La ANC interpela al Papa Francisco desde Montserrat: "Votaremos"

31
Con una gigantesca pancarta con la imagen del Pontífice
Al mediodía (del sábado) la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha desplegado en el Monasterio de Montserrat el penúltimo mural de la campaña de internacionalización que ha llevado a cabo en verano. Esta vez, dirigido al papa Francisco, y con un mensaje claro, 'Los catalanes votaremos el 9-N', acompañado de su imagen. Así, el ANC avanza en la culminación de los encuentros que ha llevado a cabo cada fin de semana de verano para dirigirse a los dirigentes mundiales y transmitirles que el 9-N los catalanes tienen una cita en las urnas.

La jornada ha comenzado en la Terraza de los Apóstoles de Montserrat con la llegada de los participantes (11:30), donde han actuado los grallers de Torrelles de Llobregat, los gegants de Sant Just Desvern y el grupo musical Set Betes. Posteriormente, al mediodía, se ha desplegado el mosaico dirigido a Francisco y se ha leído el manifiesto de la ANC.

 
Ya hacia la una, el investigador Pere-Joan Cardona, del Pacto del Bages por el Derecho de Decidir, ha hecho un parlamento. Y se ha cerrado el acto con la actuación de la Cobla por la Independencia y el canto dels 'Segadors'.

Este mosaico se suma a los mensajes que la ANC ha enviado cada fin de semana de julio y agosto a una docena de dirigentes mundiales para explicar al mundo que los catalanes votarán el 9-N y que quieren decidir con libertad.

Una campaña de internacionalización

La campaña de internacionalización de la ANC se inauguró en Badalona el 11 de julio, donde los participantes desplegaron un mural dirigido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Después le han sucedido los mensajes al hasta ahora presidente del Consejo Europeo Jean-Claude Juncker, el presidente del parlamento europeo Martin Schulz, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés François Hollande, el primer ministro británico David Cameron, el primer ministro italiano Matteo Renzi, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, y finalmente será el primer ministro sueco Fredrik Reinfeldt.

Las acciones se suman a las V que también se han organizado, este verano, en todo el territorio catalán y también en el exterior. Así, el ANC ha calentado motores para afrontar el desafío de la V en Barcelona el Once de Septiembre, donde se propone llenar once kilómetros de la capital catalana: la Diagonal y la Gran Vía unidas por la plaza de las Glòries como vértice de unión.


*Escrito publicado ayer por la página Vilaweb, traducido del catalán

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Qué lástima y qué tristeza... No pueden decir: los catalanes votaremos el 9N. Han de decir: algunos catalanes, muchos-pocos, ya se verá si se llega a votar. María Auxiliadora ruega por nosotros. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Me hace gracia que estas gentes no se enteran de que el Papa habla español. ¿Dónde dejan aquello de "en català a tot arréu?. Es como cuando escriben en sus pancartas que "Catalònia [Sic ] is an opressed nation". Por cierto, ¿De dónde diablos han sacado esa denominación de "Catalònia", que nunca ha existido en NINGUNA lengua?.

    "Algunos" catalanes -que no todos, yo NO, por ejemplo- votarán lo que sea, pero correspondería esta decisión a todos los españoles, si verdaderamente correspondiera. Lo contrario supone una usurpación ilegítima y en tal caso, conviene recordar: Tenemos un maravilloso Ejército Español, que está para algo. Y por si los de fuera están un poco despistados y no se enteran, no, no tenemos ejército catalán.

    Se han inventado un problema que no existe con el pretexto de solucionarlo a su manera, que apechuguen con las consecuencias. Ellos declaran que votarán. Yo declaro desde aquí que soy catalán y que no me van a robar mi tierra española, que voy a defender hasta la última consecuencia. Pero no necesito meter al Papa en todo esto, ni a la Iglesia tampoco, son cuestiones terrenales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada merece el derramamiento de una sola gota de Sangre, ni la independencia de Cataluña, ni la unidad de España. Su propuesta, además de encerrar un pecado, es absolutamente indecente.

      Eliminar
    2. La no resistencia (al estilo del grupo amish) como doctrina esencial no es católica y en este sentido no somos pacifistas.

      En la doctrina católica existe la defensa legítima y la guerra justa.

      Eliminar
  3. La ANC apoya sin fisuras y con entusiasmo el programa satánico de destrucción de la persona y de las naciones (Francisco, carta a las carmelitas, 22 junio 2010), asumiento al completo a rabiar todo el diseño demoníaco elaborado por instancias y agencias internacionales: la cultura de la muerte y del relativismo (Benedicto XVI y Juan Pablo II).

    En Cataluña nacen anualmente 81.000 niños, se congelan 30.000 y se abortan 22.000. Hay acumulados 100.000 niños congelados y 400.000 abortados desde su legalización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución está en manos del PP, el es el reponsable.

      Eliminar
    2. La solución está en manos del PP, el es el reponsable.

      A mí me parece que sí, pero hoy, que tiene el poder.

      Los responsables son también el PSOE (si sobrevive a Podemos), IU (si sobrevive a Podemos), CiU (si sobrevive a ERC), ERC (si sobrevive a sí misma)...

      Eliminar
  4. Siento vergüenza ajena. ¿Esa pandilla de fanáticos nos quieren gobernar? Y ¿nos quieren explicar la historia? Los catalanes tenemos poca experiencia militar, más bien nos gusta más el comercio y los negocios; pero esta pandilla quisiera que el Ejército Español interviniera a tanta provocación, y entonces tener un una publicidad gratuíta a sus reivindicaciones. Ya tienen problemas nacionalistas Francia, Italia, Canadá (no sólo francófonos; sinó a provincias que se quieren unir a EEUU), Reino Unido, Finlandia, Suecia, Noruega, Grecia, Rumanía y otros tantos. Creo que Portugal es el país más compacto, aunque prestan atención últimamente a Miranda do Douro. Ahora estos irresponsables nos quieren balcanizar, pero ni tienen apoyos, ni causas. de pena....Ni se lo creen ellos. desconozco si la explanada pertenece al Monasterio, si es así al Abad habría que pedirle explicaicones. Lo único que han conseguido es que Yo haga 3 años que no suba a Montserrat; porque me quita la devoción y el recogimiento el ver tanta bandera "cubana", hasta en los lavabos, y como Yo piensan muchísimos más. De vergüenza.

    Eso sí, saben falsificar la historia, y el daño a nuestros jóvenes ya está hecho, y nadie supo reaccionar cuando comenzó la falsificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún queda sentido común en Montserrat31 de agosto de 2014, 23:55

      Almenos, y es de agradecer, que el abad de Montserrat (supongo que ha sido él) no permitiera que este miserable teatro de la ANC se realizara dentro del monasterio.

      La foto que preside este artículo de GG y que Vilaweb atribuye a la Plaza de los Apóstoles, en realidad me parece que es el tejado del restaurante de dicha plaza, por lo que habrá que preguntarse por las responsabilidades de las autoridades del monasterio o del parque o de quien diablos sean, que permite una actividad política infame en un parque protegido, en un recinto religioso católico y en un edificio cuyo uso no está destinado a la manifestación de opiniones políticas.

      En mi opinión, esta foto está tomada, entonces, desde el tejado del edificio del restaurante de la Plaza de los Apóstoles, y el fotógrafo estaba encaramado en el segundo edificio anexo del tejado (azotea terraza), más alto que el que se observa a la izquierda de la imagen, que es todo de obra de ladrillo.

      Quizás sería correcto decir esto: jurídicamente, el monasterio y su ámbito más cercano asimilado a monasterio, estaría conformado por las cuatro plazas, de más cerca a más lejos del monasterio: Plaza de Santa María, Plaza del Abad Oliva, Plaza de la Santa Cruz o del Arcángel San Miguel y Plaza de los Apóstoles.

      Por ello, en verdad se ha organizado "casi" fuera del recinto religioso, es decir, que no se ha puesto esta ignomiosa pancarta a Francisco ni dentro de la Plaza de Santa María, la plaza que está ante la fachada de entrada a la basílica, la que tiene el lema "Cataluña será cristiana o no" del obispo Torrás y Bages, ni en ninguna de las restantes plazas.

      Recordar que en la Plaza de Santa María (dentro de Montserrat, sí, dentro de su espacio e imaginario simbólico) tuvo lugar el 2012, el descarado acto independentista de Sor Teresa Forcades, organizado por la Assemblea Nacional Catalana:

      germinansgerminabit.blogspot.com.es/2013/04/la-decadencia-de-montserrat-y-el.html

      www.youtube.com/watch?v=7lMqx_m5I5s


      La noticia de Vilaweb, correcta, sería ésta:

      NO: Al mediodía (del sábado) la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha desplegado "en" el Monasterio de Montserrat

      SÍ: Al mediodía (del sábado) la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha desplegado "cerca" del Monasterio de Montserrat

      Eliminar
    2. ´tota la rao"....yo ya hace mucho tiempo que no subo a Montserrat, para qué? ver payasos me voy a la rambla. En cuanto a toda esta cuadrilla de la ANC (asamblea nacionalista cojonera) tienen que explicar a los foráneos todas esas martingalas sobre los latrocinios y robos al pueblo de Cataluña, por parte de su "casta política". la independencia es la forma de tapar a tanto ladrón; Cataluña a vivido siempre muy bien siendo una comunidad española; a su historia me remito; grandes políticos, economistas, filósofos, médicos, científicos..etc. A que viene pues éste cambio? pues muy fácil.; desde que hemos tenido toda esa corruptela política que intenta justificar sus estafas y robos al pueblo. Ahí tenemos los catalanes el problema. Lo más mezquino y miserable de toda esa esquizofrénica ralea catalana. El mezclar a la Iglesia en esa situación refleja toda una impresentable bajeza. Es de una grandísima pena para los que amamos a nuestra querida tierra. A rezar mucho toca.

      Eliminar
    3. ´tota la rao"....yo ya hace mucho tiempo que no subo a Montserrat, para qué?...

      La Conferencia Episcopal Tarraconense y la Unión de Religiosos de Cataluña, deberían de protestar y activar todos los mecanismos jurídicos posibles para impedir que unas ideologías políticas, como hoy son los independentistas, utilizen mediáticamente los iconos simbólicos del catolicismo, ellos que han abjurado de los principios y valores católicos.

      Esta manipulación política de nuestra Madre y su Hijo me parece propia del nazismo y su Bosque Teutónico de Teutoburgo: un Movimiento a la búsqueda de cosas simbólicas del imaginario colectivo, de magnetismo telúrico, dotadas de energía mística, un catalizador de fuerzas cósmicas... un rebajamiento de Montserrat a una bajeza de la neopagana Nueva Era... y una burla en toda regla al catolicismo.

      Y luego "pásame una subvención y una caña de cerveza con chipirones".

      Eliminar
  5. A Francisco: cuando la voluntad democrática oculta la agenda del relativismo y la muerte31 de agosto de 2014, 22:10

    A. Defensa de la democracia, los derechos humanos y la libertad por Juan Pablo II.

    Juan Pablo II afirmó en Evangelium Vitae 20, que la voluntad popular que se expresa democraticamente que aprueba la eutanasia aborto, el homicidio-pecado que clama al cielo de niños inocentes e indefendos, conduce a tal democracia por el camino de la tiranía y del totalitarismo. Primero mata a los sin voz, y luego a los sí nacidos más débiles: enfermos, ancianos, pobres.


    B. Cataluña aprobará, sin lugar a dudas, una constitución de la cultura de la muerte y del relativismo. Según la Evangelium Vitae de Juan Pablo II, todo esto pasará:

    a) La "democracia" catalana tendra una constitución tiránica, totalitaria y negacionista de los derechos humanos básicos y elementales.

    El derecho a la vida se niega sobre la base de un voto parlamentario, apoyándose sólo bajo una ideología y filosofía diabólica, que es un nefasto relativismo que se impone socialmente tal como las tiranías fascistas y comunistas.

    El derecho y las normas jurídicas (constitución, leyes y reglamentos) dejan de ser tales, porque no están ya fundamentadas en la inviolable dignidad de la persona, sino que quedan sometidas arbitrariamente a la voluntad del más fuerte.

    La democracia, por tanto, va por el camino del totalitarismo fundamental, y en el caso catalán ya desde su mismo momento fundacional. Los supuestos Padres constitucionales y de la patria catalana serán dignos hijos del Padre del Homicidio y de la Mentira.

    El Estado, tanto en España como en Cataluña, deja de ser la «casa común» donde todos pueden vivir según los principios de igualdad fundamental, y se transforma en Estado tirano, que presume orgullosamente de poder disponer de la vida de los más débiles e indefensos, desde el niño aún no nacido hasta el anciano, en nombre de una utilidad pública que sólo es el miserable interés de algunos.

    b) Estado irracional e ingobernable, porque divorcia la libertad humana de la verdad objetiva, hace imposible fundamentar los derechos de las personas sobre una racionalidad, pone las bases para la voluntad arbitraria e ingobernable de los individuos, y permite el nacimiento del totalitarismo del poder público causante de la muerte de inocentes (96).

    c) El Estado catalán (pero también español) será liberticida, perverso, inicuo y absolutista. Reconocerá legalmente el derecho humano al aborto, a la eutanasia y al homosexualismo. Significa atribuir cínicamente a la libertad humana un significado perverso e inicuo: el de un poder absoluto sobre los demás y contra los demás.

    d) Se puede afirmar con seguridad de que, tal y como son los principios y valores de la muerte y el relativismo en la ANC, Procés Constituent y todo el sistema de partidos políticos catalanes, un católico no puede dar en absoluto en recta conciencia moral el voto a favor del Estado catalán independiente; el actual sistema constitucional español también está en entredicho según la ley de Dios.

    En resumen, todo ello es la muerte de la verdadera libertad (Juan Pablo II).


    Fuentes:

    --- ANC (Assemblea Nacional Catalana) Sectorial Gay y Lesbiana:
    "Incloure els drets GL en el projecte d’Estat català i en la futura Constitució."

    www.assemblea.cat/sites/default/files/dos_sectorials/DocumentConstitutiuGLxIndep%20-.pdf

    --- Procés Constituent: el "partido" constituido por dos católicos, la monja benedictina sor Teresa Forcades (superiores abadesa M. Montserrat Viñas y obispo D. Agustí Cortés) y Arcadi Oliveres:

    Documento 6. Dret al propi cos: aborto, eutanasia, reproducción asistida
    wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=6._Dret_al_propi_cos

    ResponderEliminar
  6. No solo es una maquina de falsos benedictinos sino que ademas de falsos catalanes, nadie con cerebro en España se dirigirá al PAPA en italiano, pues habla castellano perfectamente pero los nazicomunistas usan lo que sea excepto el castellano. Uno que se dice benedictino hasta se atreve a dar lecciones a un cardenal de cosas tan espirituales como de TV de Valencia. La Moreneta no solo esta negra sino que ha huido en patera de la montaña ocupada por el odio. Libranos SEÑOR de esta plaga.

    ResponderEliminar
  7. Tambien hay soberanistas antiabortistas, defensores del matrimonio según las enseñanzas de la Iglesia y devotos del Dr. Samsó, señores de Germinans porque los acallais? Porque haceis tantas generalizaciones? Porque no sois mas neutrales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde está esta gente? ¿Por qué ella misma se acalla tanto como hacen los otros? Sólo falta que me digas que también hay etarras buenos, aunque se dediquen a los atentados.
      No nos engañemos: Viven de la estadolatría y en un ambiente absolutamente maoísta, no hay más que ver las fotos que muestra esta entrada o los espectaculillos que montan en el camp nou.

      Eliminar
    2. Aiso no tu creu ni tu chatu!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Antaño en Cataluña los curas y la mayoría de los católicos, conocían, defendían y amaban la doctrina social de la Iglesia y eso les hacía estar próximos, simpatizar o directamente militar en el Carlismo,
      Aunque ahora eso se quiera ocultar y se prefiera biografías políticamente correctas. El beato Josep Samsó, del que parece Vd ser devoto, no fue una excepción.
      Algunos quieren hacernos creer que los santos, no ´´contaminaban su fe con ideas políticas´´ y esas simplezas gnósticas que tanto se llevan en algunas espiritualidades. Negando la dinámica inherente al cristianismo como religión de la Encarnación (entrada de Dios en la historia)que conlleva la permanente aspiración al Reinado Social de Cristo. Samsó amó profundamente a Jesucristo, a la Iglesia y a su amada tierra, empezando por su ciudad de Mataró, pasando por su no menos amada Cataluña y sintiéndose profundamente español.¡ Cuánto amaba a España el párroco de Mataró ! ¿O ese aspecto "poco interesante" lo hemos de ocultar? Señor soberanista no pida Vd neutralidad, por favor. Soberanistas, antiabortistas, jusnaturalistas y amantes hijos de la Iglesia, todo a la vez, lo defienden los jerarcas del Opus catalanes para estar encima de la ola y salvar las instituciones de la Obra en Cataluña caso de que cambien las tornas, y cuatro y la cabra (que por cierto desciende de una cabra legionaria del Tercio). Pero no por eso tiene Vd que cambiar de ideas: conserve el derecho a mirarse al espejo, que todos tenemos, y decir: Vatua l´olla si en sóc d´estrany!

      Eliminar
  8. Al Papa Francisco no le cuelan goles por ahora.
    El claro ejemplo ha sido el nombramiento tan acertado del nuevo arzobispo de Madrid.
    Que estilo, que porte, que pastor tan diferente a Rouco Varela.
    ---
    Y separado del nombramiento de Barcelona en varios meses.
    El Papa y la Secretaria de Estado del Vaticano saben, conocen, el tema del llamado proceso catalán.
    La cosa ha venido para quedarse, los políticos no han sabido, o no han querido evitar el choque de trenes, no han aprovechado los tres últimos años para realizar una oferta seria de encaje Cataluña-España en las que ambas salieran ganando.
    El Pacto Fiscal, la reforma de la Constitución, el Estado federal, llegan ya tarde.
    ---
    La fuerza de este proceso iniciado se encuentra en que es transversal afecta a personas de ideologias diferentes (centro, republicanos, monarquicos, verdes, nacionalistas, socialistas, derechas,..).
    Sera en el 2014, en el 2015, en el 2016,..
    Pero esto no acaba ni este 11-S, ni el 9-N, ni con la Constitución, ni con el TC.
    ---
    La idea de trofeo de guerra de algunos altos funcionarios del Estado, les ha cegado para encontrar y proponer una solución seria y de futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al nacionalismo se le llena la boca con la palabra libertad pretendiendo un chantaje a los catalanes con el supuesto derecho a decidir.
      Pretenden establecer su dictadura sobre el resto, no solamente de los ciudadanos del resto de España, sino sobre todos los catalanes.

      Eso es el nacionalismo, ideología que se cree con privilegios sobre el resto. Privilegios para mentir (historia, adoctrinamiento, odio TV3, media del grupo Godó, expolio, victimismo), para matar (eutanasia, aborto) y para robar (personas y territorio) etc… todo ello regado con nuestro dinero robado.

      Como dice Montilla (Los muros de Cataluña, 2013) detrás de la independencia se esconde una clara intención de tapar 30 años de asfixiante nacionalismo que ha aniquilado las neuronas del cerebro de la sociedad catalana, ha acabado con la Cataluña vanguardista, moderna, abierta y tolerante y ha conducido a la quiebra a las cuentas de la Generalidad.
      Y no solo eso es la coartada perfecta para abrazarse a la bandera e intentar sepultar la corrupción que ha convertido Cataluña (capital Palermo) en el “rancho” del nacionalismo.

      No puede extrañarnos, y esto es importante, que algunos quieran tener un país a su servicio para controlar definitivamente la justicia y salir impunes. La patria, como decía el sabio, es el último lugar donde se refugian los cobardes.

      Eliminar
    2. me gusta muchisimo su comentario.

      no soy catolico "politicamente" (por eso seguramente no estoy compartiendo Su punto de vista del aborto), pero la degradacion de una catalunya, que (al menos intelectualmente) estaba abierta, tolerante, curiosa en un nido de fanaticos exclusivistas (no gente exclusiva, sino gente, que quiere excluir al los "otros"....) me duele casi fisicamente.
      habia vivido algunos anos en catalunya en el principio de los 90......quando vuelvo ahora -- incomparable. cuanto se ha perdido.....

      la ultima frase de Su comentario me encanta:
      la "patria" como ultimo refugio de los cobardes.
      el hombre como personalidad existe por su autonoma eleccion de conceptos eticos y/o religiosos......proceso activo, permanente y singular.
      no se gana ninguna "personalidad" o "identitat" vistiendose con la chupa prestada por una nacion o patria.

      saluts de alemania

      cristofol

      Eliminar
  9. Señor anónimo de las 23:27
    Lo que usted pretende es que callemos una vez más. El pecado, no sólo en la Iglesia, sino también en la política y en la sociedad civil, es callar y callar y seguir callando. Por lo que respecta a Germinans, que yo sepa, viene denunciando la Cultura de la Muerte desde siempre y en todos los bandos (¡hasta en la misma Iglesia!). Las denuncias se producen, obviamente, de la mano de las noticias. Y la gran noticia, ahora, es que Cataluña está apretando el pedal del acelerador no sólo para separarse ella, sino para al mismo tiempo desmembrar España y dejarla desangrándose, quizás herida de muerte definitivamente (debe ser por eso que los españoles y los españolistas consideran una gravísima agresión a España la independencia de Cataluña; y el "derecho a decidir", igualito que el derecho a decidir matar, robar y violar). Y por lo que respecta a la denuncia explícita de Germinans, apretando el acelerador para construir un Nuevo Estado Totalitario asentado en la Cultura de la Muerte. Ésa es la noticia hoy; y eso es lo que a Germinans le toca denunciar hoy.
    Fíjese, señor anónimo: la inmensa mayor parte de lo que solemos llamar "la iglesia catalana" (obispos, abades, curas, frailes y monjas), desearía, igual que usted, que guardásemos silencio. Pero mucho nos tememos que si nosotros nos callamos, acabarán hablando las piedras (¡ah, el lenguaje de las piedras! ¡Dios no lo quiera! Aunque a muchos de los nombrados, les encanta el nombre árabe de ese lenguaje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es una cortina para tapar la desmesurada CORRUPCION de los poderes actuales de Catalunya, realmente no entiendo que los Catalanes no nos levantemos y digamos BASTA.

      Eliminar
  10. ¿Qué es lo que pretende la ANC con esa manifestación en la terraza del Restaurante de la Plaza de los Apóstoles?

    ¿Creen que el Papa debe ocuparse de esas cuestiones, meramente políticas?

    ResponderEliminar
  11. Todo esto del soberanismo o como se le quiera llamar es demencial. Y no poco cutre (lo siento)...

    ResponderEliminar
  12. Salvador Pié: El riesgo de un nuevo integralismo católico y el derecho a decidir -1 de 2-1 de septiembre de 2014, 16:09

    El teólogo Salvador Pié ha publicado este artículo en La Vanguardia de hoy, al parecer en su condición de representante "oficioso" de la Conferencia Episcopal Tarraconense (dado que forma parte oficialmente del equipo Sistach).

    Dice que el derecho a decidir de Cataluña en relación con la Iglesia catalana:

    - NO es una opción fundamental de la Iglesia Católica

    - NO es la enseñanza de un principio ético de la Doctrina Social de la Iglesia Católica

    - SÍ es un razonamiento de una concreta opción política y prudencial.

    Justificación:

    --- El principio de laicidad y justa autonomía del mundo civil y político (GS 36/39 y el aforismo evangélico "a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César")


    Pero para mí, hace falta ir más allá.

    1. Es gravemente inmoral votar SÍ-SÍ en la hipotética consulta sobre el derecho a decidir del 9-N. También votar a favor de una futura constitución catalana y a todo partido político antivida y antifamilia.

    2. La inmoralidad deriva de los siguientes hechos:

    a) La información y comunicación del derecho a decidir desde la Generalidad es falsa, engañosa y mentirosa. La verdad nos hace libres, el engaño nos hace esclavos de una casta de egoistas.

    b) El acervo constitucional español, desde la Constitución de 1812 (La Pepa) hasta la actual de 1978, sin excepción alguna incluso entre los proyectos de constituciones no aprobadas, sólo existe el reconocimiento soberano de España, no el de Cataluña ni ninguno de los antiguos reinos de España (los antiguos reinos cristianos de Castilla, Navarra, Galicia, Aragón, Valencia, Mallorca; los antiguos reinos de taifa musulmanes de Tortosa, Murcia...).

    c) Existen elementos transnacionales entre España y Cataluña que nos unen: Cuenca del Ebro, Pirineos, Ebro, mar Balear, espacio aéreo, corredor mediterráneo, cultura, historia, migración, derecho, sociedad...

    d) La Constitución de 1978, el Estatuto de 1979 y 2006 y el Tribunal Constitucional, dictan sin duda alguna que España es, a la vez, una Nación política y cultural, que tiene en exclusiva la soberanía, y que Cataluña es una nación cultural, con autonomía derivada de la soberanía, y que la nacionalidad cultural catalana es compleja, dado que tiene binacionalidad cultural (hay quienes se sienten catalanes y españoles) y bilingüismo (todos hablamos catalán y español).

    e) El derecho a decidir ya se ejercitó en los referéndums de aprobación mayoritarios de la Constitución de 1978 y los Estatutos catalanes de 1979 y sobretodo el 2006. Es absurdo hacer un nuevo referéndum a ¡sólo ocho años! del referéndum favorable al Estatuto del 2006: existe un límite temporal de estabilidad, de lo contrario, cada año puede desmontarse el íntegro sistema constitucional.

    f) Juan Pablo II diría NO a la indepedencia de Cataluña, tal como se deduce de su carta sobre Padania, por lo que defendería la unidad nacional española está fundamentada por unos intereses y bienes comunes [1], que refuta perfectamente a «Ser independentista no és cap pecat» de Hilari Raguer, y de "Nació i Magisteri Pontifici" de Mn. Antoni M. Oriol Tataret.

    g) Todo el movimiento independentista (ANC y Procés Constituent) y el sistema de partidos políticos catalanes, es partidario de la cultura de la muerte y del relativismo antivida, antimatrimonio, antifamilia y prolaicista (Juan Pablo II y Benedicto XVI: aborto, eutanasia, reproducción asistida, anticoncepción, homosexualidad).

    ResponderEliminar
  13. Salvador Pié: El riesgo de un nuevo integralismo católico y el derecho a decidir -2 de 2-1 de septiembre de 2014, 16:15

    2. Además, ningún católico debe de votar favorablemente ninguna constitución catalana que introduzca la cultura de la muerte y el relativismo, porque es un pecado mortal al justificar Francisco (carta 22 junio 2010) que es una colaboración activa en la implantación de una ideología y filosofía satánicas en la organización humana, dada la deriva antivida y antifamilia de todos los movimientos y partidos catalanes, tanto pro como anti derecho a decidir.


    3. La Conferencia Episcopal Tarraconense debe de difundir públicamente y explícitamente la grave inmoralidad, entre los católicos por ley divina y natural, y entre los hombres de buena voluntad por ley natural (Romanos 2): 1. si se vota SÍ-SÍ a la consulta sobre el derecho a decidir del 9-N; 2. si se vota favorablemente una futura constitución catalana, al estar animadas por una ideología demoníaca; 3. y finalmente, si se vota, financia y participa activa y pasivamente en cualquier partido político catalán antivida y antifamilia.


    4. La Conferencia Episcopal Tarraconense debería de abandonar la redacción de documentos como Arrels cristianas de Catalunya (1985) y Al servei del nostre poble (2010) porque 1. son de tipo político-nacionalista y no fideístico-morales, y 2. actualmente, ante el grado de moralidad pública, más bien deberían reescribirse como Arrels satàniques de Catalunya y Al servei del nostre poder: deben de publicar la verdad divina y natural sobre el respeto a la vida, la familia, el matrimonio, la educación cristiana en la escuela y el bien común (corrupción).

    La voluntad democrática, tanto en Cataluña como en España, elige abiertamente el cometer crímenes contra la Humanidad con el aborto, la congelación de embriones, la reproducción asistida y la eutanasia, incluso de niños y jóvenes (Bélgica y Holanda).

    Esto no sólo afecta a los obispos catalanes, también interpela gravemente al propio Papa y la Curia vaticana: en su Europa presuntamente democrática, se cometen anualmente un millón de abortos. ¿Creéis que el aborto es el asesinato de niños inocentes e indefensos? ¿Creéis en el Evangelio de la Vida y la Familia? ¿Creéis que todos estos pecados claman al cielo por su gravedad? Pues demostrad vuestra fe y tomad medidas espirituales expresas y valientes ante la gravedad de la situación.


    [1] www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/letters/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people_sp.html

    ResponderEliminar
  14. LOS NACIONALISTAS BUSCAN
    el resquicio del absurdo,
    que es votar lo que ellos quieren
    por un agujero obscuro.
    No les sirven los comicios
    donde vota cada uno
    al partido que le agrada
    con su programa oportuno.
    Intentan que el ciudadano
    se considere inseguro,
    presentándole un proceso
    sobre un incierto futuro.
    Con banderas y soflamas
    truecan por nuevo lo antiguo,
    mientras le roban al pueblo
    su patrimonio profundo.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
  15. en qué idioma han escrito la pancarta? en esperanto? "Sua Santità (es italiano pero está mal porque se dirigen al Papa no hablan de una tercera persona es como decir al Rey en vocativo "Su Majestad") Catalani libertati (italiano los libertos catalanes) suffragunt (latín, piden, qué porras piden falta el acusativo)"

    ResponderEliminar
  16. Vaya, que ahora abarrotarán las iglesias!!!! Cataluña católica!!!! Paséese Santo Padre por nuestras iglesias i verá el panorama!!!!
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
  17. El problema no está fuera del monasterio. El`problema está dentro. Es la incultura histórica de un abad que ha merecido nada menos que un rapapolvo del nuncio; falta de preparación en teología moral de un monje madrileño convertido en separatista (Raguer, cuando afirma que el separatismo no es pecado: Ernesto o Hilari, el secesionismo es objetivamente perverso dijo la Conferencia Episcopal Italiana y ratificó Juan Pablo II, ´sí el Papa que no ens crompren como repetían los falsarios chantanjistas monjes montserratinos y laicos, con el abad al frente, que esgrimían una postura anti abortista que no era tal. Ignorante en teología bíblica y eclesiología hasta caer en la ignominia el del prior que vomitó aquel disparate teológico en misa conventual de la una: el president Mas ha convocat al Poble de Deu a votar... A ninguno de ellos se les cae la cara de vergüenza. Comparada con la postura moralmente mejorable del trío mencionado la pancarta es una jaculatoria. Cuánto desconocimiento, cuánta falta de preparación en Montserrat. No es que uno eche de menos a Albareda o Ubach. Lo que sobran son esas necedades estúpidas que dejan en ridículo a la Iglesia y provocan arcadas en el común de los mortalers, sean o no creyentes.22.

    ResponderEliminar
  18. Que nos encuentres confesados Padre!!!!!!!!!!!!!!
    Algunos hermanos te han sustituido :(

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo