10 años de Gérminans: Los primeros escritos (IX)

8
Cualquier persona puede entrar en la capilla del Seminario de Barcelona, a la hora de los rezos comunes y comprobar que no se llega ni a la veintena de seminaristas, de los cuales tan sólo uno es nuevo en relación con el año pasado, lo que quiere decir que el numero de ingresos se parece más a diócesis como Ciudad Rodrigo (con todos mis respetos para esa pequeña diócesis) que no a una inmensa y superpoblada archidiócesis como la nuestra.
 
Ante esta situación calamitosa nadie hace ni dice nada. Parece que al Sr. Arzobispo y al rector del Seminario (Turull) no les preocupa demasiado. En cuanto a nuestro arzobispo lo único que dice es que reza mucho por las vocaciones, eso está  muy bien y lo hacemos todos, pero como dice el refrán: “A Dios rogando y con el mazo dando”, y el que tiene el mazo es decir la autoridad para cambiar las cosas no es otro que  el arzobispo.

En cuanto a Turull se demuestra que ha sido un nefasto nombramiento y la única responsabilidad es del arzobispo, porque es un nombramiento que no consultó con nadie, ni siquiera con su obispo auxiliar, y mucho menos (vaya falta de delicadeza) con las diócesis que en teoría tenían que compartir rector común (inicialmente Sant Feliu y Terrassa).

¿Porqué los grupos y parroquias que tradicionalmente generan vocaciones no confían en Turull?. Pues entre otras cosas porque Turull es hijo espiritual de dos personajes de nula confianza: El obispo de Urgel Vives y el teólogo Rovira Belloso. Del primero ha aprendido la ambición por los cargos y el nacionalismo, y del  segundo la teología progresista e izquierdosa (no olvidemos que Belloso ha apoyado públicamente a diversos candidatos socialistas en diversas elecciones).
 
Si la Iglesia fuera una institución como cualquier otra (que no lo es porque además de la eficacia está la gracia) Turull debía haber dimitido o ser destituido por sus pobres resultados. O al menos presentar un plan de choque para superar la crisis, pero nada de nada, él sabe que cuenta con toda la confianza del arzobispo, que incluso lo propuso de obispo auxiliar.
 
No sirve la excusa de que el tema de las vocaciones está muy mal, y que cuesta mucho encontrar candidatos al sacerdocio: la diócesis de Terrassa, con su flamante nuevo Seminario, funciona de maravilla y el número de ingresos deja en un ridículo espantoso la inmensa archidiócesis de Barcelona. En otra ocasión comentaré con más detalle las diferencias entre ambas diócesis y ambos seminarios, y el porque de los buenos resultados de una y los pésimos de la otra.
 
Y del seminario Menor, que tantísimas vocaciones ha dado a nuestra diócesis ¿qué decir?: que es otro desierto, que ha pasado por un camino tortuoso desde hace muchos años. Se abandonó el antiguo seminario de la Conreria (porque a Arenas no le gustaba estar en la montaña), después se pasó al Convictorio, esa residencia de la calle Remei  que se va degradando por momentos y que hay que pagar a la seguridad privada para que  no la invadan los okupas, y actualmente se encuentra en el edificio del Seminario Conciliar pero con unos número de pena.
 
¿A qué espera el arzobispo Luis para tomar medidas? ¿Vamos a tener que ver como el seminario se va vaciando progresivamente mientras el seminario de Terrassa cada día crece más y más y más, entre los cuales hay seminaristas que son de Barcelona pero no quieren ir a Barcelona?
 
El Seminario es la institución más importante de la diócesis, en ella nos jugamos nuestro futuro. Reaccione Sr. Arzobispo y tome las medidas que tiene que tomar -Usted ya las sabe- y también sabe que no serán bien vistas entre el clero progresista, pero si no lo hace los números finales de su pontificado serán un verdadero fiasco.  

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

8 comentarios

  1. Església Plural y Omella: homenaje al bramido de asno21 de agosto de 2017, 23:55

    Església Plural considera "desafortunada" la intervención del cardenal Omella

    www.esglesiaplural.org/wp-content/uploads/2017/08/20170820_Desafortunada_intervenci%C3%B3_del_cardenal_Omella.pdf


    1. Críticas "automáticas" de corta y pega procedentes del "Manual del Buen Nacional-Progresista fosilizado en los alegres 1960" (5ª edición de 1974):

    - falta de sensibilidad hacia la realidad catalana

    - las principales intervenciones hayan sido todas en castellano y ninguna en la lengua propia del país

    - no se haya hecho ninguna mención a los Mozos de Escuadra en el capítulo de agradecimientos

    - sólo se haya mencionado a las fuerzas de seguridad del Estado

    - las instituciones catalanas son expresión de su soberanía [Iglesia Plural no ha leído la Constitución española: la soberanía nacional reside en el Pueblo español, art. 1.2, nunca jamás en una región o nacionalidad]


    2. Ésta es realmente curiosa:

    -- El colofón del desacierto ha sido durante la homilía, cuando Omella ha expresado, sin ningún tipo de matiz, la expresión 'la unión nos hace fuertes mientras que la división nos corroe y nos destruye'. Unas palabras que parecen sacadas de cualquier discurso de Rajoy u otros miembros del Gobierno español."

    -> Pues Jesús lo suscribiría:

    - Y si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá permanecer, lo mismo una familia y un reino.

    Evangelios según los Santos Marcos (3, 24), Lucas (11, 17) y Mateo (12, 25), s.e.u.o.

    Tres veces repetidos en los sinópticos, indica la importancia de la unión: casa, familia, reino, se aplican en la unión entre Cataluña y España.

    Puigdemont y Junqueras se han equivocado de enemigo.

    Ni los turistas ni España son nuestros enemigos, al contrario, han sido las principales víctimas del terrorismo, y han perdido tiempo, fuerzas y energías en un gravísimo conflicto.

    ResponderEliminar
  2. Otra situación calamitosa en la que nadie hace ni dice nada22 de agosto de 2017, 1:16

    Un párroco de Madrid culpa a Ada Colau del atentado de Las Ramblas

    www.elmundo.es/madrid/2017/08/21/599ac222e5fdea54658b45a9.html


    Bajo mi criterio, tiene razón. El cura, además, es muy importante, es nada menos que Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María.

    Ha dicho que el rey está desnudo, y con él, todos sus consejeros. Ha dicho que Colau es comunista, lo cual es cierto (más bien del sector perroflauta happy mundo yupi), se puede leer el libro de Joaquim Roglán "EXCELENTÍSIMA ACTIVISTA: crónica algo sentimental de la Barcelona de Ada Colau", y se verá en qué manos de incompetentes e incapacitados para la gestión pública estamos, incluidos el resto de partidos.

    .....

    Veamos los órganos que nos debían "proteger" del terrorismo en Barcelona:


    1. La Junta de Seguridad Local de Barcelona, que parece tener competencias sobre terrorismo y delincuencia, presidido por Colau, está aquí:

    ajuntament.barcelona.cat/prevencio/es/junta-local-de-seguridad

    La Junta está formada por Colau, por las diferentes policías (ME, GU, PN y GC), otros órganos del Ayuntamiento y la Generalidad, la ayuda técnica de la Dirección de Servicios de Prevención, y significativamente, por el Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Barcelona (Ana María Magaldi Paternostro) y el Juez Decano de Barcelona (Mercè Caso Señal), ambas presionadas por toda la judicialización del proceso.


    2. También existe el Consejo de Seguridad y Prevención de Barcelona, más amplio, también está presidido por Colau:

    ajuntament.barcelona.cat/prevencio/es/consejo-de-seguridad-y-prevenci%C3%B3n-de-barcelona

    Es más amplia, están todos los representantes políticos, la Administración de justicia, los colegios de abogados, procuradores, periodistas, cuerpos policiales, sindicatos, la patronal y los vecinos.


    3. Parece que Colau dijo que no quería bolardos porque "coartaban la libertad".

    Por ello, tenemos los elementos cognoscitivo y volitivo: sabía de la necesidad de los bolardos, y no los quiere por una causa.

    Parece que hay en Colau un conflicto absolutamente infundado, ilógico e irracional, por el cual la seguridad a la vida e integridad física y psíquica que proporcionan los obstáculos a un atentado (pilonas, pivotes, maceteros, bolardos), agreden de manera inaceptable a la libertad. Pues el atentado no sólo ha dejado muertos y heridos, también ha causado miles de afectados psicológicos... que no constan, son deliberadamente olvidados.

    Hemos tenido la gracia de Dios que nos ha ayudado con la muerte de los preparadores de los explosivos, pero hay que trabajar: "a Dios rogando... y con el mazo dando".

    Así tenemos que el Alcalde de Barcelona descontrola un foco de peligro (no pone obstáculos) y como consecuencia se produce el acaecimiento del resultado (muertes y heridos).

    La función de garante del Alcalde de Barcelona es controlar un foco de peligro (terrorismo) y proteger un bien jurídico (la vida de familias y personas, nacionales y extranjeros, trabajadores y visitantes).

    Hay dinero (43 millones de tasa turística) y medios (expertos antiterroristas, experiencia de atentados equivalentes en el mundo).

    Pero no toda la culpa es de Colau y sus 11 concejales. Están todos los restantes concejales, que son 30 más, tanto los que le apoyan en el gobierno como los de la oposición.

    ResponderEliminar
  3. Otra situación calamitosa en la que nadie hace ni dice nada22 de agosto de 2017, 1:21

    4. El atentado ha sido el culmen, en mi opinión, de la descomposición de la autoridad pública en Cataluña, tanto la local como la regional, es la resucitación de la frase del liberal marqués de Argensón, 1751: laissez faire, laissez passer. Sólo que ahora por verdaderos perroflautas.

    Los vecinos y ramblistas hemos visto como este verano se ha corrompido la seguridad en las Ramblas:

    - La creciente ocupación ilegal de viviendas en el Raval, lo que ha generado el tráfico de drogas, robos y degradación moral de la convivencia.

    - El crecimiento de hurtos (hay quien lleva ya más de 160 detenciones y sigue), de robos, de prostitución (no pagan multas), de drogas, de marihuana (se fuma donde se quiere), de manteros (por la tarde y noche), de ocupaciones (son los reyes de la patada en la puerta), de turistas descontrolados (la guardia urbana pasa de ellos), de alquileres turísticos piratas (del Caribe viento en popa), de alquiladores globalizados que no pagan impuestos ni cumplen las normas...

    - Por contra, Colau pone pilonas para que los vecinos no aparquemos, impuestos y multas crecientes, controles de terrazas...

    - Y de otro lado, todas las huelgas al entorno de inocentes afectados (turistas y vecinos) que denotan la huida del regulador público (ayuntamiento, Generalidad, Estado) del cumplimiento de su deber: taxi, metro, aeropuerto, museos, turismo...

    ResponderEliminar
  4. Horrores de los malos y errores de los buenos22 de agosto de 2017, 1:58

    Sobre la autoridad en el Catecismo:

    1897 “Una sociedad bien ordenada y fecunda requiere gobernantes, investidos de legítima autoridad, que defiendan las instituciones y consagren, en la medida suficiente, su actividad y sus desvelos al provecho común del país”.

    Se llama “autoridad” la cualidad en virtud de la cual personas o instituciones dan leyes y órdenes a los hombres y esperan la correspondiente obediencia.

    1898 “Toda comunidad humana necesita una autoridad que la rija (cf León XIII, Cartas enc. Diuturnum illud e Inmortale Dei). Esta tiene su fundamento en la naturaleza humana. Es necesaria para la unidad de la sociedad. Su misión consiste en asegurar en cuanto sea posible el bien común de la sociedad.

    1899 La autoridad exigida por el orden moral emana de Dios “Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas. De modo que, quien se opone a la autoridad, se rebela contra el orden divino, y los rebeldes se atraerán sobre sí mismos la condenación”.

    1900 El deber de obediencia impone a todos la obligación de dar a la autoridad los honores que le son debidos, y de rodear de respeto y, según su mérito, de gratitud y de benevolencia a las personas que la ejercen...

    Y ahora, "La casa de los horrores (y errores) de Alcanar (El Mundo):

    Ahora sabemos que el chalet de Alcanar que sirvió de base de operaciones a la célula organizada por el Estado Islámico (IS) era propiedad del Banco Popular, llevaba tiempo abandonado y desde al menos seis meses había sido ocupado por los terroristas. Los vecinos habían alertado a la inmobiliaria que lo gestionaba, pero en ningún momento fue denunciado. En la casa, los yihadistas habían acumulado 106 bombonas de gas, la mayoría de butano, aunque algunas contenían TATP, un explosivo usado por el IS denominado la madre de Satán, debido a su capacidad destructiva. Con todo este material, la célula yihadista pensaba provocar una auténtica masacre en Barcelona, que se frustró parcialmente por la explosión accidental que se produjo la noche del miércoles.

    Ya supone una anomalía que ni la policía de proximidad (agentes locales y los Mossos d'Escuadra) advirtieran lo que estaba ocurriendo en el chalet. Pero más alarmante es aún que tras producirse la deflagración que dejó prácticamente en ruinas el edificio no se iniciara una minuciosa investigación y se diera por descontado que se trataba sólo de un escape de gas. A pesar, incluso, de que seis vecinos tuvieron que ser atendidos por heridas de diversa consideración. Es evidente que no se siguieron los mínimos protocolos de seguridad propios en una situación de alerta cuatro sobre cinco en amenaza terrorista. Tampoco se contó con la colaboración de la Guardia Civil o de la Policía Nacional, que atesoran una mayor experiencia en la lucha antiterrorista. Pero hay una sospecha aún más desalentadora que nos lleva a pensar que LOS MANDOS POLÍTICOS DE LOS MOSSOS, más preocupados en la forma en la que facilitarán el referéndum ilegal del 1-O, HAN DESCUIDADO SUS OBLIGACIONES.

    ResponderEliminar
  5. Pero en vista de que salen párrocos estilo Ballester predicando como San Pablo y luego el purpurado de turno los manda a paseo ya me dirán ustedes que podemos esperar de los seminarios que son un plantel de párrocos destinados a estar callados como prefieren sus jefes que les mandan. No queda duda que Ballester fué suprimido de forma solapada para que no se notara la operación. Otra prueba es que no se le ha ofertado el obispado como premio merecido. Pues si el Seminario no sirve para engendrar santos pablos y prima la obediencia al obispo de turno antes que denunciar pecados, ¿porque nos quejamos de falta de vocaciones?. Parece similar el caso a los soldados españoles que les obligan a espejearse sobretodo en el Gobierno de España antes que con la Patria y la Bandera, pues que consiste en obligar a mirar la fealdad en lugar de obligar a mirar la belleza, y que quien pueda entender que entienda. SG.

    ResponderEliminar
  6. En unos dĺas todo habrá terminado y, Cataluña primero y después el resto de España pasarán a manos del mundo musulmán. A la gran mayoría de españoles les gusta que les dirijan y dedicarse a ver fútbol en el mejor de los casos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando S.S. Benedicto XVI hizo el famoso "DISCURSO" de Ratisbona se lo querían comer vivo,mas temprano que tarde veremos si tenía razón o no!!!

    ResponderEliminar
  8. En un país gobernado por la CÚP, que joven puede sentirse atraído por el sacerdocio

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo