantas", como si fuera tan fácil

      Eliminar
  2. Adoctrinamiento en las escuelas catalanas25 de octubre de 2017, 23:44

    "Cataluña (sin su vinculación con el Reino de Aragón) nunca ha sido un Estado independiente, por mucho que intenten falsear la historia desde el adoctrinamiento de los colegios y desde el discurso oficial del nacionalismo."

    Los historiadores oficiales catalanes han silenciado, por ejemplo, el tercer Presidente de la Generalidad desde la octubre de 1934 (coronel Jiménez Arenas), así como de la existencia durante 1935-1936 del cargo de Gobernador General de Cataluña y Presidente de la Generalidad, éste creado por la ley 2 de enero de 1935, como consecuencia del golpe de Estado y rebelión militar de Companys el 6 de octubre de 1934.

    Omiten, por ello:

    - que Companys fue un golpista y un alzado militar (rebelión armada)

    - que el coronel Jiménez Arenas fue el cuarto Presidente de la Generalidad, y el segundo fue Joan Casanova

    - que existieron muchos más Presidentes de la Generalidad, pero son eliminados porque fueron elegidos por la II República.

    Con un fin: Pujol alteró la verdad histórica desde la universidad para que repercutiera en la escuela y se extendiera en los medios de comunicación públicos y privados.

    En resumen, durante la II República con jurisdicción territorial (no la II República derrotada y en el exilio) tuvo 12 (doce) Presidentes de la Generalidad:

    Generalidad Republicana

    Estatuto de Nuria

    1. Francesc Macià
    2. Joan Casanova
    3. Lluís Companys

    Revolución del 6 de octubre de 1934

    Presidente accidental de la Generalidad

    4. Coronel Francisco Jiménez

    Gobernadores Generales y Presidentes de la Generalidad
    Ley 2 de enero de 1935 y Estatuto de Nuria
    (Suspensión del Parlament)

    5. Manuel Portela
    6. Juan Pich i Pon
    7. Eduardo Alonso y Alonso
    8. Ignacio Villalonga Villalba
    9. Juan Maluquer i Viladot
    10. Félix Escalas Chameni
    11. Lluís Duran i Ventosa
    12. Juan Moles Ormella

    Companys, una vez que el Frente Popular ganó fraudulentamente las elecciones de febrero de 1936, fue Presidente de la Generalidad hasta su muerte en 1940.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defensem la veritat: defensem TV3 i Catalunya Ràdio26 de octubre de 2017, 3:00

      La mentirosa historiografía pujolista ocultó durante decenios la existencia de "otros" Presidentes de la Generalidad, con el objetivo político de tener una línea de presidentes corta y memorizable, que culminaba con el Gran Líder: Macià, Companys, Irla, Tarradellas, Pujol.

      Pero la realidad ha multiplicado casi por 3 dicha lista de Presidentes. Diferentes tipos de censuras se han practicado:

      - Sobre Casanovas, porque participó en un complot contra Companys

      - Sobre los 8 gobernadores generales y presidentes de la Generalidad, porque fueron nombrados desde Madrid

      - Sobre Manuel Serra i Moret, porque fue marxista

      - Se ocultaron todas las peripecias de Tarradellas

      Así, continuando con la lista de Presidentes de la Generalidad, se sigue con la lista del exilio:

      13. Josep Irla i Bosch
      14. Manuel Serra i Moret
      15. Josep Tarradellas i Joan

      A. Lluís Companys (1939-1940): presidente sin jurisdicción territorial, en el exilio y fusilado en Barcelona


      B. Josep Irla: presidente interino que debía de convocar el Parlament para elegir en 8 días al nuevo presidente de la Generalidad, pero duró 14 años


      C. Manuel Serra i Moret: al cese de Irla, por línea sucesoria legal debió ser Manuel Serra i Moret (artículo 44 del Estatuto Interior de Cataluña), pero al ser marxista, Irla y Tarradellas le cerraron el paso con una jugarreta legal.

      Irla aprobó dos Decretos A y B de 21 de abril de 1954, y junto con los artículos 44 y 49 del Estatuto Interior de Cataluña, Tarradellas fue Consejero Primero y Presidente de la Generalidad de Cataluña.


      D. Tarradellas fue Presidente titular de la Generalidad de Cataluña por elección del Pleno del Parlamento de Cataluña, en la Embajada de España en México el 5 de agosto de 1954. Su mandato duró 5 años, hasta 1959.


      E. Tarradellas, Presidente emérito y presidencia vacante.

      En agosto de 1959, Tarradellas era cesado automáticamente por el Estatuto como presidente, al acabar su mandato de 5 años, pasando a ser presidente emérito y pasar a vacante la presidencia de la Generalidad.

      De acuerdo con el art. 44 del Estatuto Interior de Cataluña, Tarradellas pasaba a ser Presidente dimisionario en prórroga de funciones hasta que se nombrara el Presidente interino para que convocara el Parlamento a una nueva elección presidencial.

      El presidente interino debió de ser Francesc Farreras i Duran, pero no se inició el proceso de su nombramiento como presidente interino de la Generalidad.

      El Exilio se rompió en dos:

      - unos dijeron que Tarradellas sí era Presidente de la Generalidad con prórroga de funciones (art. 44 Estatuto Interior Cataluña). Tarradellas seguía la estela de Irla de ser un presidente en funciones "eterno", a la espera de nombrar uno nuevo.

      - pero otros dijeron que era un Presidente emérito y una presidencia vacante, por lo que se debía de nombrar Presidente interino y convocar al Parlamento para nueva elección del Presidente titular.

      Tarradellas fue un Presidente emérito durante cuatro largos mandatos:

      1959-1964
      1964-1969
      1969-1974
      1974-1979

      Pero en 1977, Suárez le hace el favor de reconocerlo como Presidente ejerciente, no emérito, ni dimisionado ni cesado, con el objetivo de privar prestigio a la CNT-FAI, el PSUC y el PSC (PSOE-PSC), partidos anarquista y marxistas en la época.


      Por eso hay que defender la verdad y, con ello, a los medios de comunicación TV3 y Catalunya Ràdio, así como la escuela, para que no sean instrumentos de manipulación adoctrinadora diseñados para engañar y destruir un país, sino vectores y vehículos de la verdad.

      Fuente: Presidentes de la Generalidad de Cataluña
      cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com.es/p/presidentes-de-la-di.html

      Eliminar
    2. Falta de memoria histórica, falta de capacidad de evaluación de las autoridades26 de octubre de 2017, 3:16

      Parece que el independentismo va hacia el abismo como los pingüinos: independencia, república, elecciones constituyentes.

      El Periódico

      Un Govern 'Tarradellas'

      Frente a esta tendencia mayoritaria, constatada en la reunión del grupo parlamentario de JxSí, existen voces en el PDECat que defienden una salida más pragmática basada en convocar elecciones. Incluso un alto cargo del Govern propone una candidatura unitaria entre el soberanismo y el espacio de los 'comuns' e incluso el PSC, basada en reclamar el referéndum pactado -en base al derecho a decidir- y la amnistia de los presos del 'procés'. Una candidatura, afirman, que sería ampliamente ganadora de los comicios y daría un mensaje a Europa que obligaría al Estado a emprender una negociación.


      La experiencia histórica catalana de los "gobiernos unitarios" (Solidaritat en 1907, Gobierno de la Generalidad de 1947, Asamblea de Cataluña, Gobierno de Tarradellas), demuestra la inestabilidad de estas fórmulas, por falta de evaluación de la gravedad de las consecuencias de las acciones emprendidas, como sucedió en la Guerra Civil de 1462-1472 (victoria real), la sublevación de 1640 (pérdida de Cerdaña), 1714 (pérdida de instituciones) y 1936-39 (pérdida de la autonomía).

      Eliminar
    3. Como en 1714, nuestras autoridades demostraron una dramática falta de capacidad de evaluación de la realidad: estás solo, encerrado, incomunicado y rodeado, tus aliados te dejan, y vienen dos enormes ejércitos, francés y castellano, con logistica fresca y continua...

      Eliminar
    4. Tarradellas NUNCA tenía que haber vuelto! Fue nefasto para catalunya! Vino porque las izquierdas ganaron en las elecciones de junio del 77!

      Eliminar
    5. "Tarradellas NUNCA tenía que haber vuelto! Fue nefasto para catalunya! Vino porque las izquierdas ganaron en las elecciones de junio del 77!"

      Bueno, fue lo menos malo para parar a lo pésimo: PSUC-Moscú y anarquistas CNT-FAI.

      Eliminar
  3. Más que oportuna y necesaria denuncia de lo que está pasando. Es un caso único que la Iglesia promueva la discordia entre los fieles, y encima bajo la hipocresía del “diálogo”. Y que el Vaticano lo haya consentido o promovido. La explicación a esto es lógica: tiene que haber fuerzas muy poderosas dentro de la Iglesia presionando, y hasta chantajeando, al Vaticano. Infiltrados se ha llamado siempre. Como el Evangelio describe la infiltración. Ahora organizada.

    Un par de precisiones. Jaume Pujol ya no obra “desde la sombra”. Es el líder visible y el que ha dado el pistoletazo de salida a la discordia con esta homilía:

    “Homilia de l’arquebisbe de Tarragona, Mons. Jaume Pujol 27 d’abril de 2017

    Demanem a la Mare de Déu de Montserrat que il·lumini la catalana terra en aquests moments de la seva història perquè trobi el camí de l’afirmació nacional”

    http://www.abadiamontserrat.net/(S(k3erbfby1pppdjrpe4ouygdo))/App_Themes/White/Documents/Homilies/catala/27.04.17cat.pdf

    El “máximo objetivo” no es la independencia. Los que mandan no quieren la independencia, ni locos, en ningún caso. El objetivo es el supremacismo de una oligarquía.Pensar que quieren la independencia hace fallar todos los análisis. Simplemente están usando el viejo truco: crear tensión máxima para luego ofrecer como solución lo que están buscando, que es el supremacismo. Se ha visto claramente con la proclama independentista que le han mandado hacer al títere Puigdemont, que suspendió a los ocho segundos. Si mañana o pasado se la mandan volver a hacer es porque saben con certeza que con el artículo 155 será puro humo, maléfico.




    ResponderEliminar
  4. GOYO
    Triste y descorazonador lo que ha, està y seguirà sucediendo en nuestra querida Catalunya. Ya es hora de que se ponga final a tan macabra situación que está dividiendo y destrozando a las personas que vivimos y queremos esta tierra. Dentro de la inmensa pena que sentimos la gran mayoría de los ciudadanos, a mí personalmente me duele muchísimo, por mis convicciones religiosas, la actitud de los obipos y sacerdotes que se han dejado manipular por el independentismo, llegando a crear un nuevo dios. Están dividiendo también a la feligresía y se están quedando con sus parroquias vacías. Tendrían que reflexionar y dejar la política aparcada en la puerta y abrir los brazos, como siempre ha hecho nuestra querida Iglesia Católica, a todos cuantos quieran vivir su Fe en la comunidad parroquial, sin tener en cuenta su ideología política. Basta ya por favor. Esto es un sin vivir. María Auxiliadora ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  5. ¿Recperar el espiritu de la transición seria posible? Debemos vivir grupos con pensamientos, ideologias y creencias distintas. ¿Cómo hacerlo de nuevo posible? La Iglesia en Cataluña (no de, como no existe Iglsia de España sinó en España ya que la Iglesia es universal y particular o sea la diòcesis)sufre la división, toda la sociedad la sufre. ¿Hasta cuando? Al final no será tan malo el 155, serenar ánimos, volver a la realidad, abandonar los sueños o dejarlos como son, sueños. Que el Señor nos ilumine antes de acabar todos rotos interiormente. Seguro que no nos abandonará.

    ResponderEliminar
  6. No nos olvidemos nunca del manifiesto de todos los obispos de la tarraconense en favor de un referendum que iba contra la ley. Fueron todos los obispos quienes firmaron, incluido Omella y no solo Novel, Vives, Pujol...Así como los 400 curas, abades, monjas y abadesas. Soy católico practicante y jamás daré un euro ni pondré la X en la declaración si ese dinero lo tocan los obispos.
    El domingo fue el día del Domund; busqué en internet la cuenta bancaria de los combonianos y le hice el ingreso. Y así lo pienso hacer en las campañas como Cáritas, la iglesia necesitada...
    La iglesia en Cataluña tiene una gran responsabilidad del odio que ha inculcado contra España. Los colegios religiosos siguen inculcando a los niños ese odio visceral a nuestra querida patria y para ello se inventan la historia o acuden a cualquier mentira para seguir inoculando veneno. ¿Cómo vamos a seguir aguantando a estos obispos?
    Me temo que este mensaje sea censurado. Ya no es el primero que me censuran, pero si lo publican, apelo a que lo tengáis en cuenta. Y que conste qiue seguiré siendo fiel al evangelio y a esta página

    ResponderEliminar
  7. El rector de mi parroquia, a pesar de ser un progre redomado, había mostrado hasta la fecha una actitud bastante digna respecto al independentismo sin pronunciarse explícitamente e incluso pidiendo " oraciones ante la grave situación que estamos viviendo" (sic).
    Todo ello cambió el pasado domingo con la edición de la hoja parroquial, auténtico panfleto a favor del "nostre poble" (el de ellos sólo, claro) y contra la actuación de las fuerzas represoras...
    Ignoro si el panfleto ha sido confeccionado de "motu propio" o presionado por las fuerzas de todos conocidas que suelen anidar en las sacristías y/o consejos parroquiales de nuestras comunidades. En cualquier caso, un auténtico despropósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAGA EL FAVOR de indicar qué rector / parroquia se trata.

      Nuestro deber es DENUNCIAR.

      Eliminar
  8. Hay dos Iglesias en esta autonomía, una con las iglesias bastante llenas con colas en los confesionarios, con exposiciones del Santísimo, con sacerdotes vestidos como tales y jóvenes, etc. y otra con los templos casi vacíos, sin confesionarios, casi sin sacramentos donde pasan ante el Santísimo como si fuera un adorno, con cubanas en campanarios,sus sacerdotes van de camioneros franceses, son viejos, etc. La rotura o fracmentación gracias a los obispillos es una realidad, lo mas triste es que los fieles (muchos con problemas de movilidad y horario) tengamos que hacer kilómetros para poder ir a una iglesia donde exista JESUCRISTO ya que en las otras solo esta el idolillo de "lanacio".
    ¿Para cuando el Espíritu Santo nos enviara Obispos como el de San Sebastián?

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que la actitud de esa clerecía es el resultado de la progresión lógica de un supremacismo arraigado de muchos años.
    Parece que podría comenzar por las postrimerías del s XIX. Una tercera vía para tratar de solventar el enconamiento entre carlistas y liberales, que también se apoderó de la Iglesia. Tras la guerra civil podría haber aparentemente desaparecido, volviendo a hacer su reaparición en el tardofranquismo.
    Desde entonces la Iglesia se dedicó a formar y a preparar al “poble” de forma que cuando Pujol llegó al poder, ya parte del trabajo estaba hecho.
    La responsabilidad de lo que está sucediendo por parte de la Iglesia es terrible y muestra un declive severísimo de su identidad e integridad cristiana.
    Como el resto de la sociedad, la Iglesia está sumergida en la “sociedad líquida” y tiene dificultades para lograr una visión unitaria sobre su vida y el mundo que le circunda.
    La persona se pierde entre el “relativismo”, la “pérdida de sentido de su vida” y “ausencia de unidad interior”, lo que le desencadena una profunda crisis sobre su verdad, sobre su identidad, su vocación y su misión en la vida.

    ResponderEliminar
  10. Deberían Antoninus tener una copia de esa magnífica descripción los obispos de la Tarraconense reunidos, al parecer, estos días. Antes de caer en las tonterías que repiten, con peor voluntad e intención, que paz por mucho que repitan la palabra junto a otras zarandajas en su boca (fraternidad, diálogo, etcétera) siquiera mirar la foto. Esa singularidad nacional que tanto entusiasmo orgástico produce en los separatistas Jaume Pujol, Vives, Soler, Novell, el de Poblet y los 400, remedo paleto de la Alí Babá y los 400 abajofirmantes, ¿de parte de quién está, de la chica que lleva la bandera española o del chico embozado en la estelada? ^¿Se dan cuenta de semejante cutrez doctrinal? ¿Quién tiene singularidad nacional y, por tanto es un pueblo fetén con derechos históricos? ¿Se dan cuenta que en su enajenación y espejismo están alineándose con un uno frente a otro? Por no habla de la heterogeneidad en los grupos respectivos del uno y la otra?

    Dediquémonos todos al único reino, a la única república, que vale la pena y que nos debería identificar: la causa de Dios y su gloria. Dejémonos de blasfemar usando en mala causa las palabras del Evangelio. Porque no sólo blasfeman los carreteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he vuelto separatista después de leer a diario durante años sus comentarios, JMVG. Traslucen tanto odio y rabia que he comprendido que la catalanofobia existe. Y con esto me basta para querer un nuevo rumbo para mi país.

      Eliminar
    2. Pues de qué vas tú. Qué te pasa que no les pase a los que están en contra de la independencia porque ven lo que pasó, lo que pasa, lo que está pasando en estos días y lo que se viene encima. Un Puigdemont al que engaña tanta gente como tú que está detrás de él para ver si mueve ficha en el sentido que ellos como tú quieren, que no sabe donde está porque es un títere que le han puesto para manipularle, que sólo hacéis que tapar la vergüenza de los que se lo han llevado crudo. A los que no piensan como vosogtros les estáis haciendo la vida materialmente imposible, porque no os detenéis ante nada.
      Y eso es lo que hay, mi querido anónimo de las 14:48.
      Lo peor de esta situación es que los obispos han metido la pata hasta la mitra y esa pata ya no se puede sacar. Y el Papa que algo sabrá porque no está desinformado todavía no ha dicho esta boca es mía- Algo tendrá que decir y poner a algunos en el sitio de donde no debieron moverse.
      ¿Qué te piensas, que los demás somos tontos? Pues igualito que los que manipulan a Puigdemont, porque él no piensa, está claro, él sólo tiene miedo de lo que le pueda pasar literalmente a él por irresponsable, no miedo a lo que pase a Catalunya y los catalanes.

      Eliminar
    3. Oiga, anónimo portador de pensamiento líquido, a ver si pone un poco de esfuerzo de su parte y desarrolla una hipótesis racional creíble. Sin gafas relativistas.
      También leer algo sobre el control de las emociones en un cristiano o la integridad de una persona.
      En cuanto a la sociedad ideal, debería usted empezar a estudiar el pecado original.
      También debería estudiar filosofía relativista frente a filosofía objetiva. Todas las sociedades relativistas han sido destruidas. Ésta en particular corre un grave riesgo.

      En fin, ahí tiene algo de tarea para que puede llegar a ver el problema globalmente y no con la histérica miopía que le proporcionan sus gafas relativistas.

      Ahí le dejo el vídeo de Alice Von Hilldebrand para que vaya haciéndose a la idea de lo que quiero decir.
      https://www.youtube.com/watch?v=nwOt9gGdDUc

      Eliminar
    4. "Me he vuelto separatista después de leer a diario durante años sus comentarios, JMVG. Traslucen tanto odio y rabia que he comprendido que la catalanofobia existe. Y con esto me basta para querer un nuevo rumbo para mi país."

      Y yo, señor anónimo de las 14:48, voy y me lo creo. A otro perro con ese hueso, amigo. Es el sofisticado (pero basto) argumento de que toda respuesta del gobierno español contra los separatistas, es una fábrica de independentistas. ¡Y un jamón! Entonces usted estará convencidísimo de que la sola mención del artículo 155 habrá triplicado por lo menos el número de independentistas. ¡A que sí!

      En fin, que me encanta la claridad y el vigor del señor Valderas. Si su claridad (a menudo virulenta, es cierto; pero genialmente virulenta) ha convertido a nuestro anónimo comentarista al independentismo, es que estaba escrito en el Libro de la Vida que tenía que ser independentista. Así que, señor Valderas, no sufra por haber ganado un alma más para el paraíso de la Nasió.

      Eliminar
    5. Puede usted hacerse separatista, si es que no lo es y su postura es pura retórica como me malicio, pero no habla de catalanofobia. Usted no es Cataluña. Mis palabras van contra los usurpadores del Principado. Contra los que buscan la secesión porque se creen más guapos, más inteligentes y más ricos (bueno al paso que van esto último lo tienen negro) que el resto de los que hemos creado riqueza aquí. Lo siento por esos zombies que diría el Nobel Francis Crick, porque son eso, seres que viven en una utopía fuera de la realidad. Desconocen su genoma, aunque se creen singulares. ¿Verdad Novell?, ¿Verdad Pujol? Si leyeran no un tratado de genética, sino un prontuario para legos se darían cuenta de que eso es mentira y disparate científico. No existe el poble catalá más que en sus actos de apropiación indebida. No existe un reducto de nada. De hecho, si vamos hacia algo, de aquí a tres o cuatro generaciones es a un apéndice del Atlas. No es catalanofobia. Le reto a una comparación entre lo que usted ha aportado a la promoción y progreso de Cataluña y lo que he aportado yo que, aunque modesto, supera como de aquí a Lima sus aportaciones. ¿Catalonofobia? Digamos más bien fobia al nazismo y a los totalitarismos de cualquier especie.

      Eliminar
    6. Soy el de las 14:48.

      Le pido disculpas, JMVG.

      Con los argumentos que me ha dado usted y sus corifeos, me han hecho ver que iba por mal camino.

      Gracias a Dios, y a usetd, JMVG, esta tarde me he dado cuenta de lo equivocado que iba. Ya no soy separatista. Me he vuelto más humilde y menos relativista.

      Gracias, muchas gracias.

      Eliminar
  11. Gracias a Germinans26 de octubre de 2017, 13:45

    Leo que la locura de Puigdemont-Companys ha regresado, de momento, por la senda de la cordura de Macià, quien renunció a sus ideales de independencia para el bien común.

    Gracias a Germinans, a sus articulistas y comentaristas, en la defensa del bien común y de la unidad nacional. Gracias por existir.

    Gracias a las desconocidas almas intercesoras y a todos los orantes anónimos.

    Pero gracias a Jesús, que una vez más, nos ha evitado otra guerra civil, de las muchas que se prepararon y se prepararán, por motivos sociales y nacionalistas.

    ResponderEliminar
  12. Mandan decir a los progres, al servicio del supremacismo, de “Religión Digital” que Omella está hoy en el Vaticano hablando con el Papa:

    “Crisis en Cataluña Y Omella, hoy, en el Vaticano...

    (J. B.) Oficialmente, para participar en la Congregación de Obispos, y para tomar parte de un foro internacional sobre el futuro de la Unión Europea y la contribución que puede aportar el cristianismo.En el mismo, se encontrará, entre otros, con el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, su segundo- Mairead McGuinness- o el ex presidente de este organismo Pat Cox, así como el vicepresidente de la Comisión europea, Frans Timmermans. Y, aunque no forma parte de la agenda oficial, diversas fuentes apuntan que ha podido encontrarse, esta mañana, en Santa Marta, con el Papa Francisco.

    Una información que, a pocos minutos de saber si Puigdemont declara la DUI o, como parece, convoca elecciones anticipadas, se antoja interesante.... Más aún sabiendo que, este martes y miércoles, hubo reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense y, frente a lo que se esperaba, en esta ocasión no hubo nota de los obispos”

    http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2017/10/26/y-omella-hoy-en-el-vaticano-religion-iglesia-papa-cataluna.shtml

    Una interpretación optimista: el Papa manda a los obispos de las diócesis catalanas que rectifiquen la infame nota supremacista y anticristiana. Ayer por la noche sabotean la nota por sus métodos habituales, que fueron visibles con el correligionario de Jaume Pujol, José Apezarena. Y hoy el Papa manda llamar a Omella para darle respaldo y que lo haga. Claro que cabe la interpretación contraria.


    ResponderEliminar
  13. Todavía no hay nada claro respecto de lo que ahora está ocurriendo en Cataluña... aunque lo único claro es el enorme daño que se ha producido en la sociedad catalana.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo que saco de conclusión es: mejor no hacer participaciones de Lotería. Entre otras cosas, les aviso que vender participaciones de lotería con un beneficio no es una operación exenta de IVA, así que cuidadín si no lo ingresan, porque tanto los de aquí como los de allí van cada día más hambrientos de dinero... Además, sería un bonito titular para algunos medios: "la parroquia X defrauda en el IVA"

    ResponderEliminar
  15. Diciembre de 2014: hubo un simposio en Poblet sobre masonería y cristianismo.
    Los masones han expresado hace unas semanas estar claramente a favor de la independencia (basta un vistacillo por internet).
    El catolicismo con tendencia a la merma en su doctrina camino del protestantismo, que pone facilidades a las iglesias "nacionales".
    El que al parecer haya jerarcas de la iglesia masones.
    El nuevo orden mundial que quiere recortar o limar aquello que distingue al catolicismo para fraternizar y armonizar universalmente a costa de la pérdida de algunas verdades esenciales.
    Las comunidades religiosas a las que nadie llama la atención cuando se salen de madre.
    Los obispos a los que nadie llama la atención cuando como los catalanes han contribuido al malestar y el encono.
    Los sacerdotes independentistas a los que nadie llama la atención por su irresponsabilidad.
    El adoctrinamiento a escolares que estas semanas ha saltado a los medios pero que se viene practicando desde hace décadas.
    Lo fácil que es esparcir mentiras y que por millares sean creídas.
    Lo difícil que es desmontarle prejuicios a los cerrados de mollera.
    El odio sembrado cotidianamente desde más de 300 medios informativos subvencionados con fondos públicos.
    Todo ello conduce a situaciones como la descrita en esa parroquia a cuenta de la lotería navideña.
    Una pena.
    Y pensar que fuera de Cataluña siempre ha habido esa admiración por un pueblo trabajador, emprendedor y sensato: ahora no se da crédito a tanta estulticia delirante colectiva por el engaño colosal de la quimera del independentismo. Los políticos catalanes han demostrado estar incluso por debajo de sus obispos en categoría humana.
    Eso del supremacismo es solo, solo y nada más que
    COMPLEJO DE INFERIORIDAD.
    El daño está hecho. La reparación costará sangre, sudor y lagrimas; y buena parte de la esperanza reside en que cerca de cuatro millones de personas en Cataluña no son independentistas.

    ResponderEliminar
  16. SAIR DA UNIÃO EUROPEIA É POUCO!
    .
    .
    A União Europeia é um bando de lacaios ao serviço da alta finança.
    .
    Lacaios/mercenários ao serviço da alta finança (capital global) trabalham para a eliminação de fronteiras: a alta finança ambiciona terraplanar as Identidades, dividir/dissolver as Nações para reinar...
    Os mercenários europeus - tal como a alta finança - são intolerantes para com os povos autóctones (economicamente pouco rentáveis) que procuram sobreviver pacatamente, E AO SEU RITMO, no planeta.
    DEFINIÇÃO: nazi - hitleriano ou de outro tipo - é todo aquele que não suporta a existência de outros...
    [explicando melhor: nazi não é ser alto e louro, blá, blá... mas sim, a busca de pretextos com o objectivo de negar o Direito à Sobrevivência de outros]
    .
    SAIR DA UNIÃO EUROPEIA É POUCO: há que procurar reduzir ao mínimo o contacto económico com os países da União Europeia... e há que procurar estabelecer parcerias económicas com outros povos... que também procurem tornar o planeta num lugar mais decente.
    .
    .
    .
    Uma nota: tal como seria de esperar,os lacaios/mercenários não têm falado neste caso: em pleno século XXI tribos da Amazónia têm estado a ser massacradas por madeireiros, garimpeiros, fazendeiros com o intuito de lhes roubarem as terras... muitas das quais para serem vendidas posteriormente a multinacionais (uma obs: é imenso o património no Brasil que tem estado a ser vendido à alta finança).
    Mais:
    Na sua cegueira anti-Trump (tocou no tema-tabu -» fronteiras), os lacaios/mercenários chegaram ao ponto de andar a evocar a imigração para a América... quer dizer, ao mesmo tempo que eles andam por aí a acusar povos de deixarem 'pegada ecológica' no planeta, em simultâneo, os mercenários revelam um COMPLETO DESPREZO pelo holocausto massivo cometido sobre povos nativos na América do Norte, na América do Sul, na Austrália, que (apesar de serem economicamente pouco rentáveis) tiveram o «desplante»... de quererem ter o seu espaço no planeta, de quererem sobreviver pacatamente no planeta, de quererem prosperar ao seu ritmo.
    .
    .
    .
    .
    Anexo:
    ---»»» Todos Diferentes, Todos Iguais... ou seja, todas as Identidades Autóctones devem possuir o Direito de ter o SEU espaço no planeta -» inclusive as de rendimento demográfico mais baixo, inclusive as economicamente menos rentáveis.
    -» Os 'globalization-lovers', UE-lovers e afins, que fiquem na sua... desde que respeitem os Direitos dos outros... e vice-versa.
    -»»» blog http://separatismo--50--50.blogspot.com/.
    .
    Nota 1: Os Separatistas-50-50 não são fundamentalistas: leia-se, para os separatistas-50-50 devem ser considerados nativos todas as pessoas que valorizam mais a sua condição 'nativo', do que a sua condição 'globalization-lover'.
    .
    Nota 2: Mais, é preciso dizer NÃO à democracia-hitleriana; isto é, ou seja, é preciso dizer não àqueles que pretendem democraticamente determinar o Direito (ou não) à Sobrevivência de outros.


    ResponderEliminar
  17. Si sus argumentos no rezumaran odio, resentimiento e ignorancia de los hechos los meditaría. No es el caso. Y no es que este tipo de actitudes, por desgracia, no abunden, Hoy en día, uno se acostumbra a eso. El problema es que las ostenten y difundan gente que en teoría debería estar inflamada con el amor de Dios. Bueno, Él está en el fondo de todos los corazones. Lo siento por ustedes.

    ResponderEliminar
  18. El "españolismo", como un rodillo es el que más divide. No me diga que ahora sale de sus guaridas la masa silenciosa de la España eterna, profunda,dogmática....la de la unidad de destino en lo universal...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo